NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El crudo se ha abaratado un 40 por ciento desde junio

Lo bueno y lo malo para el turismo de la caída del precio del petróleo

La IATA asegura que los billetes de avión se abaratarán un 5,8 por ciento el próximo año
Para países como Venezuela, que adeuda 3.600 millones a las aerolíneas, la caída del crudo acrecienta sus problemas para hacer frente a esos pagos

La continua caída del precio del petróleo, que desde junio ha experimentado una bajada del 40% hasta situarse el barril de Brent a 65 dólares, tiene un efecto positivo sobre el sector turístico, siendo las aerolíneas las más beneficiadas, pero también consecuencias negativas para algunos mercados.

 

Coste del petróleo para las aerolíneasEl menor coste en combustible no solo beneficia a las compañías aéreas también a los viajeros. Este año los billetes de avión se han abaratado un 5,1 por ciento de media por la caída del precio del crudo y desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) calculan que el próximo año se reducirán hasta un 5,8 por ciento.

 

"La bajada de los precios del petróleo y el fortalecimiento del PIB global se traducirá también en un mayor beneficio para los usuarios gracias a la reducción de costes y a una mayor eficiencia operativa", ha destacado Tony Tyler. Eso sí, el consejero delegado de la IATA asegura que el impacto de los precios más bajos del combustible se apreciará “con un desfase temporal” debido a las prácticas de compra anticipada de petróleo.

 

En el lado contrario, el hecho de que el crudo no deje de caer es una mala noticia para países productores como Venezuela o Rusia por cuanto supone que reciben menores ingresos. En el caso del país latinoamericano acrecienta sus problemas para pagar la deuda que mantiene, entre otros sectores, con las aerolíneas a las que aún debe pagar 3.600 millones. El riesgo de que el país de Nicolás Maduro entre en default se acrecienta debido a su fuerte déficit fiscal y alto gasto público.

 

La crisis petrolera también golpea a Rusia justo en un momento en el que el rublo está en mínimo históricos - desde junio, la divisa acumula un desplome del 40%. Esta situación provoca que sus ciudadanos tengan un menor poder adquisitivo lo que en la práctica se traduce dificulta los viajes al extranjero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies