NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En plena campaña de presión contra las aerolíneas

La campaña ecologista lleva a Easyjet a suspender la línea Berlín-Varsovia

La distancia entre Berlín y Varsovia no es muy alta, apenas sobrepasa los 500 kilómetros, y hay una buena conexión por tren
Los Social Cristianos, el partido bávaro asociado con el de Angela Merkel, ha propuesto poner un impuesto sancionador de las low-cost

La distancia entre Berlín y Varsovia no es muy alta, apenas sobrepasa los 500 kilómetros. Hay una buena conexión por tren, de forma que usar el avión es como volar desde Madrid a Barcelona. Por eso, la presión ecologista contra las aerolíneas que cubren este servicio va al alza. Y eso ha llevado a Easyjet, que operaba este servicio como herencia de Air Berlín, a quien compró sus rutas desde Berlín Tegel, a suspender la línea. No se puede ser ambientalista como pretende Easyjet y al mismo tiempo ofrecer vuelos de tan poco recorrido en un país muy sensible con el medio ambiente y donde los Verdes tienen una gran fuerza política.

Easyjet no ha ofrecido ninguna explicación, pero desde el próximo 4 de noviembre suspende el servicio. En su lugar seguirá volando la polaca Lot, que emplea aviones más pequeños pero que, sobre todo, puede enlazar a los pasajeros con las rutas que opera en largo radio desde el aeropuerto de la capital polaca.

Sin embargo, esto quizás no acabe con los problemas para la empresa con sede en Luton. Easyjet compró las rutas de Tegel a Munich, Colonia, Dusseldorf o Stuttgart, que tiene hasta seis conexiones diarias en cada sentido. Exactamente estas son el tipo de rutas que los ecologistas quieren que se supriman porque existen alternativas por tren.

Las cosas llegan al punto que los Social Cristianos, el partido bávaro asociado con el de Angela Merkel, ha propuesto poner un impuesto sancionador de las low-cost. La nueva fiscalidad será presentada pública esta semana y, obviamente, está dirigida a captar al público verde que es bastante importante en el país. No se sabe el importe pero sería una cantidad adicional a todo lo que actualmente se está pagando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis
    4 años

    El tren mas rapido entre Berlin y Varsovia tarda cinco horas y media... el avión si tiene sentido con ese tiempo de viaje (no es comparable al Madrid/Barcelona que se efectua en tren en dos horas y media).

    VercettiFreeway
    4 años

    Tiene todo el sentido del mundo. El tren de Alicante a Barcelona está por el estilo y se nota muchísimo hacerlo en avión o chuparte 6 horas de tren. Y ojo, que el tren que usan también gasta diesel, es híbrido.

    Supply
    4 años

    Pues vaya atraso perder cuatro horas!. Y dónde meten a esos pasajeros? Hay suficientes trenes para ellos? Y si son diesel qué sentido tiene?. Porque podrán acabar yendo en coche. Menudo ahorro ambiental!. A lo mejor también piden prohibir los coches. Cuando nos ponemos en el extremo, las decisiones rayan lo absurdo.

    luis
    4 años

    Pero no os dais cuenta que es una inteligente maniobra de la Lufthansa para librarse de la competencia que le ha creado el bajo costo. Imaginaros que España, Italia y Francia hicieran lo mismo. La Ryanair dejaría de chantajear a las ratas autonómicas y tendríamos en conjunto un transporte más ecológico y sostenible.

    Houk van lake
    4 años

    Un sinsentido, líneas con trenes polacos trasnochados que no tienen ni aire acondicionado. Al final la gente irá en coche y será peor.

    Vercettifreeway
    4 años

    No, tendríamos que tragarnos a Iberia, cuyo servicio a mí me parece peor que el de Ryanair de largo, y encima tener que pasar por Madrid sí o sí para ir a cualquier lado.

    Bahn
    4 años

    ¡Sí claro! Los vuelos dentro de un país son necesarios. ¿5h de tren o 50 min de vuelo? Yo prefiero volar mil veces a coger un tren. Si la Deutsche Bahn dejara de fliparse con los precios de los ICE, quizá la gente viajaría algo más en tren.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies