NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Son duros con la aerolínea madrileña e inciden en que ya dejó colgada a barcelona

La Cambra catalana: lo de Iberia “es una guerra para tumbar a Norwegian”

Las patronales han recibido el anuncio con satisfacción, como confirma el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquín Gay de Montellà

El aeropuerto de Barcelona-El Prat continúa en el foco de la noticia. El lanzamiento de rutas a Estados Unidos por parte de Norwegian, así como al anuncio de IAG de lanzar una operativa de bajo coste para operar el largo radio no dejan indiferente a nadie, puesto que este salto cualitativo ha sido acogido tanto con satisfacción como con reservas por parte del entorno económico de Cataluña.

 

Vueling en el aeropuerto de Barcelona El PratEntre estos últimos, destaca Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç, que se mostró muy crítico con la apuesta de IAG: “Para el grupo de Iberia, Barcelona siempre ha sido un aeropuerto de segunda categoría. Para mí, es una guerra para tumbar el proyecto de Norwegian; ya nos han dejado colgados en anteriores ocasiones”, afirma Valls, que no olvida episodios anteriores como el lanzamiento de Clickair con su posterior fusión con Vueling o las frustradas rutas a Sao Paulo y Miami.

 

En el lado contrario se encuentra por ejemplo Ricard Font, Secretario de Territorio y Movilidad y presidente del Comité de Rutas (CEDRA), que muestra su satisfacción por la nueva etapa que se avecina: “Con este proyecto de IAG, Barcelona se sitúa en el centro de la nueva revolución de los low cost: los vuelos de largo radio. Tras superar la crisis, la economía catalana está más internacionalizada que nunca, lo que incrementa los viajes de negocios y la carga, unidos al fuerte potencial turístico”.

 

Las patronales también han recibido este anuncio con satisfacción, como confirma el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquín Gay de Montellà, que valora especialmente las rutas a La Habana y a Tokio: “Cuba se posiciona como una gran oportunidad durante los próximos 20 años para las empresas catalanas y el vuelo directo sería una gran noticia. Tokio, por su parte, siempre ha sido una demanda histórica del empresario catalán”, tal y como asegura el máximo dirigente patronal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y Catalunya, con reconocidos lazos genéticos comunes con el pueblo noruego
    7 años

    No puede soportar otra muestra de opresión del gobierno central del país vecino.
    Para nosaltres, els vikingos, que se abra una oportunidad a que haya otra empresa que compita con Norwegian en el largo radio desde El Prat, es una mala noticia.
    ¡¿De verdad han querido decir que Iberia abandonó una operativa rentable hacia Miami y São Paulo, por animadversión al pueblo Catalán?!

    A MIQUEL VALLS
    7 años

    Este tipo es de esos que se haga lo que se haga desde Madrid con respecto de Cataluña siempre estará mal. Tiene ese veneno en el cuerpo, esa manía persecutoria de que se les quiere perjudicar siempre. Si IAG ahora ve negocio en el largo radio desde BCN y antes no, es porque las circunstancias actuales y la demanda actual no es la de hace una década. Valls, que te den morcilla!!!

    El perro del hortelano
    7 años

    IAG viene a "salvar" a BCN de las garras de Norwegian, compitiendo con ella por el largo radio low cost. Claro que si Norwegian no gana lo que espera por culpa de esa competencia y se lleva el largo radio low cost a otra parte, entonces IAG lo mantendrá en BCN porque son así de salerosos y porque seguro que lo que no tienen coj... de hacer en Madrid, les funcionará mejor en Barcelona. Y en especial si la flota la pone Iberia; ¿acaso meterán sus A330 nuevecitos a hacer low cost en Barcelona cuando iban destinados al largo radio americano de Madrid?

    AguloGuanche
    7 años

    iberia no puede competir en precios,wifi gratis y entretenimiento/servicio a bordo con Norwegian.

    VALENTINA
    7 años

    Que CATaluña ME DEVULVA TODO EL DINERO QUE HA COGIDO DE MI Y A TODOS LOS ESPAÑOLES , Y QUE RAJOY NO LE DE MAS DONERO DE LOS ESPAÑOLES

    Nadie da duros a peseta...
    7 años

    Las compañías aéreas al igual que cualquier empresa están para ganar dinero. En Norwegian no es oro todo lo que reluce, 24 millones de Euros de pérdidas en el primer semestre de este año. Puede regalar wifi, y hasta jamón ibérico de bellota si quiere, pero al final los números son los números. En cuanto al entretenimiento , se ve que no ha volado ni con una ni con otra en largo radio últimamente, por no hablar del servicio de Bussines. Lo dicho, nadie da duros a peseta.

    pa nadie da duros.....
    7 años

    Creo que no hablas con razón. Mira los numeros de las low cost españolas el primer semestre......en este modelo de negocio tienes que mirar agregado año, hay muchísima estacionalidad......julio agosto 2ond half.....por favor no vayamos de entendidos en aviación pk se viaje...Ojo de acuedo con lo que Norw. no es oro...pero hablemos con criterio. Gracias

    Para Nadie da duros a cuatro peseta...
    7 años

    Por qué no hablas de los números de Norwegian en el segundo y tercer trimestre? Eso no interesa verdad???

    Dragon
    7 años

    Viva las líneas aéreas españoles. NORWEGIAN que se vaya a Noruega a Joder las condiciones de los que aún tenemos buenas condiciones o que paguen a sus tcps españoles lo mismo que les pagan a los noruegos. Entonces si. Pero para Joder el mercado y las empresas españoles que operan desde Noruega.

    FLY FREE
    7 años

    Lo que queda claro es que Barcelona tiene un altisimo porcentaje de vuelo low cost, lo que le convierte en todo lo contrario a un centro de conexion HUB de vuelos, mas del 705 es turismo de borrachera y un 5% pasajero de crucero que en su mayoria aporta el AVE, pero vamos no solo IBERIA quito vuelo a Sao Paolo, Singapoore tb porque lo llevaba vacío

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies