NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La caída de oferta y demanda dispara los precios de conexión con Canarias

No hay mucha diferencia entre ir o venir, solo el cincuenta por ciento de bonificación que tiene el residente canario. El puente entre las Islas Afortunadas y la Península es cada vez más estrecho y la culpa la tiene que hoy existen menos vuelos, menos plazas en los aviones y menos dinero para viajar. Ya no hay gangas para salir de Canarias y los precios se han encarecido en muchos de los casos más del cien por cien.

 

La desaparición de Spanair, una de las compañías que más operaba en Canarias –con vuelos diarios- evidencia que las líneas aéreas no son tan rentables hoy, porque dependen de la oferta y la demanda y estas a su vez de la competencia. Pues bien, no hay oferta, no hay demanda y como consecuencia tampoco hay competencia, con lo que resulta muy difícil que los precios bajen.

 

Según recoge un artículo cristalino, publicado hoy en El Día, los precios son igual de costosos para un viajero peninsular que para un canario, salvo alguna oferta de última hora para ocupar el avión, o si se saca el billete con mucha antelación. No obstante, la presidenta de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Santa Cruz de Tenerife, Bárbara Waldhoff, dijo con respecto a la diferencia de precios que "tampoco es tan complicado encontrar ese tipo de ofertas, sólo que como hay menos vuelos, hay menos plazas que se oferten y con ello los billetes que se ponen a la venta se acaban más rápido".

 

Algunos pronósticos aseveran que serán más las líneas que quebrarán en los próximos meses, con lo que la situación se torna peliaguda, sobre todo para quienes tienen que cruzar el mar, para hacer un viaje.

 

Y no hace falta que lo diga la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que afirmó ayer que "las conexiones con la península están bajando", en gran medida por la situación actual que está atravesando el país, aunque dijo que cuando la economía mejore se volverán a activar la oferta y la demanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    La Sra. Hdez.Bento dijo que un billete de 400€ i/v desde la Península a Canarias no le parece caro....y digo yo, si así piensan incrementar el turismo peninsular, no creo que consigan nada, ya que seguirán yendose a Baleares o Levante como casi siempre han hecho. Algo hay que hacer, y pronto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies