NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Brexit pone en jaque al sector aéreo

La caída de IAG en Bolsa pone en duda a los inversores

Los analistas se preguntan si IAG sigue siendo una oportunidad en bolsa después de la corrección del 8 por ciento que ha llevado la cotización desde los 6,56 hasta los 6,13 euros en las últimas ocho sesiones. Tras el anuncio de activación del Brexit, varios fondos han puesto en cuarentena al grupo aéreo.

 

Así, grandes gestoras internacionales como Manulife, Invesco, Franklin Resources y UBS han vendido paquetes de acciones de hasta 3,4 millones de títulos, asegura Expansión. Los analistas explican que se trata de un movimiento que responde tanto a las realizaciones de beneficios en el cuarto mejor valor del Ibex 35 este año con una subida del 19,65 por ciento, como a la incertidumbre que se cierne sobre el valor a corto plazo.

 

Los expertos aseguran que son muchos menos los grandes inversores institucionales que creen que la corrección en marcha ha terminado y destacan el movimiento llevado a cabo por JP Morgan Chase con la compra de casi 4 millones de títulos el pasado lunes, cuando más arreciaban las ventas sobre el valor. IAG se encuentra en plena ejecución del programa de recompra de acciones propias que contempla la compra de títulos por hasta 500 millones de euros. En total, el holding que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus ha recomprado más de 6,6 millones de acciones por más de 42 millones de euros. 

 

Tras el anuncio esta semana, por parte de la primera ministra británica Theresa May, de activar el Brexit, algunos actores del sector aéreo han reaccionado contra la medida. Es el caso de Ryanair que inmediatamente anunció que si no se llega a un acuerdo podría dejar de operar vuelos desde el Reino Unido a Europa (Ryanair dejaría de volar a Europa tras el Brexit). A esta advertencia también se ha sumado Easyjet (Easyjet pide a la Unión Europea un acuerdo bilateral tras el Brexit)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con el reino unido fuera de la union europea british tendria que alimentar el hub de londres a traves de acuerdos bilaterales. O sea que de acuerdo con la ley española en vigor se tendria que hacer en terminos de reciprocidad.
Esto beneficia claramente a Iberia y el resto de compañias españolas.
Ahora solo falta ver si los politicos españoles estan por defender los intereses de España

La inmovilidad ira pagandose a medida que venza el plazo marzo 2019.

Entre UK ( porque Escocia iniciara la espantada anti UK en la GB) y EU la opcion es clara y asi la apuntan otros. A mayor repercusion costes y fiscales por ver hay que añadir factor moneda que por muy buenos acuerdos globales arancelarios estos seran mayoritariamente con paises menores costes de produccion asi que o devaluan la libra poco o mucho pero no se apreciara mas que por especuladores propagandistas para ellos soltar lastre a largo e ir a corto.

A ver si el Gobierno hace algo mas que jugar a la loteria que hay mucho turron en juego. Lamentablemente seguro que ponderaran sector financiero, energia y constructor en la City. Asi que si seguimos precedentes esperaremos a ver que nos ponen en la mesa los que si inventan y saben moverse.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies