NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según la plataforma Amadeus Travel Pulse

La búsqueda de vuelos se dispara hacia niveles precrisis

Fuerte repunte durante el primer cuatrimestre de 2022, un 69% por encima del volumen de 2021
Las búsquedas nacionales son las que están liderando la recuperación, con un aumento del 4% respecto a 2019

Volar ha vuelto a ser una prioridad para los ciudadanos de todo el mundo y los datos así lo demuestran. Según la plataforma Amadeus Travel Pulse, en los cuatro primeros meses de este 2022, los volúmenes de búsqueda han aumentado notablemente, hasta casi alcanzar los niveles de 2019, y superando en un 69% los de 2021. (Agencias: boom de reservas cuando remita la sexta ola)

Fijándonos en la última semana del mes de abril, la cifra se situó sólo un 3% por debajo de antes de la pandemia. Sin embargo, hubo aumentos de dos dígitos en muchos mercados clave, como México (+69%), Canadá (+29%) y Estados Unidos (+7%).

Para la vicepresidenta Senior de Ecosistemas de Datos y API, Amadeus, Debbie Keller, "es increíblemente alentador ver un apetito tan fuerte por los viajes en todo el mundo".

De igual manera, se observa un fuerte incremento en las que Amadeus considera las 16 rutas más populares. Entre ellas se encuentran Delhi-Toronto (+32%), Tel Aviv-Nueva York (+90%); Seúl-Nueva York (+10%); Buenos Aires-Madrid (+49%) y Montreal-París (+60%).

No obstante, son las búsquedas nacionales las que están liderando la recuperación, alcanzando territorio positivo a finales de abril con un aumento del 4% respecto a 2019. Mercados como la India (+47%) e Italia (+82%) están siendo las que tiran del carro.

Otros segmentos también están mostrando una fuerza real. Las búsquedas intrarregionales sólo bajaron un 4% respecto al mismo periodo de 2019, con un impresionante crecimiento procedente del Reino Unido (+35%) y Francia (+38%). El ámbito internacional también está funcionando con fuerza, destacando el avance de Argentina, un 24% por encima de los niveles de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies