NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambio de tripulación tras dar positivo

La borrachera de un piloto retrasa cinco vuelos de All Nippon Airways

Un piloto ebrio de la aerolínea All Nippon Airways, conocida como ANA, ha ocasionado el retraso de cinco vuelos, según ha informado la propia aerolínea japonesa. El comandante debía emprender el vuelo doméstico NH 501 con salida de Osaka rumbo a Miyazaki, una ciudad en la isla de Kyushu, al sur del país (All Nippon Airways se lanza a la carrera espacial).

Durante una inspección previa al embarque, la tripulación de ANA Wings, filial de All Nippon Airways, realizó una prueba de alcohol en la que el piloto dio positivo. Como resultado, la compañía aérea tuvo que cambiar de tripulación, provocando un retraso de cinco vuelos en total.

El piloto ha admitido haber consumido alcohol con su copiloto en el hotel en el que estaban alojados, aunque confirmó no haber bebido durante las doce horas anteriores a la hora de salida, toque de queda que establece la compañía aérea japonesa para sus empleados, según informa el medio británico Independent.

La aerolínea ya anunció que iba a recibir alcoholímetros portátiles para verificar el nivel de alcohol de sus tripulantes antes de un vuelo. No obstante, el consumo excesivo de alcohol no solo se da en ANA. De hecho, Japan Airlines es la aerolínea que más escándalos ha protagonizado por causa de este asunto. Por ello, la compañía aérea de bandera japonesa hasta llegó a prohibir a sus trabajadores beber alcohol en las fiestas de Navidad y Fin de Año de 2018 (Japan Airlines pide a sus empleados que ya no beban más alcohol en 2018), (Japan Airlines: sus pilotos dan 19 positivos en alcohol en 15 meses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VercettiFreeway
    5 años

    Por eso es de las aerolíneas más seguras del mundo. Si los pilotos acostumbran a llevar el avión borrachos perdidos, imaginad cuando hagan las pruebas, van to sobraos.

    Xavo Franco
    5 años

    De nuevo los japoneses

    No cogeré nunca un vuelo con las compañías de allí!!

    Urko
    5 años
    Reply to  Xavo Franco

    ¡Como si fueran solo las pilotos de compañías niponas los que van así!????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies