NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo Reino Unido y Alemania han perdido más vuelos que España

La aviación se desangra: 880.000 vuelos y 150 millones de pasajeros perdidos

Eurocontrol estima que el derrumbe de la aviación en España provocará la pérdida de 700.000 empleos

"La economía española se ha visto particularmente perjudicada por la pandemia, con el turismo afectado por una caída de alrededor de 880.000 vuelos en comparación con 2019%". Así lo señala el director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan, quien detalla que los vuelos hacia y desde España se han desplomado un 72% desde el 1 de marzo hasta la actualidad (Crisis de liquidez: las aerolíneas europeas, al límite).

"Aunque vimos cierta recuperación en el verano, el tráfico está cayendo nuevamente", alerta. En el periodo comprendido entre marzo y septiembre, el organismo que dirige cifra en unos 150 millones los pasajeros perdidos, con un retroceso interanual del 83%. Todo ello se traducirá en la destrucción de 700.000 puestos de trabajo, sin incluir suspensiones temporales de empleo, estima.

El máximo descenso del tráfico aéreo en España se produjo a mediados de abril, con un derrumbe del 95% en comparación con el mismo mes de 2019. En mayo la caída rondó el 90%, comenzando una lenta reactivación a mediados de junio, más vigorosa en julio.

El día 1 de agosto se alcanzó la cota máxima con 2.823 salidas y llegadas de vuelos, cifra que fue reduciéndose paulatinamente a lo largo de dicho mes y de forma acelerada en septiembre. En la actualidad, España ocupa el tercer puesto en Europa (por detrás de Reino Unido y Alemania) en lo que respecta a la pérdida de vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies