NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Golpe a aerolíneas y fabricantes del país

La aviación rusa, aún más aislada por el nuevo veto de la Unión Europea

EASA suspende los certificados de aeronavegabilidad de varios modelos de aviones, entre ellos el Sukhoi Superjet 100 y el CR929

La Unión Europea intenta estrangular a la aviación rusa. Al veto impuesto a todas las compañías aéreas del país, se suma ahora la decisión de la Agencia de Seguridad Aérea (EASA) de anular los certificados de aeronavegabilidad de varios modelos de aviones rusos (Rusia: permiso para reparar los aviones de Boeing y Airbus).

Según informa el medio especializado Hispaviación, esta medida supone un duro revés para el desarrollo de aviones que se encuentran en fase de construcción. Uno de ellos es el famoso CR929 con el que el país, en colaboración con China, pretendía competir de tú a tú con el A350 y el B777, de Airbus y Boeing, respectivamente (Tensión entre Rusia y China por la autoría del CR929, competidor del A350 y B777).

Entre las aeronaves incluidas en la “lista negra” de EASA también se encuentra el Sukhoi Superjet 100, ampliamente utilizado por las aerolíneas punteras del país, como es el caso de Aeroflot (Aeroflot sólo emplea aviones rusos en rutas internacionales).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    50 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agua caliente
    4 meses

    Turkish os agradece . Estambul nuevo hub

    Riclet
    4 meses
    Reply to  Agua caliente

    Et maintenant pour aller en République dominicaine c'est très dificil

    Zebdar
    4 meses

    Para escribir chorradas no pongas nada

    HEPA tando
    4 meses
    Reply to  Zebdar

    Qué parte del derecho a la libertad de opinión NO entienden algunos.???

    Gonbarlo
    4 meses

    … así es, a partir de ahora sólo “ensaladilla ucraniana “, la misma pero CON MÁS HUEVOS ?

    Juan Perez
    4 meses
    Reply to  Gonbarlo

    Huevos tienen los rusos que fueron masacrados en la 2da guerra mundial, con 27 millones de muertos. Y tuvieron que afrontar a Bandera, el héroe de Ukrania, nazi confesó mató a diestra y siniestra apoyando a las SS. Y hoy lo vanaglorizan hasta en España, bue!!!, todavía quedan miles de desaparecidos del franquismo.

    Markg trimx
    4 meses
    Reply to  Juan Perez

    De huevos de hace 70 años a los de una nueva generación que no tiene el poder militar ruso y aún así lo pone en aprietos esos si son "HUEVOS"

    Julio
    4 meses
    Reply to  Juan Perez

    Lo que no cuentas es la 2a parte de la historia de Bandera. Sé honesto y cuéntala.

    Mecal
    4 meses
    Reply to  Gonbarlo

    Que bueno que los comentarios fueran decentes y conztructivos

    Paco
    4 meses
    Reply to  Mecal

    Hay que seguir apretado à los rusos hasta que dejen de joder à medio mundo

    carlos rozzano klekoc
    4 meses

    Medidas proteccionistas? Que absurdo!! Para mi es sencillo, rechazo de acciones de genocidas y criminales de guerra en la administración de un país con alto número de asesinos de lesa humanidad, administrando un país. Se merecen eso y mucho más aún!

    Gianni
    4 meses

    que ipocrisia ..y entonces lo americanos usa ? quantos muertos han causado..los Indios.Hiroshima Vietnam Iraq...nucleare napalm violencias...son los primeros en GENOCIDIO y los como tu son complices

    José Manuel Baquero
    4 meses
    Reply to  Gianni

    Haber si nos situamos un poco en transcurso de la historia para poner cada cosa en su sitio, por qué si no tenemos conocimiento de lo que hablamos seguramente la cagemos como tú Gianni, primero con lo de los indios no solo los americanos si no que por desgracia en la época siglo 15 al 19 todos los colonialismo trataron mal a los indígenas esclavizando los, etc como portugueses, españoles, ingleses, franceses,holandeses etc etc lo de Hiroshima quien fue el que empezó, la agresión sin previo aviso, te suena de algo Pearl habourt, lo de Vietnam en la década de los 60 en Vietnam había un régimen democrático que unos rebeldes del norte apoyados por China y Rusia querían derrotar los "Vietcom" y los Americanos apoyaban a ese régimen legítimo del país para evitar que cayeran en manos de esos dictadores que son los que a ti te van a ti y todos los comunistas podemitas que no sois más que unos tiramos disfrazados de demócratas y lo de Irak quien fue el que empezó el conflicto invadiendo un país soberano como Lo es Kubay

    Enrique Moreno Cabrera
    4 meses

    Mientras que no entiendan que es ambición y robo todos sus comentarios en pro y contra están equivocados, así, es que busquen en otro lado. Pen...!

    JuanR.
    4 meses
    Reply to  Gianni

    Hipocresía.

    Markg trimx
    4 meses
    Reply to  Gianni

    Y te olvidaste de los muertitos de stalin o de mayo o de polpot o de los tres cerditos norcoreanos o los de Fidel por solo nombrar algunos

    Seve
    4 meses
    Reply to  Gianni

    Antes de escribir Lee y entérate

    Xman
    4 meses

    ???????

    Jes
    4 meses

    Si bien la "destrucción arbitraria de ciudades, pueblos y aldeas" se considera un crimen de guerra que no prescribe en el Derecho Internacional, resulta escandaloso que el bombardeo aéreo de ciudades sea un acto que no solo queda impune, sino que prácticamente tampoco se puede acusar a sus responsables. El bombardeo aéreo es terrorismo de Estado, es el terrorismo de los ricos. Se han asesinado con bombas más inocentes en las últimas seis décadas que todos los asesinatos juntos cometidos por el terrorismo en todos los tiempos. Algo ha bloqueado nuestra conciencia sobre esta realidad. En Estados Unidos ni siquiera valoraríamos la posibilidad de que pudiera ser elegido Presidente un hombre que hubiese arrojado una bomba en un restaurante lleno de gente; pero estamos felices de elegir a un hombre que una vez ordenó lanzar bombas desde aviones que destruyeron no solamente los restaurantes, sino también los edificios adyacentes y los barrios que los rodeaban. Fui a Irak después de la guerra del Golfo y vi por mí mismo lo que las bombas habían hecho: "destrucción sin sentido" es sólo un término para calificarlo. (C. Douglas Lummis) (1)

    Lo anterior fue escrito en 1994, antes de la destrucción arbitraria generada por el bombardeo de Yugoslavia, otro en una larga lista de países que Estados Unidos ha bombardeado desde el final de la Segunda Guerra Mundial, lista que se presenta a continuación.

    Parece que hay algo en el lanzamiento de bombas o misiles sobre ciudades y personas, efectuados desde larga distancia, que gusta especialmente a los líderes militares y políticos estadounidenses. En parte tiene que ver con un deseo consciente de no arriesgar vidas estadounidenses en combate terrestre. Y, en parte, tal vez no del todo consciente, tiene que ver con que no deseen contemplar los restos sangrientos de las víctimas, lo que permite que los telespectadoresestadounidenses se aferren desde sus casas a sus cálidos y confusos sentimientos sobre sí mismos, su gobierno y sus maravillosos "valores familiares". Los funcionarios de Washington tienen el cuidado de distinguir entre los explosivos que EE.UU. deja caer desde el cielo y las "armas de destrucción masiva" (WMD) que sólo los enemigos declarados oficialmente (ODE) son suficientemente depravados para usarlas [Nota traducción del blog: WMD: “weapons of mass destruction"; ODE: "officially-designated enemies"]. El gobierno de Estados Unidos habla con severidad de armas de destrucción masiva, definiéndolas como armas de naturaleza nuclear, química y biológica, e "indiscriminadas" (es decir, su uso no se limita a objetivos militares), en oposición a los favorables misiles de crucero estadounidenses de "precisión". Esto malamente se sostiene en una semántica cuestionable, dado el conocido y extremadamente extenso daño provocado a objetivos no militares, incluyendo un cuantioso número de viviendas, escuelas y hospitales, provocado incluso por las bombas "inteligentes" estadounidenses, en la casi totalidad de los bombardeos que se enumeran a continuación.

    Por otra parte, Washington no aplica el término "armas de destrucción masiva" a otras armas que Estados Unidos ha usado regularmente, como el uranio empobrecido y las bombas de racimo, que pueden ser, y a menudo son, altamente indiscriminadas.

    Las armas de destrucción masiva se definen a veces como aquellas cuyos efectos causan un daño posterior en la gente. Sin duda, esto habría que aplicarlo a las bombas de racimo y a las armas de uranio empobrecido, peligrosamente radiactivas después de su explosión. Se aplicaría menos a las bombas "convencionales", pero incluso sobre éstas quedan bombas sin explotar y además está el peligro de que posteriormentelos edificios dañados se derrumben. Pero lo que es más importante, parece muy parcial y manipulador, por no decir extraordinariamente difícil de aceptar, tratar de pintar un rostro humano en un misil de crucero Tomahawk, cuya carga útil de media tonelada de TNT se estrella en el centro de una ciudad densamente poblada, a menudo con uranio empobrecido en su ojiva.

    Un terrorista es alguien que tiene una bomba, pero no tiene una fuerza aérea.

    Listado de países bombardeados
    Corea y China 1950-1953 (Guerra de Corea)
    Guatemala 1954
    Indonesia 1958
    Cuba 1959-1961
    Guatemala 1960
    Congo 1964
    Laos 1964-1973
    Vietnam 1961-1973
    Camboya 1969-1970
    Guatemala 1967-1969
    Granada 1983
    Líbano 1983, 1984 (ambos objetivos libaneses y sirios)
    Libia 1986
    El Salvador, 1980
    Nicaragua, 1980
    Irán 1987
    Panamá 1989
    Irak 1991 (Guerra del Golfo Pérsico)
    Kuwait 1991
    Somalia, 1993
    Bosnia 1994, 1995
    Sudán 1998
    Afganistán 1998
    Yugoslavia 1999
    Yemen 2002
    Irak 1991-2003 (EE.UU/RU de manera regular)
    Irak 2003-2015
    Afganistán 2001-2015
    Pakistán 2007-2015
    Somalia 2007-8 2011
    Yemen, 2009, 2011
    Libia de 2011, 2015
    Siria 2014-2016Más

    Irán, abril de 2003. Caen en su territorio misiles estadounidenses durante el bombardeo de Irak, matando al menos a una persona. (2)

    Pakistán, 2002-03. Bombardeado por aviones estadounidenses en varias ocasiones, como parte del combate contra los talibanes y otros opositores a la ocupación estadounidense de Afganistán. (3)

    China, 1999. Su embajada en Belgrado fue fuertemente bombardeada. La embajada es legalmente territorio chino, y parece bastante seguro que el bombardeo no fue un accidente (véase el capítulo 25 de Rogue Estado).

    Francia, 1986. Después de que el gobierno francés rechazase el uso de su espacio aéreo por parte de los aviones de guerra estadounidenses que se dirigían a bombardear Libia, los aviones se vieron obligados a tomar otra ruta más larga. Cuando llegaron a Libia bombardearon tan cerca de la embajada de Francia que el edificio fue dañado y todos los enlaces de comunicación inutilizados. (4)

    Filadelfia, Pensilvania, 13 de Mayo, 1985. Una bomba lanzada por un helicóptero de la policía incendió y destruyó toda una manzana: unas 60 viviendas destruidas y 11 muertos, entre ellos varios niños pequeños. La policía, la oficina del alcalde y el FBI estuvieron involucrados en esta operación para desalojar a la organización afroamericana MOVE de la casa en la que vivían [Nota traducción del blog: MOVE, "MOVIMIENTO", fue un grupo de liberación afroamericana fundado por John África; ver NE 3]

    Esos otros muchachos son realmente impactantes

    "Debemos esperar conflictos en los que los adversarios, a causa de afinidades culturales diferentes a las nuestras, recurrirán a formas y niveles de violencia impactantes para nuestra sensibilidad." - Departamento de Defensa de 1999 (5)

    Los ObjetivosSe ha convertido en un lugar común en las acusaciones contra Estados Unidos, decir que se elige como objetivos de bombardeo sólo a las personas de color, a los del Tercer Mundo, o a los musulmanes. Pero no hay que olvidar que una de las campañas de bombardeo estadounidenses más intensamente sostenidas y feroces se llevó a cabo contra el pueblo de la antigua Yugoslavia, blanco, europeo, cristiano. Estados Unidos bombardea en igualdad de oportunidades. Los únicos requisitos para que un país se convierta en objetivo son:

    Plantear un obstáculo suficiente para los deseos del imperio americano.
    Estár prácticamente indefenso contra los ataques aéreos.

    Los supervivientes
    Según el estudio de la Asociación Médica de Estados Unidos, "Los trastornos psiquiátricos entre los supervivientes de los bombardeos de 1995 en Oklahoma City":

    "Casi la mitad de los supervivientes de los bombardeos estudiados tenían un trastorno psiquiátrico activo después del desastre, y un tercio de los supervivientes cumplía los criterios completos del trastorno de estrés postraumático. Los síntomas de PTSD fueron casi universales, especialmente los síntomas de reexperiencia intrusiva e hiperansiedad." (6)

    Martin Kelly, editor de un sitio web de la no violencia:

    "Nunca vemos el humo y el fuego, nunca olemos la sangre, nunca vemos el terror en los ojos de los niños, cuyas pesadillas ahora tomarán la forma de misiles chirriantes de terroristas invisibles, conocidos como los estadounidenses.

    Carlos
    4 meses

    Esto pasará hasta que Rusia y China creen su propia Agencia de Seguridad Aérea. Ese día podré volar sin AESA sin problemas. Y el chiringuito se habrá acabado.

    Jesús Fernando
    4 meses
    Reply to  Carlos

    Pero cuando y a dónde? Pues recuerda esta vetada el espacio aéreo..

    Joselin
    4 meses
    Reply to  Carlos

    Sólo te diré malaysia airlines flight 370

    Raul
    4 meses
    Reply to  Carlos

    Jejejejj para cuando eso pase ya uds ni se acordaran que o como es un avion jajaja

    luis
    4 meses
    Reply to  Carlos

    Pues ala nacionalizate ruso

    Yoel
    4 meses

    Así mismo al final todo será un gran negocio para EEUU. Armamento, gas y compañías a reconstruir ucrania

    Nicodemo Biden
    4 meses
    Reply to  Yoel

    Pues tal ves se reparta mejor esa riqueza por que quien disfruta del producto Ruso son los Oligarcas o multimillonarios Rusos comunistas que pagan un salario mínimo que compite con los países más pobres del mundo, mientras los Oligarcas disfrutan de los miles de millones que ya ni en Rusia los tienen.

    Fabian
    4 meses

    Independientemente de la invasión, la UE siempre fue proteccionista. Por ejemplo Argentina no puede exportar granos con excusas fitosanitarios y la carnes con cuota Hilton

    JuanR.
    4 meses
    Reply to  Fabian

    Se ve que no ha estado en Argentina para decir semejante memez.

    Juan vera
    4 meses

    Javier se te ve el plumero amigacho!!

    Edith
    4 meses

    También se acabaron las montañas rusas

    Juan Pablo
    4 meses

    Me voy a vivir a la República Dominicana que le den a Europa y como no a Usa....adiosssssss

    Juan Pablo
    4 meses

    Toda la razón pero Putin es un asesino igual q Hitler

    José
    4 meses
    Reply to  Juan Pablo

    Y que me dices de Stalin fué el peor asesino checa números

    Juan Perez
    4 meses
    Reply to  Juan Pablo

    Será?, les vino diciendo hace muchos años que la OTAN no se expandiera, pero hizo oídos sordos. Avasallaron y bombardearon sin acuerdo de la ONU a Serbia, masacraron a Libia, Siria, Irak, que mierda hicieron en Afganistán a miles de kilometros. Hay gente que muere de cáncer en los Balcanes en Irak y Siria. Son vómo niños en la escuela asusan a otros y miran como se pelean lejos de ellos, y vendiendo armas. Tenía razón Trump cuando habló de losnegociados de Hunter Biden en Ukrania.

    Raf
    4 meses
    Reply to  Juan Pablo

    Así es putin dice matar naziz, pero actúa al igual que hitler un descorazonado al ver tanto civil muerto y huir de esos ataques con misiles meda nose que al ver todo eso

    Fermando
    4 meses
    Reply to  Juan Pablo

    No creo tu repetícion de EEUU por que asesinos son ellos con tanta invasiones

    Sara
    4 meses

    Por que los dueños de aviones no vienen a Rusia por ellos? A las empresas rusas el espacio aéreo encima de Europa está cerrado. Los aviones civiles no tiene nada que ver con una guerra militar...a dónde los dueños van a meter tantos aviones después?

    Buhopedro
    4 meses

    Un país que ha hecho daño deliberado y gratuito al resto del mundo merece ser un paria despreciado.

    Carlos
    4 meses
    Reply to  Buhopedro

    De quién habla de los estados unidos

    Bruno
    4 meses

    Lo siguiente es hundir a Rusia en la miseria para que no pueda fabricar armas que le permitan atacar otros paises

    JuanR.
    4 meses

    ¿En rublos? Intente leer algo más allá de los titulares, cuanta estulticia.

    andres
    4 meses

    Me parece una tontería.No es mejor la competencia?..es sabido que mejora la creatividad...y qué más viene ahora?...otro discurso de Zelensky empujando a la guerra

    Carlos
    4 meses
    Reply to  andres

    Todo es eso los americanos se les está acabando las ideas para competir y recurren a la guerra y si es utilizando mayonetas mejor aún doblé negocio

    Nicodemo Biden
    4 meses
    Reply to  andres

    Mas respeto para héroe Zelenzky El no pidió ir a la guerra el pidió quedarse en su tierra para defenderla de la invasión Rusa.
    Eso no es lo que crees, eso es patriotismo y tener los huevos y echar celos atuto a como lo hizo su pueblo después de tres invasiones a su sagrado territorio.

    Ernesto García Pérez
    4 meses
    Reply to  Nicodemo Biden

    Quien empezó este desastre ?ahora le van a hechar la culpa a US cuántas veces se advirtió del a
    taque inminente de Putin a Ucrania y nadie crello.

    Luca
    4 meses
    Reply to  Nicodemo Biden

    Está recogiendo las donaciones.tonto no es...esto es un negocio.

    Nicodemo Biden
    4 meses

    Si es proteccionista para proteger de la barbarie e irrespeto de la soberanía de los pueblos, eso y más se merecen.

    Miguel Ángel Olvera
    4 meses

    Tienes razón pero sólo hasta cierto punto: los principios de la Unión Europea son la integración y la cooperación entre sus miembros. Pero Rusia NO es parte de esa unión NI TAMPOCO parece que quiera respetar los principios de cooperación y no agresión a una nación soberana. Por ello son las sanciones a Rusia como estado ageesor

    Hernan
    4 meses

    USA si puede hacer lo que le dé ganas .
    Allí no le dicen nada
    Por historia sabemos cómo eran los europeos
    Salvajes entre si Feudalismo ,colonistas y ahora se dan de salvadores .

    Antonio
    4 meses

    Parece que no hemos evolucionado y seguimos siendo Neardentales con juguetes nuevos, los peores bichos que an llegado a pisar la tierra y creemos que es nuestra, cuando nosotros somos de Ella y cuando ella se harté de nosotros nos Barré
    Y mientras tanto no conseguimos evolucionar
    Seguimos siendo unos P...., Que solo sabemos hacer daño como ponen y así seguiremos somos la peor especie, como tenemos la cara dura de mandar al espacio una imagen de dos personas mujer y hombre con una mano a modo de paz Falsa.
    Cuando realmente en toda la historia no paramos de hacemos daño los unos a los otros
    Como si yo soy el bueno, que mirar lo que ponemos libremente, pero si yo soy el 1 en ponerme en todas las listas de los malos ya que
    Todos usamos de un modo u otro todo lo que Mata

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies