NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Algunos escenarios hablan de que 2020 podría recortar más del 50% la contaminación

La aviación reducirá un 38% la emisión de gases invernadero

"La pandemia del Covid-19 supondrá una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de en torno a los 350 millones de toneladas, en proyección anual”, según el estudio
Se considera que 2020 será considerado en el futuro como un referente de hasta dónde se pueden reducir las emisiones de gases contaminantes

La aviación comercial reducirá en 2020 sus emisiones de gases contaminantes en un 38 por ciento, según un estudio del Australian Institute. La reducción de las emisiones, desgraciadamente, no podrá mantenerse a este ritmo en 2021, si es que la epidemia de coronavirus que habrá sido la causa de este fenómeno en 2020, cede.

La pandemia ha provocado que desde febrero, pero muy especialmente desde marzo, el cierre de aeropuertos y países al tráfico aéreo sea cosa diaria. Por ello, las aerolíneas se han obligado a dejar todas sus flotas de aviones en tierra, causando una fuerte caída del tráfico.

"La pandemia del Covid-19 supondrá una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de en torno a los 350 millones de toneladas, en proyección anual”, según el estudio. La IATA, la patronal de las aerolíneas, considera que estos datos apuntan hoy a que la caída de las emisiones en 2020 puede ser de un 38 por ciento, coincidente con la pérdida de ingresos. 

Este no es el único escenario que se baraja. Qantas y Virgin consideran que la caída de las emisiones será superior –dependiendo de cómo se visualice lo que vaya a ocurrir en mayo y meses siguientes-- lo que podría llegar a suponer una caída de la contaminación del 56 por ciento, sólo en lo que hace referencia a la aviación comercial.

El instituto australiano teme también que estos meses puedan suponer una experiencia diferente para varios tipos de actividades que, tras el parón, puede que no recuperen su actividad anterior. Por ejemplo, se teme que muchos negocios comprueben las ventas de las videoconferencias y decidan reducir sensiblemente sus viajes. 

Igualmente, se considera que 2020 será considerado en el futuro como un referente de hasta dónde se pueden reducir las emisiones de gases contaminantes, lo cual supondrá un nuevo control de la industria de la aviación, fijando objetivos que hasta ahora parecían inalcanzables.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies