NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Peligrosa subida de precios y caída de oferta

La aviación en la costa este americana, sin combustible

Como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia por el Gobierno de Joe Biden

Superado el Covid, la aviación americana, muy especialmente en la costa este, puede aproximarse al desabastecimiento de combustible como consecuencia de las sanciones aplicadas a Rusia.

Según la Agencia de Información de la Energía de Estados Unidos, el país está dividido en cinco distritos a efectos del suministro de combustible. El distrito 1 es la costa este, que lo recibe a través del oleoducto Colonial, que va desde Texas a Nueva Jersey, así como de importaciones de Europa. Estas últimas han caído un sesenta por ciento, lo que ha conducido al desabastecimiento especialmente en Jet-A, el que se utiliza en la aviación comercial.

En los últimos días, los precios han más que duplicado los promedios que se recordaba en los últimos años. Además, debido al Covid, como los aviones volaban mucho menos, las refinerías de petróleo se centraron en el diésel y la gasolina, y redujeron la producción de Jet-A, del cual ahora se relanza el consumo. Los demás distritos tienen otros canales de abastecimiento y no presentan problemas tan acusados como los de la costa este.

En el caso de la aviación, el impacto de las subidas de los precios y, peor aún, de desabastecimiento, tendría un efecto devastador sobre la economía del sector, que apenas ahora empieza a reponerse del impacto de dos años de la pandemia de coronavirus.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Rondón Guerra
    2 años

    Inteligentes sanciones

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies