NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mallorca, quinto aeropuerto con más tráfico del continente

La aviación en Europa, al 70 por ciento del año 2019

Cada semana se produce un incremento respecto de la anterior y una reducción de la distancia respecto del año pasado
Ryanair es la que más vuela con 2.208 operaciones semanales, apenas un quince por ciento menos que hace dos años

La aviación comercial dio en agosto un salto espectacular hacia la normalización que, no obstante, no termina de llegar. En la semana del 9 al 15 de agosto, según los datos de Eurocontrol, el tráfico aéreo en Europa fue un 70,5 por ciento del que había sido en la misma semana de 2019. Cada semana se produce un incremento respecto de la anterior y una reducción de la distancia respecto del año pasado. Mallorca es, en España, el aeropuerto con más tráfico, por encima de Madrid y de Barcelona.

Por aerolíneas, Ryanair es la que más vuela con 2.208 operaciones semanales, apenas un quince por ciento menos que hace dos años. Sin embargo, no es la que vuela con más normalidad: Wizzair está apenas un siete  por ciento por debajo de 2019, aunque es una compañía más pequeña que Ryanair. No todas están igual: Air France está un 30 por ciento por debajo de un año normal, Lufthansa un cincuenta por ciento, Vueling un 28 e Easyjet un 46 por ciento, lo cuales es bastante alarmante. Sin embargo, Easyjet, con un aumento del 12 por ciento sobre la semana anterior, es de las que más incrementan sus operaciones.

Por aeropuertos, el que tiene más uso en Europa (excluida Gran Bretaña, como es lógico, por su condición de extraeuropea) es Schipol, en Ámsterdam, con 1.136 vuelos semanales. Frankfurt tiene 1.040. Le sigue Estambul y Charles de Gaulle y después, en quinto lugar aparece Mallorca. El sexto lugar es para Antalya en Turquía y el séptimo para Madrid, seguida por Barcelona.

Volar más no necesariamente significa llevar los aviones más llenos y tener menos pérdidas, por lo que las políticas en este sentido son variables.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    2 años

    "Volar más no necesariamente significa llevar los aviones más llenos y tener menos pérdidas", esta es la frase y la realidad, los niveles tan bajos de ocupación y las perdidas millonarias que siguen sin ver la luz.

    Hasta los ….. del ERTE
    2 años

    Que la recuperación es un hecho y en un mes va a estar al mismo nivel que 2019, también. Que los aviones no van llenos, pues eso afectará a las compañías aéreas. En el Handling, los operadores cobran por vuelo, vaya lleno o no vaya lleno. Por lo que en los aeropuertos la ministra comunista debería empezar a paralizar los ERTE, que están sumiendo al país en una deuda brutal, sin justificación. Ya la recuperación es total y empresas como Groundforce están manipulando una medida que debía ser para los momentos de inactividad, y no para utilizarla para desregular a los trabajadores, descolgarse de los convenios sin razón ni derecho y para hacer negocio del ERTE. Pretenden atender los mismos vuelos con los trabajadores a mitad de jornada y encima contratar eventuales, pero claro esa puerta la abrió la payasa que redactó el real decreto y que puso que habría excepciones a la prohibición de contratar eventuales, pensando que los empresarios españoles son serios cuando son unos gitanos.

    TER
    2 años

    Si hacen eso en lugar en lugar de rescatarlos con 150 millones más hay que pagarle a Globalia el triple. De una manera u otra, dada la situación, papá estado paga. O crees que cuando redactaron los Ertes el gobierno no sabía lo que hacía. Tú situación y la de tus compañeros se conoce y se tolera por ambas partes porque es insostenible.

    Nociones de geografía
    2 años

    ...."Por aeropuertos, el que tiene más uso en Europa (excluida Gran Bretaña, como es lógico, por su condición de extraeuropea)...", por lo que se deduce que por eso se excluye a Heathrow, pero como es bien sabido Estambul, forma parte de la Unión Europea y Antalya (Turquía) como todo el mundo sabe está en el sur de Europa...... además de formar parte de la UE al igual que la antigua capital turca. ¡Que más quisiera Erdogan....!

    Rober
    2 años

    Vayámonos acostumbrando a estas cifras! Con el pass Sanitario que pretende controlar y limitar movimientos de los ciudadanos y dejar fuera de los viajes en avión a una parte de la población que dicen que contamina mucho y con el aumento masivo de aplicaciones online para hacer reuniones, jamás vamos a ver las cifras de 2019.
    Pero la gente está contenta porque les han prometido una falsa seguridad con las vacunas que les hace sentirse como Superman y están dispuestos a renunciar a la libertad que haga falta.
    La cifras son claras comparando Agosto 2020 (Segunda ola en curso y primera ola terminada) Vs Agosto 2021 (quinta ola): La vacunación aumenta y el número de muertos respecto al mismo mes de hace un año, también aumenta.

    ➡️ 16 de agosto de 2020, en la segunda ola y 0% población vacunada:
    - Muertos: 0
    - Media de 7 días: 17

    ➡️ 16 de agosto de 2021 en la quinta ola y con 70% poblacion >12 años VACUNADA:
    - Muertos: 125
    - Media de 7 días: 67 (luego subiendo la cifra diaria según se va vacunando más gente)

    Los que piensen que esto es mentira que pongan en google: “cifras fallecidos covid españa” y vayan viendo las cifras de Agosto comparando con el año anterior. Es terrible lo que está pasando....

    Fraude de ley
    2 años

    Ojalá el gobierno acabe ya con este fraude de ley que tienen montado las empresas turísticas a costa de la explotación de los trabajadores y del estado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies