NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Víctima de una operación de hackeo

La aviación civil rusa pierde su documentación histórica

Los servicios de seguridad del país están investigando lo ocurrido

La Autoridad de la Aviación Civil de Rusia, conocida como Rosaviatsia, quedó totalmente offline hace unos días, presumiblemente por un hackeo de grandes dimensiones. Según la prensa rusa, esto se debe a una reestructuración de la agencia después de que su máximo responsable se retire tras 23 años de servicio (Rusia reinicia vuelos con Israel y otros 51 países).

La propia Rosaviatsia ha emitido un comunicado que dice que “debido a la imposibilidad transitoria de acceder a Internet y al mal funcionamiento de los flujos de documentos electrónicos, la agencia cambia su modo de trabajo para pasar a usar el papel. Los intercambios de información ahora se harán vía AFTN (para mensajes cortos) o vía correo postal”.

Sin embargo, las versiones que circulan en medios de la aviación rusa indican que la agencia habría sido objeto de un serio ataque de hackers que borraron toda la base documental de la organización, consistente en 65 terabytes de material, incluyendo los mails de año y medio, así como todos los registros de los aviones. Según algunas informaciones, no existirían copias de seguridad de este material porque no había fondos procedentes del ministerio de Finanzas.

Según estas versiones, el culpable de esta falta de seguridad sería el proveedor de los servicios informáticos. Los servicios de seguridad rusos estarían investigando lo ocurrido. Rosaviatsiya ha recuperado el contacto por mail, pero se ignora si tiene acceso al material histórico o si este se ha perdido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramón
    2 años

    Pero siguen siendo los más seguros del Mundo, a pesar de todo estos aviones cuentan con motores muy robusto y de mucho empujé, cuestión está que no tiene que ver con otras situaciones. En las estadísticas de la aviación están los resultados.

    Sergio
    2 años
    Reply to  Ramón

    Rusia padecerá mucho más que esto, se puso todo el mundo Libre en contra

    Julio Caballero
    2 años
    Reply to  Sergio

    Y tu crees a conciencia limpia, que los rusos no gozan de libertad?, y cual es el mundo libre?, ese que invade y masacra naciones que no obedecen sus siniestros designios?.

    Esteban
    2 años

    Estás describiendo exactamente a la Rusia de putin

    Freddy
    2 años

    Estos payasos seguidores de comunistas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies