NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La sentencia no admite más recursos

La Audiencia niega a Ryanair el embarque a pie en El Altet

La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso presentado por Ryanair por el que solicitaba mantener el embarque y desembarque a pie en la nueva terminal del aeropuerto de El Altet, sin tener que usar las pasarelas dispuestas por Aena, informa EP.

 

El auto judicial, contra el que no cabe recurso, reafirma la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante al estimar que existen “dudas raezonables de que exista perjuicio inmediato e irreversible a la compañía por el uso de pasarelas”. Ryanair ha alegado que su modelo de negocio de bajo coste incluye el ahorro de gastos operacionales como el uso de los fingers.

 

Además, la compañía irlandesa ha recalcado que abrió base en Alicante con la “condición determinante” de que podría embarcar y desembarcar sin utilizar pasarelas. Para Ryanair, Aena ha efectuado una “imposición unilateral que supone una infracción de la normativa de defensa de la competencia”.

 

No lo ve igual el tribunal de la Audienciaalicantina, pues en su auto argumenta que Ryanair opera en otros aeropuertos como Barcelona, Gran Canaria o Madrid-Barajas, mediante pasarelas o jardineras, hecho que le hace determinar que “no constituye un factor esencial en la operatividad de la empresa de transportes” ni supone “un cambio de modelo de negocio”.

 

La imposición por parte de Aena del uso de fingers en el aeropuerto de El Altet fue el motivo por el que Ryanair decidió la reducción del 50% de los vuelos con este destino, el mismo día que el presidente de la aerolínea, Michael O’Leary, anunció la apertura de una base en Palma en marzo de 2012


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    colasa
    12 años

    Ya le da igual porque mando a Palma los 4 aviones que quito de Alicante. El perjudicado es el turismo de Alicante que pierde en inviernos miles de turistas y los alicantinos que pierdes muchas conexiones directas a España y Europa.

    Andres
    12 años

    Que no nos confundan, se van porque Alicante no paga mas subvenciones!!! Asi funcionan!! Con el dinero de los contribuyentes!!! Chantajeando donde quieran que vayan, lo de Palma es una huida hacia delante, Palma es Palma y solo con llenar los vuelos en verano cubren las perdidas de invierno, porque no han venido antes?? Se les acaban los aeropuertos que les benefician, porque paran 80 aviones este invierno?? Para subvencionar a una extranjera que subvencionen a una española!!! Que le den el mismo dinero a Air Europa, Spanair o Vueling, en igualdad de condiciones y veras como venderan los billetes baratos!!

    Zafra
    12 años

    Si hay posibilidades de embarcar a pie, que mas da?.No es un empecinamiento de las autoridades?.
    En Girona van a pien como en tantos otros aeropuertos dentro y fuera de España. Aena,no debe ser tan autoritaria. Debe dar la opcion a la cia,de aceptar o rechazar tales servicios como son las pasarelas.

    colasa
    12 años

    Recordaros que en Palma no recibien ni un duro y que ya desde hace años tienen un monton de vuelos europeos y nacionales. Lo de Alicante me parece una chuleria de AENA presionada por el resto de compañias que lo unico que tratan es de torpedear a Ryanair como y en donde pueden porque saben que donde entra les hunde el negocio.
    Por politica de compañia Ryanair siempre para aviones en invierno y alguien tiene duda que el modelo de negocio les funciona, este año llegaran a 85 millones de pasajeros y con ocupaciones del 82%. Tendran que aprender el resto o ya saben que le va a pasar.

    Tomás
    12 años

    Y la culpa de quién? Por supuesto de los pilotos de Iberia,....., je,je, je..., malnacidos....

    Borregos
    12 años

    Si aceptamos volar con empresas que se permiten decir que a los que viajamos no nos importa que nos traten como a borregos o que nos respeten la dignidad, que lo único que nos importa es volar barato, en este caso nos merecemos todo lo que nos caiga y más. Ah, se me olvidaba, por supuesto que la culpa es de los pilotos de Iberia y de los controladores aéreos y de todo aquel que no esté explotado en este país, aquí sólo es bien mirado el millonario y el explotado ¿por qué será?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies