NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía recurrirá la sentencia ante el Supremo

La Audiencia tumba el ERTE de Air Nostrum y alerta a Iberia

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Air Nostrum, aprobado por la Dirección General de Trabajo en 2012, es nulo de pleno derecho por un defecto de forma en el período de consultas. Este ha sido el fallo de la Audiencia Nacional sobre el recurso presentado por el sindicato de pilotos Sepla contra la reducción de jornada y salario de la plantilla de la franquiciada regional de Iberia durante dos años.

 

Pedro Salazar, jefe de la sección sindical del Sepla en Air Nostrum, ha explicado a preferente.com que los pilotos están aún “valorando las consecuencias y lo que vamos a hacer”. Por ahora, se mantiene la reunión de la dirección de Air Nostrum y el Sepla ante el SIMA  (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) prevista para el lunes que viene.  Salazar ha asegurado que “nuestra intención no es machacar a la empresa sino llegar a algo constructivo”.

 

Air Nostrum ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo. En su escrito, la compañía de la familia Serratosa defiende que el fallo judicial “no cuestiona la veracidad de las causas económicas, productivas y organizativas del ERTE” y recuerda que la Abogacía del Estado “se opuso a la demanda del Sepla”.

 

El defecto “meramente formal” que ha hecho que la AN anule el expediente se refiere a que “además de la comisión negociadora del ERTE en la que se integraban todos los representantes con participación en los comités de empresa, el Sepla mantuvo reuniones específicas en una sub comisión para tratar los aspectos que afectaban exclusivamente al colectivo de pilotos”, afirma Air Nostrum.  

 

La aerolínea ha recordado que cuando se negoció el ERTE el Sepla no tenía representantes en el comité de empresa pero que “se tuvo la deferencia” de convocarlo en el proceso y mantener reuniones específicas con el colectivo. Igualmente, los responsables de la compañía de vuelos regionales han subrayado que la resolución “no está referida a los procesos de inaplicación de convenios consensuados por la dirección de Air Nostrum con los representantes del 73% de la plantilla el pasado mes de enero”.

 

El hecho de que el Expediente de Regulación de Empleo de Air Nostrum haya sido tumbado por la AN podría afectar a la compañía Iberia, pues el veredicto puede crear jurisprudencia. El Sepla presentó en abril una demanda contra el acuerdo de mediación sobre el ERE propugnado por el catedrático Gregorio Tudela y todavía está pendiente de la resolución judicial.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
A esta compañia le crecen los enanos día a día! Nunca han hecho las cosas bien, y siguen sin hacerlas. Ahora que vamos a hacer? Se supone que ellos seguirán aplicando el ERTE hasta que dicte el Tribunal Supremo, asi por su Cojo….. Desde luego prepotencia y chuleria nos les falta a estos directivos de ANE. Mas les valdria que… Leer más »

Enhorabuena para todos los pilotos de Air Nostrum.
Es un buen palo para los carroñeros que rodean los aviones (léase ratas, Masters MBA,..) en estos momentos en que todos los que tenemos que proteger a nuestras familias somos la parte débil.

Proteger a nuestras familias, significa NO LLEGAR A FINAL DE MES? y estar contentos porque tenemos trabajo, no poder dar a nuestros hijos bastantes cosas por que las nóminas de la parte débil son una porqueria! Eso es resignarse! Pues nada, odiemos a los pilotos, son lo peor, solo piensan en ellos. Pero por ahora son los únicos que le… Leer más »
Nulo de pleno derecho. O sea que los directivos tóxicos han hecho lo que les sale de los cojones sin importarles como afecta a los demás. Eso no puede ser gratis. Ahora vienen con que si el fondo, que si el Pisuerga, que si en su opinión. Pues no. Las cosas se hacen como deben hacerse y sobretodo con respeto… Leer más »
¡¡¡¡ VIVA EL SEPLA !!!!

Hip, hip !
Hurra !
Hip, hip !
Hurra !
Hip, hip !
Hurra !

un poco más cerca del final.

Eh, pilotillos…. nos vemos en la cola del inem ¡!!

Ahora que tienen pensado hacer! Amenazarán con que cierran la compañia y todos a la calle, o con un ERE de Extinción?

Son unos genios, pero sin lampara, o sea unos imbeciles.

TODOS CON EL SEPLA (menos las ratas, que no os queremos)

Es el momento de que no sigamos negociando con la dirección de IBERIA.
Animo para todos los pilotos de AN¡¡¡¡

Ánimo compañeros todos unidos!

Si por los de iberia fuera estaríamos cerrados, así que dejarnos en paz!

Para the end. El único dísminutivo que puedes aplicar es el tuyo: PELOTILLA. Nos vemos donde quieras pero tu seguirás siendo un meapilas pelotilla chupóncillo y yo un Sr. Piloto con dignidad .Sigue arrastrandote

Para Sr. Vale ya: como haga el simulador con la misma pericia que pone las tildes, me temo que le van a catear.

Parafraseando a Quevedo:

A señor X Piloto de ANS

El señor tú te lo pones
El ANS no lo tienes
Quitándote uno y otro
Te quedas X Piloto

el anterior está un poco mal

.

Comunicado interno del SEPLA: queridos afiliados, vamos a exprimir a la vaca hasta que tenga las ubres secas.

¿Por qué hay tantos comentarios denigrantes hacia los pilotos y el SEPLA? ¿Les tenéis envidia o qué? Mucho ánimo!!

Iros a club de la comedia a largar vuestros monólogos de cabina y puede que os saquéis un sobresueldo para pagaros las comidas…. Ja ja ja !!

sindicato español de PELELES de líneas aéreas

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies