NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Más allá del año que estipula la última reforma laboral

La AN mantiene el convenio de Sepla-Air Nostrum hasta la aprobación de uno nuevo

La Audiencia Nacional da la razón al sindicato de trabajadores SEPLA-Air Nostrum al dar vigencia a su tercer convenio colectivo hasta que empresa y sindicato no se pongan de acuerdo en la aprobación de uno nuevo, más allá del año que estipula la última reforma laboral (Ley 3/2012 de medidas urgentes).  En este caso, además, ambas partes habían acordado antes de la entrada en vigor de la reforma, mantenerlo hasta que se produjera la aprobación de un nuevo convenio.

 

En una sentencia, la primera en la que la sala de lo social de este tribunal se pronuncia sobre la ultraactividad de los convenios, los magistrados estiman la demanda interpuesta por el sindicato Sepla-Air Nostrum contra la compañía. Esta sentencia supone un varapalo para la citada reforma, ya que para la Audiencia, la reforma no puede aplicarse sin más de forma inflexible, sino teniendo en cuenta la voluntad de ambas partes. 

 

Dicha modificación estableció que los convenios colectivos denunciados antes de su entrada en vigor, el 7 de julio de 2012, tendrían, salvo pacto contrario, una vigencia de un año, plazo que finalizaba el pasado 8 de julio de 2013, día en que habría extinguido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MAS
    10 años

    Las sentencias a Air Nostrum no le afectan, no va con ellos. Pero esto cada día se anima más.

    felicidades
    10 años

    Felicidades a todos los de air nostrum, seguir luchando contra esta panda que nos pisotean e insultan continuamente.
    Esta sentencia es buena para todos los trabajadores de España , a ver si empiezan a hacerse responsables de lo que firman esta casta de empresarios que se creen impunes ante la ley.

    No un piloto
    10 años

    Entonces eso quiere decir que en air europa tambien seguimos con el convenio "caducado" en vigor?
    Gracias al sepla de air nostrum por mover el tema,aqui nadie sabe nada,ni nadie se atreva a
    hacer nada,todo el mundo con miedo.(justo lo que quieren las compañias!)

    just pilot
    10 años

    GRACIAS SEPLA!!!!!!

    Falcon Milenario
    10 años

    Dimisión ya de todos los mangurrinos que quieren hundir a airnostrum con su ineficacia. Si yo fuera el inversor, los mandaba a todos estos directivos de pacotilla al único sitio donde se merecen esta: a la cola del paro, a pasar los lunes al sol, tendrán muchos masteres en dirección de empresas, pero los han debido aprobar copiando, porque no han aprendido nada.

    Conrado
    10 años

    Enhorabuena al Sepla Air Nostrum.

    Peña me da IBX cuando les toque la marea baja....

    Enhorabuena
    10 años

    Mi enhorabuena a SEPLA Air Nostrum. Es una buenisima noticia. Parece que a los directivos se les empiezan a torcer los planes...

    La Audiencia Nacional avala la vigencia de los convenios pactados ... - Europa Press - Google Noticias
    10 años

    [...] jueces avalan los pactos de prórroga indefinida de convenios …El País.com (España)La AN mantiene el convenio de Sepla-Air Nostrum hasta la …PreferenteLa AN avala la vigencia de convenios pactados antes de la reformaEiTBEl Confidenciallos 11 [...]

    La Audiencia desactiva la prórroga de un año de los convenios de ... - ABC.es - Google Noticias
    10 años

    [...] PressLos jueces avalan los pactos de prórroga indefinida de convenios …El País.com (España)La AN mantiene el convenio de Sepla-Air Nostrum hasta la …Preferentelos 13 artículos [...]

    PARA LAS INDESEABLES RATAS
    10 años

    Parece increíble que cada sentencia que beneficia a los pilotos de cualquier compañía, al mismo tiempo perjudica a las ratas. ¿Os dais cuenta en que os habéis convertido?

    p ara los indeseables seEPLeros Iberia trabajadinútiles y dejar de escribir tanto
    10 años

    Al tacho so vagos

    123
    10 años

    La AN se ha cargado Air Nostrum!!

    Gracias Sepla
    10 años

    Fijate por donde ahora resulta que es el Sepla el que va a solucionar la catástrofe que la política del partido en el poder está causando en trabajadores que curiosamente se suelen afiliar a pseudosindicatos que odian a ese sindicato real.
    No se puede admitir que una parte cambie unilateralmente lo que se ha acordado entre varios. Si son necesarias modificaciones para la supervivencia, se llegan a nuevos acuerdos pero no se imponen y menos aún dejando solo a una parte con la sartén por el mango.

    MAS
    10 años

    A Air Nostrum se la han cargado sus directivos incompetentes, no ha sido el SEPLA! Ellos han arruinado una compañía aérea por la que todos sus empleados han luchado durante años con salarios bajos, más bajos que el resto de compañías aéreas. Que no culpen ahora a nadie, no tienen ni idea de gestionar una empresa, y si la tienen prefieren olvidarlo.
    Solo queda esperar para saber que van ha hacer con esos empleados.

    Suerte.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies