NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sindicatos denuncian el trato "humillante" a los empleados

La Audiencia Nacional declara nulo el despido de 22 TCP de Ryanair

Ryanair vuelve a toparse con la justicia española (Otro revés judicial para Ryanair: vulneró el derecho de huelga de sus empleados). La Audiencia Nacional ha declarado nulo el despido colectivo de 22 tripulantes de cabina de Crewlink que prestaban servicio para los aviones de Ryanair en las bases de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Además de la nulidad del ERE, los empleados afectados tendrán que ser reincorporados de forma inmediata a sus puestos en las mismas condiciones que regían antes del despido, con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido. La Audiencia Nacional estima así la demanda de Uso y Sitcpla contra estos despidos "alegando falta de buena fe en la negociación del ERE, así como fraude de ley", informan ambos sindicatos.

La sentencia determina que la compañía dilató sin motivo alguno el inicio del proceso de consultas y siguió ofertando vacantes y recolocaciones a los afectados durante el proceso negociador. Además, la Audiencia Nacional afea la conducta desarrollada por la empresa con carácter previo a la constitución de la comisión negociadora; la obstrucción en el desarrollo del periodo de consultas; o la no comunicación del despido colectivo a la representación legal de los trabajadores.

Uso resalta que en esta sentencia se reprocha la actitud empresarial con apreciaciones como “uso torticero y fraudulento”; “total falta de consideración hacia los representantes de los trabajadores”; “mala fe, fraude, coacción y abuso de derecho” o “posición obstruccionista”. Para el sindicato, el contenido de la misma define "el modo de Ryanair de tratar a sus trabajadores, que es humillante, indigno e inaceptable en un sector como el aéreo donde debe primar la seguridad".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Suso
    3 años

    OJALÁ en Pullmantur terminé igual para sus empleados, Royal caribbean abusando y haciendo un ERE sin enseñar las cuentas cuando es obligatorio.

    Alf
    3 años
    Reply to  Suso

    Con norwegian van a tener mucho trabajo tb

    Rous
    3 años

    Sea lo que fuere si las cosas laborales se hacen mal que se arreglen cuanto antes y ojalá nadie tuviese que ir a los tribunales defendiendo sus derechos. Dicho ésto, ojala vuelva la normalidad y q puedan volar todos los aviones. Demasiada gente del mundo de la aviación en Erte y paro por la pandemia en un año largo y muy duro en el que se está perdiendo la esperanza.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies