NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debe readmitirlos y pagar nóminas atrasadas

La Audiencia Nacional anula el despido colectivo de 43 trabajadores de Air Berlin

La Audiencia Nacional ha estimado la petición de la USO de considerar nulo el despido colectivo de los 43 trabajadores que prestaban servicio de 'call-center' en España para Air Berlin. Además, obliga a la empresa a readmitir a los trabajadores y a percibir las nóminas atrasadas, informa el sindicato a través de un comunicado.

Los servicios jurídicos de la USO presentaron la impugnación del despido colectivo al estimar que no había fundamentos de derecho para ello en España, ya que el concurso de acreedores solo se había presentado en Alemania a pesar de tener plantilla en España. Los empleados, 41 en Palma de Mallorca, 1 en Madrid y 1 en Barcelona, fueron despedidos en noviembre, sin negociación con la Comisión designada y con el mínimo legal de indemnización, 12 pagas de 20 días de trabajo (Air Berlin anuncia que no tiene dinero para indemnizar a su plantilla de Mallorca).

La letrada María Eugenia Moreno ha afirmado que "durante todo el proceso, la compañía no ha querido sentarse a negociar y ponía todas las trabas posibles a la defensa de los trabajadores, entregando la documentación en inglés a pesar de tener su centro de trabajo en España".

Ahora, Air Berlin está condenada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional a reincorporar a los 43 trabajadores. Al no haber centro de trabajo, puede comenzar el incidente de no readmisión, pero en todo caso se anula el despido colectivo de noviembre y los trabajadores tendrán derecho a percibir tanto las nóminas devengadas desde entonces como una indemnización de 45 días por año trabajo, en lugar de los 20 días impuestos (Los trabajadores de Air Berlin denunciarán a la aerolínea “por fraude”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies