NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Rechaza el baremo de tráfico

La Audiencia sube a 600.000 euros la indemnización por el accidente de Spanair

La Audiencia de Barcelona ha rechazado la sentencia del Juzgado Mercantil número 8 de la capital catalana que aplicó el baremo de tráfico para calcular la indemnización para los familiares de una víctima del accidente de Spanair. Su fallo casi duplicaría finalmente la cantidad, informa la Cadena SER.

 

El juez mercantil fijó en 350.000 euros la compensación que debía pagar la aseguradora Mapfre, basándose en el baremo para accidentes de tráfico. La Audiencia ha dejado de lado esa vía y ha optado por aplicar el Convenio de Montreal y la normativa comunitaria. Con ello, se elevaría a 600.000 euros la cuantía a percibir por los padres y la hermana de una persona fallecida en el siniestro del vuelo JK5022 en 2008.

 

La sala catalana manifiesta: “No podemos compartir que el criterio objetivo al que acudir sea precisamente el baremo de automóvil porque existe otro más próximo y valioso. A ello, añade que “este también es un baremo legal y su aplicación es obligatoria y no un mero criterio de interpretación legal como constituye el baremo del automóvil cuando se pretende que sea aplicado fuera de su ámbito estricto y objetivo de aplicación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ...pruebe a tener un accidente.
    5 años

    Cualquier piloto, al menos los de antes, conoce la existencia de los convenios internacionales al respecto.
    Son los "ilustrados" directivos los que no parecen estudiar lo suficiente. Mi enhorabuena para los directivos de mapfre que pensaban que el que una compañía aérea contrate pilotos al peso no les iba a afectar en sus beneficios. Bueno, en realidad para los accionistas. Congratulations.

    By the way
    5 años

    The Air Force’s pilot shortage continues to grow as its aviators move to airline flying jobs, military officials said this week. The USAF estimates it will be short 700 fighter pilots by year’s end, up from the 500-plus gap officials told Congress about earlier this year. The shortage could increase to 1,000 in the coming years unless the branch beefs up recruiting and retaining efforts – not only for fighter-jet pilots, but drone pilots as the military’s use of unmanned aircraft expands, Air Force Secretary Deborah Lee James told Washington reporters this week. "The airlines are forecasted to be hiring a lot more. They already are," she said.

    filiverto
    5 años

    lo que pagaremos todos con una considerable subida de los seguros de aviación repercutibles en el precio de los vuelos.

    no es de bien nacidos llamar "pilotos al peso" a unos señores con mucha experiencia y que perdieron su vida.

    Solución
    5 años

    Lo políticamente correcto acaba siendo peor que asumir la realidad.
    Y si Ud. quiere pagar menos por el seguro simplemente disminuya los riesgos.
    Pero me temo que va a preferir pagar menos en su billete por tener pilotos mal pagados que por tener unos costes del seguro mas bajo gracias a que los pilotos están mejor formados.

    David
    5 años

    Pilotos al peso... Qué falta de tacto, de conocimiento y osadía. En fin....

    Javi
    5 años

    Mientras tanto los auténticos culpables en la calle y son unos cuantos en USA y España.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies