NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desvirtúa el precio de la compra

La artimaña de las aerolíneas para sacar tajada del descuento de residentes

Algunas de ellas siguen pidiendo la condición de residente al inicio de la reserva para así incrementar el precio

Algunas aerolíneas vuelven a estar en el punto de mira por solicitar la condición de residente al inicio del proceso de compra de billetes. El PP balear ha denunciado continúan realizando esa mala práctica, incrementando los precios aprovechando el descuento de residente. (Las aerolíneas no podrán preguntar por la condición de residente hasta el final de la compra)

El diputado José Luis Camps ha recordado que, hace algo más de un año, el Ejecutivo regional se comprometió a que este requerimiento se incluiría al final del proceso de compra para evitar que existan precios distintos para quienes lo son y los que no. Pero no se está cumpliendo.

Desde la oposición critican que desvirtúa el precio de la compra, ya que este debería reflejar una rebaja real del 75%, según informa Mallorca Diario. Pero lo cierto es que los usuarios están sufriendo un fuerte encarecimiento de las tarifas antes de llegar al final de su reserva.

Considera toda esta situación un "escándalo", y se compromete a revisar la situación, con el objetivo de "evitar abusos" por parte de las compañías aéreas.

Mientras tanto, el Govern se limita a señalar que "continuará vigilando" los incrementos "desmesurados". Además, presume de las sanciones impuestas entre 2015 y 2020, esquivando dar explicaciones sobre la vigencia de esta problemática. En dicho periodo, impuso 40 sanciones a compañías con multas que suman 928.560 euros, y en 2021 hay 16 expedientes en fase de tramitación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Canario
    1 año

    Menos mal que alguien habla de algo que parece que es un tabú.
    Y como siempre Ryanair realizas la búsqueda como anónimo y te sale un precio y cómo por arte de magia te haces pasar por residente y el 75% que se aplica no coincide SOMOS TONTOS O QUE? SABEMOS SUMAR
    Pero nadie mete mano pq no les interesaría perder rutas
    También hay que decir que Iberia si lo aplica al céntimo

    Tolon C. Fernández
    1 año
    Reply to  Canario

    A quien le extraña que ryanair si se al cliente y al contribuyente?

    Paco
    1 año

    Pero que tiene q ver Ryanair… mira vueling aea y la propia binter que un Gran Canaria -fuerteventura sale 105€… cuando el avion gasta 300kg

    Todos los cuñados aparecen los domingos hahaha

    Josd
    1 año

    Jeje pero los ciudadanos no vemos ningún dinero de las sanciones por haber pagado de más

    Urko
    1 año

    Que se lo digan a Pepe...

    Curro
    1 año

    Que!!! No es sólo AEA.

    Anonimo
    1 año

    Y de que vale si luego empresas condenadas por fraude por los residentes siguen recibiendo ayudas del estado? Si al final a los amigos del gobierno de turno les siguen saliendo los chanchullos gratis.

    Blas
    1 año

    Y los que pagamos de más, nos devuelvan el dinero cuando les sancionan? No. Pues tan ladron es uno como el otro. Eso sí, mucho hablar pero poco solucionar.

    Paul churches
    1 año

    La solución es poner límites y precios máximos. Al ser un servicio subvencionado, que las compañías aéreas no puedan fijar precios de mercado con dumpings o abusos detrás del anterior operador. Con los precios fijados e inamovibles seguro que se les cae la careta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies