NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muchos pasajeros han esperado hasta hoy

La aplicación del descuento del 75% colapsa las webs de algunas compañías

La entrada en vigor, desde las nueve de la mañana de este lunes, del descuento del 75 por ciento a residentes de las islas ya está operativo desde primera hora de este lunes. No obstante, la alta demanda registrada está provocando el colapso de las webs de algunas compañías aéreas, según informan desde sus propias plataformas.

Son muchos los residentes en Baleares, así como en Canarias, Ceuta y Melilla, que han aprovechado la entrada en vigor de esta medida para hacer efectiva la compra de billetes de avión o barco. Es precisamente por ello, por lo que este lunes la aplicación del descuento en algunas compras se ha retrasado incluso algunas horas.

También se están detectando problemas a la hora de hacer efectivo el pago, ya que las páginas webs tienen problemas para confirmar la residencia de los pasajeros, según ha adelantado Última Hora.

Para 2018 la dotación destinada a bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en zonas extrapeninsulares reflejada en los Presupuestos asciende a 492 millones de euros, un 16 por ciento más que el año anterior.

Hasta ahora Fomento subvenciona 15 millones de viajes entre la península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como los trayectos dentro de los dos archipiélagos, tanto por vía aérea como marítima.

El Ejecutivo espera que se incrementen sustancialmente el número de viajes subvencionados en los desplazamientos con la Península, de manera que en términos anuales se superen los cerca de 7,8 millones de billetes que ya disfrutaban del 50% de subvención.

Por otra parte, cabe destacar que algunas compañías como Ryanair no va a ofrecer el descuento este lunes ya que, según anunció, la subvención la aplicará a partir de este martes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies