NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La andaluza Alestis, proveedora de Airbus, despedirá a 400 empleados

El Consejo de Administración de Alestis, en concurso de acreedores desde mayo, y proveedora de piezas a Airbus, ha aprobado este lunes el plan de viabilidad con un "ajuste inevitable", entre ellos de plantilla, que según publicó La Razón hace dos semanas rondaría 400 despidos.

 

El máximo órgano decisorio de Alestis asegura que ha tomado estas medidas para garantizar la actividad de la empresa y evitar "el riesgo de cierre de todas las plantas y la desaparición de la compañía", que cuenta con unos 1.600 empleos, informa finanzas.

 

En un comunicado el grupo aeronáutico andaluz proveedor de primer nivel (tier 1) ha informado de que se llevará a cabo un "dimensionamiento de los recursos industriales y humanos", aunque no ha concretado el número de despidos previstos, y lo único que ha apuntado es que contiene medidas en relación a programas, plantas (reestructuración, no cierre) y ajuste de plantilla.

 

Alestis ha alegado que no ha concretado las medidas hasta que no las dé a conocer, previsiblemente esta semana, a los representantes de los trabajadores, que "en todo este complicado proceso han demostrado sentido de la responsabilidad", según la nota.

 

El plan también contempla un "dimensionamiento financiero" para determinar qué capital es necesario invertir para que la compañía siga con actividad y, además, se ha definido cuál podría ser el convenio de acreedores adecuado para negociarse con los mismos.

La aprobación del plan de viabilidad era una condición indispensable para conseguir financiación y, por tanto, Alestis, que siguen bajo la administración concursal, "está ahora mucho más cerca de asegurarse la suficiente seguridad financiera para mantener la actividad en los próximos años".

 

El accionariado de Alestis lo conforman el grupo vasco Alcor, con un 42 %; la Junta a través de la Agencia IDEA, con casi el 20 %; Banca Cívica (Cajasol), el 15 %; Unicaja, el 14 %; el Banco Europeo de Finanzas, el 6,8 %, y Airbus (1,85 %).

 

Alestis Aerospace trabaja con más de 400 proveedores, casi la mitad de ellos son andaluces, y les ha facturado en el último año 121 millones, al tiempo que se calcula que genera unos 1.500 empleos indirectos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies