NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un año después, la iniciativa de la irlandesa de ser el Amazon turístico ha fracasado

La alianza entre Air Europa y Ryanair está en punto muerto

Ya ni siquiera es posible hacer las reservas de vuelos de la compañía de Globalia, presentadas en Madrid con bombo y platillo hace año y medio, en la web de Ryanair
O' Leary creía que todo el mundo que entrase en la web de Ryanair haría de todo allí, comprase o no billetes de avión de la irlandesa


Hace ahora un año, el mundo de la aviación anunciaba una nueva época. Iba a ser el final de Booking, por ejemplo, porque algunos portales, fundamentalmente el de Ryanair, pretendían convertirse en “el Amazon de los viajes”. O sea, todo el mundo entraría en la web de la compañía irlandesa y haría todo allí, tanto si ese “todo” incluye vuelos con Ryanair como si no.

La prueba fue que pocos días después del anuncio, Michael O'Leary comparecía en Madrid junto a Javier Hidalgo para anunciar un acuerdo por el que los clientes que viajasen a Sudamérica con Air Europa podrían comprar sus vuelos en el portal de Ryanair (Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica. Y no sólo eso, al poco tiempo Ryanair anunciaba que quería hoteles para vender en su web, cobrándoles menos comisión que Booking. Y no sólo eso, Ryanair dejaba entrever que estaba negociando con Aer Lingus y hasta con Norwegian para nutrir con sus vuelos los hubs transatlánticos de estas compañías.

Y no sólo eso, la revolución que Kenny Jacobs anunciaba día sí, día también, incluía los vuelos combinados a través de Ryanair, que se extenderían por toda Europa.

Hoy, un año y medio después, todo ha quedado en agua de borrajas. Nadie se ha unido a Air Europa en la iniciativa de ceder a Ryanair la venta de sus vuelos online; los pasajeros no parece que estén desesperados por comprar sus hoteles en la web de la compañía irlandesa (Ryanair contempla ampliar su acuerdo con Air Europa más allá de Barajas), en Booking no registran ningún motivo de preocupación; ni Aer Lingus ni Norwegian ni ninguna otra aerolínea ha firmado acuerdo alguno con Ryanair y a día de hoy el listado de aeropuertos en los que es posible combinar dos vuelos de Ryanair con un único billete sigue siendo muy limitado.

El fantástico ruido lanzado el año pasado, que incluso supuso que Ryanair se presentó al mercado como dispuesta a quedarse con Alitalia para combinar sus vuelos internos europeos con la red internacional de la italiana, ha quedado en nada. Todo olvidado. Contenta estará Ryanair si logra que su plantilla de pilotos no le monte otra huelga. Así que si no es Amazon quien se lanza a vender viajes, el turista aún va a tener que navegar en varias webs antes de conseguir comprar todo en un lugar.

El caso más ridículo fue el del acuerdo de Ryanair con Air Europa. Anunciado a bombo y platillo, aún sigue siendo visible en la página web de Ryanair, pero no carga precios y está inoperativo. Silenciosamente, el proyecto acabó en nada. Tampoco se sabe de ningún rival que haya querido que Ryanair le vendiera sus billetes, con lo que todo acabó diluyéndose, sin que por supuesto, los gurús de las comunicaciones de cada una de las dos compañías hayan dicho ni una palabra al respecto. Sólo anuncian noticias buenas, no su fracaso.

Easyjet, la rival de Ryanair, ante el tremendo ruido mediático de su rival, quiso experimentar y firmó algunos acuerdos en Gatwick con la canadiense Westjet y con Norwegian, mediante los cuales se puede comprar un billete completo en la web de la compañía naranja, pero que no garantiza el enlace. Si el pasajero no quiere tener riesgo por un retraso, ha de pagarse un seguro, lo cual convierte toda la operación en bastante innecesaria.

Este es el destino que un año después ha tenido el tremendo ruido de Kenny Jacobs y Michael O'Leary, cuando decidieron que lo suyo no era volar aviones sino vender en la web. La web de la irlandesa iba a ser el gran portal de viajes, pero aún hoy no dispone de una base de hoteles propia y trabaja con Hotels.com, como otras lo hacen con Booking o con otros portales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡No me lo puede de decreer!
    5 años

    ¿que el "chis pum chis pum" de air europa se queda en agua de borrajas?¿que el "vamos a", "vamos a","vamos a" no es más que palabrería de charlatán.com? ¡jo! ¡Tó mentira!¡Son los "haters" que nos tienen manía y sacan sólo los fracasos! Para la historia queda los histrionismos naturales en O´Leary y emulados en un aspirante a Richard Branson "made in spain" devenido en imitador-replicante del irlandés.
    O´Leary no perdió nada con aquel acuerdo. Ni lo necesitaba. Pero Javivi, aparte de las formas (las perdió hace años), la seriedad (nunca la tuvo), perdió la credibilidad de aspirante a dirigir una cía aérea a limosnear un acuerdito con una "major" para hacerse la foto con Don Michael, aunque fuera haciendo el payaso. (igualito que Aznar poniendo los pies en la mesa porque Bush los puso. Patético)
    Habrá que comprar las memorias de O´Leary para saber qué pensaba del melenudo bajito que, cual osito de circo, repetía los gestos que él hacía. Los más seguro es que ni lo mencione.

    Nacho
    5 años

    Q pasa q no tienes vifa? Vaya chapa has soltado con tus milongas no?? Sal a la calle y disfruta y deja de llorar por los comentarios de los periódicos q no lee nadie, resentida!

    Pepe
    5 años

    Estos fe Globalia son siempre igual mucho ruido y ninguna nuez. Que pena como se está deteriorando la empresa y también los trabajadores que estamos dentro.

    Nacho
    5 años
    Reply to  Pepe

    Q pena q vayas criticando a la empresa q te da de comer, si no te gusta la empresa eres libre de largarte, pero no, prefieres criticar sin dar la cara, cobarde, la gente como tu sobra.

    Nacha
    5 años
    Reply to  Nacho

    Sobras tú Nacho, pelota rastrero y lameculos.

    Nacho
    5 años
    Reply to  Nacha

    Llorica, cobarde y resentida, lo tienes todo bonita, cómprate una vida q la q tienes da penilla.

    La realidad....
    5 años
    Reply to  Nacho

    La verdad no es ofensiva cuando los cabios nunca se llegan a cumplir. Cierto es que mucho ruido y poca nuez. No confundas entonces con que dan de comer Nacho, cuando se sabe de siempre, los momentos tan desagradables y humillantes que se viven dentro de la actividad laboral y sin remedio hasta el momento. Cada día cuesta más llevar esos alimentos de los que hablas a la boca. Seamos realistas de que el deterioro es inminente para tod@s.

    Nacho
    5 años

    Tan facil como buscarte otro trabajo, o acaso con tu preparación no te pagan lo mismo ni de lejos en otro lado?

    Verguenza
    5 años
    Reply to  Nacho

    Como que hablar mal de las personas, es feo, peor el que desea que el fruto de sus esfuerzos sean minusvalido, el que no este feliz, debe ir en busca de su felicidad, por esto se vive una sola vez; estar en un lugar en donde solo tengas que cumplir un horario, solo tendrá resultados mesquinos, derivando en una paga igual de comportamiento y el desquite de la frustación pagaran los que te están esperando en la casa, hijos y familia...

    Así que no soy partidario de criticas amarillistas, personas felices resultados felices ?

    alfonso ormaetxea
    5 años

    Air Europa y Ryanair, besos fallidos
    Fuese y no hubo nada
    https://www.viajesdreamberry.com/2018/08/air-europa-y-ryanair-besos-al-aire.html

    Y luego, incontinente,
    caló el chapeo, requirió la espada
    miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

    Jesús
    5 años

    Los vuelos de Air Europa SÍ se pueden comprar en la web de Ryanair sin ningún problema. ¿Por qué no gastáis los 5 segundos que lleva en comprobar lo que publicáis? No alcanzo a entenderlo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies