NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea de Globalia es la que más destinos ofrece

La alianza Air France-Air Europa, una amenaza para Iberia en Latinoamérica

El acuerdo firmado entre Air France- KLM y Air Europa el pasado verano desbancaría a IAG del liderazgo por volumen de asientos entre Europa y Latinoamérica, según los datos del think tank Capa. Por su parte, Iberia se enfrenta al desafío que supone para su negocio el cambio accionarial en Latam, su socio clave en la zona (Air Europa firma con Air France para pugnar con Iberia).

Según Capa, la aerolínea de Globalia es la compañía que más destinos ofrece desde Europa a Centroamérica y el Cono Sur, donde su volumen de plazas había aumentado un 20% en agosto en relación con el mismo mes de 2018. En el mismo periodo, Iberia acumula un avance del 18%, publica Expansión (Air Europa se vuelca en Latinoamérica y prevé aumentar un 25% el número de plazas).

Mientras Air Europa refuerza su presencia en Latinoamérica con su alianza con Air France-KLM, Iberia se enfrenta al desafío de sacar adelante un acuerdo clave que firmó su matriz, IAG, en 2016 con American Airlines y Latam que atraviesa más de un revés tras el veto de la Corte Suprema de Chile porque, en su opinión, restringiría la competencia (Delta compra el 20% de Latam Airlines, que saldrá de Oneworld).

A esto se suma la reciente entrada de Delta (rival de American) en el accionarial de Latam, tras comprar un 20% de la compañía por 1.735 millones de euros. Además de los acuerdos comerciales que las unen, las tres forman parte de la alianza Oneworld, de la que Latam ha dicho que se retirará. Por el momento, la relación entre Iberia y Latam continúa sin cambios, señala el citado medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elena
    4 años

    Pues al menos, este favorecerá la competencia, y no el cuasi monopolio en muchas rutas que mantenian BA-IB_LA-AM, que es clamoroso. Y a un grupo enorme, se unirá otro enorme, formada por AE-AF-KL-DL-AM-LA, y tal vez AV, por lo que podrá haber batalla, o en el peor de los casos pasaremos de un monopolio a un duopolio en la mayoria de rutas. El futuro dirá.

    Patontadas
    4 años
    Reply to  elena

    Cierto. Además, cuanta más competencia mejor servicio y precio para los clientes, que de eso se trata. Respecto a lo del monopolio no estoy de acuerdo. Nunca ha habido ninguna regulación que prohiba a ninguna empresa operar a Latinoamérica, si no lo han hecho es simplemente porque no han visto el beneficio en esas rutas. A eso no se le puede llamar monopolio. Monopolio es cuando se mete por el medio el Estado, regula y prohibe que otras empresas entren en competencia. Eso es monopolio.

    Luis
    4 años

    A ver, repetir conmigo, Hispanoamérica. Por favor, vamos a dejar de hacerle el juego a franceses, ingleses y useños.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies