NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IATA pide una solución urgente

La aglomeración del aeropuerto de Palma, un anticipo del caos que se avecina

El tiempo medio que los pasajeros pasan en procesos vinculados al vuelo ha pasado de 1,5 a 3 horas e IATA avisa que podría llegar hasta las 8 horas

La situación vivida en el aeropuerto de Palma hace unos pocos días, cuando la confluencia de los pasajeros de varios vuelos provocó una aglomeración ante los controles de sanidad, podría ser solo el anticipo de lo que está por venir una vez empiece el boom turístico (La imagen de la polémica: aglomeración en el aeropuerto de Palma).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advierte del caos que se vivirá en los aeropuertos de todo el mundo a no ser que los gobiernos actúen con rapidez para adoptar procesos digitales que permitan verificar la documentación vinculada al Covid-19.

Según revela, antes de la pandemia, los pasajeros, en promedio, pasaban alrededor de 1,5 horas en procesos vinculados al vuelo (facturación, seguridad, control de fronteras, aduanas y reclamo de equipaje). Pues bien, los datos actuales indican que el tiempo medio se ha disparado un 100%, hasta tres horas.

Y lo que es más preocupante: el tiempo empleado en los procesos previos y posteriores al vuelo podrían alcanzar cinco horas y media cuando se llegue a un volumen de tráfico del 75% en comparación con 2019, e incluso hasta ocho horas una vez se vuelva al volumen de pasajeros prepandemia.

"Nadie tolerará tantas horas de espera en el check-in o para los trámites fronterizos. Debemos automatizar la verificación de las vacunas y los certificados de prueba antes de que aumente el tráfico. Las soluciones técnicas existen, pero los gobiernos deben acordar estándares de certificados digitales y alinear los procesos para aceptarlos. Y deben actuar con rapidez ", exclama el director general y CEO de IATA, Willie Walsh.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tommy Shelby
    2 años

    Claro Willie, lo que tú digas, algo más que más necesitan tus clientes para que toleren volar en la compañía que representas?
    Hay algo que puedas hacer tu como por ejemplo poner de tu bolsillo las mejoras que exiges a los contribuyentes de toda Europa para que tu empresa de beneficio.

    L’amo
    2 años

    Au, au!! Espabila que no farem calaix!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies