NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis 'Preferente'

La aerolínea que necesita Mallorca es Turkish

El hub de Estambul es ahora mismo el que más destinos conecta del mundo
El reto es apoyar a los turoperadores para que se anime a la otomana a fijar el que sería su sexto destino español

Mallorca va a cerrar este año con el hito de la apertura de un vuelo directo de United desde Nueva York, con un celebrado resultado en sus tres meses de operativa coincidiendo con el verano. Ahora se pretende ampliar esta ruta a todo el año, y también que se abran nuevas desde otras ciudades de Estados Unidos. Pero la conexión pendiente más estratégica para la isla sería con Turkish Airlines a su hub de Estambul.

Otros destinos como Tenerife también se han visto favorecidos por un enlace directo con Estados Unidos, mientras para este 2023 se espera en Málaga --la ciudad de moda junto a Madrid-- el retorno del vuelo a la Gran Manzana que fue tradicional muchos años seguidos en los meses estivales. Y la capital de la Costa del Sol ya ha vuelto a acoger tras la pandemia a los aviones de Turkish, de igual modo que Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En Andalucía hubo polémica porque United eligiera Málaga en lugar de Sevilla, lo que puede explicarse en el complemento entre destino urbano de la ciudad malacitana y la gran oferta hotelera en el litoral de su provincia. La pujanza de Málaga por sus museos y polos tecnológicos le han hecho dar un salto en su atractivo internacional (Guerra entre Sevilla y Málaga por el vuelo de United).

Las grandes aerolíneas del Golfo Pérsico como Emirates, Qatar y Etihad concentran su operativa española en dos aeropuertos como son los de las dos principales ciudades del país. Para destinos como Mallorca se ha reclamado apoyo para conseguir que alguno de estos gigantes aterrizase en Palma llevando pasajeros desde sus hubs de Dubái, Doha y Abu Dabi. No obstante, sería poco factible comparado con la apuesta para captar a Turkish.

El hub de Estambul es ahora mismo el que más destinos conecta del mundo y la flota de Turkish para el medio radio le permite operar a más aeropuertos con aviones más pequeños que las tres grandes citadas del Golfo Pérsico. La aerolínea turca opera de manera regular en cinco aeropuertos españoles, debido sobre todo al apoyo de los turoperadores nacionales como Mapa Tours, que ha logrado por ejemplo que para el puente del Día de Baleares haya una semana de vuelos chárter entre Palma y Turquía.

Estambul, con 15 millones de habitantes y epicentro de un país con 85 millones de habitantes, tiene por lo tanto un potente mercado emisor, a diferencia de los principales emiratos, así como es un destino cargado de historia y atractivos, lo que haría factible que una ruta funcionase en ambos sentidos desde el inicio. Con un eventual aterrizaje de Turkish, el turismo mallorquín se vería más beneficiado que ningún otro, al poder captar viajeros de muchos países, especialmente para la ciudad y el interior, y no solo para las playas. 

Así, la ruta que debería ser prioritaria captar para Mallorca es la de la capital turca con la isla, ya que permitiría diversificar mercados, tras la desaparición del ruso, y desestacionalizar, estimulando otra la oferta cultural, gastronómica, natural y deportiva. Las autoridades y el sector privado afrontan el reto de apoyar a los turoperadores para facilitar a la aerolínea otomana una base con la que se anime a establecer el que sería su sexto destino español.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    Yo apuesto por Emirates y de Palma a USA, vuelo de conexion como ya hacen desde Atenas y Milan a Nueva York o desde Barcelona a Mexico DF, eso si seria conectar Mallorca con el mundo entero

    Tom
    1 año
    Reply to  Juan

    Vaya inocentada

    Kin
    1 año

    El tema es que Mallorca tiene invierno.....da una vuelta ahora por las terminales.....

    Blas
    1 año
    Reply to  Kin

    Emirates.

    Pep Bou Mir
    1 año
    Reply to  Kin

    Invierno crudísimo de 19 grados centígrados.

    Nando
    1 año
    Reply to  Pep Bou Mir

    Y el 90 por ciento de humedad, en mi vida había tenido sabañones hasta que pase mi primer invierno malorquin

    B737
    1 año

    Necesita para que? Mallorca no necesita mayor número de turistas, no da más de si

    Asturiano
    1 año
    Reply to  B737

    Mallorca lo que necesita es cambiar cantidad por calidad Menos pisos turìsticos y mas hoteles de 5 X

    Massimo
    1 año
    Reply to  B737

    no le veo nigun problema a que unos turcos vengan a Mallorca, no son famos los turcos para ir de borrachera. mas bien los jovenes isleños son famos para no querer trabajar los sabados y los domingos para poder salir de fiesta.

    I2EXP
    1 año

    La aerolínea que necesita Baleares es IBERIA, pero una valiente que meta vuelos para llevar más turistas, no borrachos, y más intensidad en donde se vea que hay negocio y arriesgar en nuevos destinos.

    Mam
    1 año
    Reply to  I2EXP

    Iberia hace años que no vuela aquí Madrid en manos de Iberia express, Bcn y más en manos de Vueling, el resto de Air Nostrum.... ésto esta manos de Iag y franquicias varias.

    Parao
    1 año

    Todos los que critican las subvenciones hagan lo mismo con esta cía musulmana cuyo gobierno llega a inyectar 1 millón de dolares al día.
    Feliz Navidad.

    Platón
    1 año

    Queridos Amigos de PREFERENTE , un par de puntualizaciones sobre este articulo .
    En primer lugar , la Capital de Turquía es Ankara y no Estambul .
    Referente al ¨supuesto¨ potencial emisor de este país de 85 millones de habitantes permítanme no estar de acuerdo por dos razones .
    Primero , el verdadero potencial emisor de este País para España y en concreto para Baleares , no superaría los 20 millones de habitantes (población con capacidad económica para viajar al extranjero ), el resto de la población Turca no tiene capacidad para viajar ( el salario mínimo interprofesional en Turquía no llega a los 374€ mensuales ) .
    Por último , estoy de acuerdo con Ustedes sobre los beneficios que supone una mayor conectividad aérea para la economía de las Islas , pero empecemos por conectar mejor con el resto de España , intentando incluso crear puentes aéreos con ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao .

    Ahí lo dejo .....

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Platón

    Totalmente de acuerdo excepto en los veinte millones de ciudadanos con una situación economica holgada de viajar a las islas. Creo que Soria "sin aeropuerto" y Badajoz, tienen las mismas posibilidades de atraer a estos que Baleares.

    No olvidemos que Turquia tiene una oferta vacacional de playas y sol que satisface sin lugar a dudas a sus nacionales sin tener que salir de "casa".

    Platón
    1 año

    Hola Pablo , estoy completamente de acuerdo con el último párrafo de tus comentarios .

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Platón

    Gracias!!

    La mosca
    1 año

    Así pretenden potenciar el hub de Barajas en este país de catetos: potenciando los vuelos vía Estambul. Todo ello muy inteligente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies