NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | IAG accedería a uno de los mercados con más futuro

La india Kingfisher, en el punto de mira de Iberia-British

La aerolínea india Kingfisher está en el punto de mira de IAG, el consorcio resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, que según su consejero delegado, Willie Walsh, está en estos momentos “en modo compras”.

 

El interés por Kingfisher obedece a que su absorción permitiría a IAG la entrada en India, uno de los mercados con mejores perspectivas de crecimiento para las próximas décadas, en el que se espera una multiplicación de clases medias.

 

Según El Economista, la primera aerolínea española y su socia británica también mantienen el foco dentro de Asia en la australiana Qantas, con la que ya se estudió una fusión hace tres años.

 

El citado diario señala este sábado que otra de las opciones que maneja el consorcio que preside Antonio Vázquez es una unión con Air Berlin, que a favor tendría una buena red de conexiones de corto y medio radio entre Alemania y España.

 

Hasta el momento, Air Berlin e Iberia están colaborando en virtud del acuerdo de código compartido al que llegaron antes del verano, en el marco de que ambas aerolíneas son miembros de Oneworld. Además, la alemana se ha instalado en las mismas terminales de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Barcelona-El Prat.

 

Aunque lo cierto es que a día de hoy, las opciones que tienen más fuerza para integrarse en IAG siguen siendo BMI y TAP, que oficialmente tienen puesto el cartel de ‘se vende’, la primera por Lufthansa y la segunda por el Gobierno portugués, lo que siempre ayuda a conseguirlas por mejor precio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La aerolínea india Kingfisher, en el punto de mira de Iberia-British
    12 años

    [...] La aerolínea india Kingfisher, en el punto de mira de Iberia-British http://www.preferente.com/transportes/aerolineas-transportes/la-...  por franciscosampedro hace nada [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies