NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Wamos paraliza en Barajas el 747 con el que volaba

La aerolínea estatal venezolana suspende sus vuelos por falta de divisas

Conviasa, una aerolínea totalmente del Estado, suspendió sus servicios el viernes. Inmediatamente, algunos vuelos locales fueron subcontratados con Turpial, Avior y Laser

Caos en Venezuela. También en su transporte aéreo. Este viernes 5 de mayo, Conviasa, la compañía aérea pública dejó de volar, según algunas versiones porque no había pagado al seguro y no tenía dinero para hacerlo. Por lo tanto, el viernes suspendió todos sus vuelos. Los vuelos nacionales se reemprendieron mediante otras aerolíneas contratadas rápidamente al efecto, pero los internacionales no, porque la cuestión del seguro es más seria y porque además el wet-lease con Wamos se ha paralizado.La crisis es interminable y recurrente. Ayer mismo, centenares de pasajeros se amontonaban en el aeropuerto de Buenos Aires, esperando a ver cuándo serán colocados en sus aviones, de lo que prácticamente no hay información alguna.

 

venezuelaConviasa, una aerolínea totalmente del Estado, suspendió sus servicios el viernes. Inmediatamente, algunos vuelos locales fueron subcontratados con Turpial, Avior y Laser, tres pequeños operadores locales. Pero los vuelos internacionales fueron cancelados, según los pasajeros con explicaciones confusas. Los pasajeros fueron enviados a los hoteles cercanos, en La Guaira, donde se encuentra el aeropuerto de Caracas. La información, según los pasajeros, apenas existió. En un momento dijeron que había problemas con los permisos, después que era por los pilotos y hasta, según los pasajeros, se llegó a culpar a la meteorología por los retrasos y cancelaciones.

 

Ayer, aún la compañía seguía sin dar una explicación de los sucedido, si bien muchos aviones han vuelto a operar, aparentemente porque se llegó a pagar el seguro.

Los más afectados fueron las personas con destino a Buenos Aires, a quienes les correspondía salir el mismo viernes 5 y el domingo 7 y que ayer no sabían cuándo volarían.

 

En medio de la oscuridad, algunas fuentes indican que la española Wamos Air también dejó de operar para Conviasa. Wamos Air ofrece un Boeing 747 para volar entre Caracas y Buenos Aires y entre la capital venezolana y Madrid, en régimen de wet-lease, lo que significa que Wamos Air pone todo, incluida la tripulación, pero el servicio es para Conviasa. Según fuentes solventes, el avión de Wamos se encuentra en Barajas desde el 3 de mayo. El personal dedicado a esta operación en la compañía española se dedica por el momento a operaciones con la República Dominicana, a la espera de que se clarifique la situación.

 

La raíz de la crisis recurrente en Venezuela es la falta de dinero para pagar los servicios internacionales que se cobran en dólares o euros. Venezuela tiene un tipo de cambio artificialmente bajo, lo cual se agrava con la caída de la exportaciones de petróleo y el bajo precio del crudo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PABLO IGLESIAS
    6 años

    ¿Qué opina Pablo Iglesias de todo eso? ¿Por qué no va a Caracas a seguir aconsejando a Maduro cómo arreglar el país? Consejos vendo que para mí no tengo...

    IGNACIO GONZALEZ
    6 años

    JaJaJaJa Pero no es mi hermano el que ha sobornado a funcionarios venezolanos para favorecer operaciones de corrupción que benefician a empresas que posteriornente financian las campañas de mi querido y honesto PP??

    Besitos desde la cárcel/charca. JaJaJaJa

    Segura
    6 años

    En cambio la aerolínea dice que sus vuelos a Madrid están confirmados, esto es un caos. #FuerzaVenezuela

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies