NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha tenido un 91 por ciento de ocupación en sus aviones

La aerolínea del éxito: Volotea, un 5% mejor que en 2019

¿Una aerolínea que en 2021 tenga más actividad que en 2019? Es absolutamente insólito, pero esos son los datos de Volotea. Lo nunca visto. 

Entre junio y agosto (inclusive) Volotea voló un 111 por ciento de lo que había operado en 2019, con cuarenta aviones A320 y A319.  Es el segundo año consecutivo que la empresa española es líder. 

La cuestión no es sólo volar más, es que Volotea ha tenido un 91 por ciento de ocupación en sus aviones, pese a que ha lanzado 85 nuevas rutas.

Ya en 2020 quedó clara la estrategia de Volotea: apostar fuerte por los vuelos interiores fundamentalmente en los tres mercados en los que tiene el grueso de sus operaciones, Francia, Italia y España. Eso le ha permitido estos resultados insólitos.

Las 85 nuevas rutas que introdujo desde este verano han sido, en conjunto, un éxito. El modelo de la compañía es el de pocos vuelos semanales en rutas relativamente marginales pero con un público que, por supuesto, prefiere evitar escalas y largos viajes por tierra para acabar su desplazamiento. 

Otra característica de la operativa de Volotea, poco visible para el público pero muy importante internamente, es haber pasado de compartir dos flotas a quedarse sólo con una. Antes tenía aviones B717, lo que obligaba a tener dos tipos de atenciones a los aviones. Ahora todo es de la familia Airbus. 

Carlos Muñoz y Lorenzo Ros han acertado y las cosas les van bien, aunque este éxito está aplastado por la dimensión de la crisis del Covid. Los que van mejor sufren menos, pero la crisis afecta a todos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Son sin duda unos grandes números los de esta aerolínea que debemos celebrar.Mi enésimo ruego a mis queridos jefes es, cuando nos van a pagar decentemente por el trabajo que realizamos los tripulantes ? Hay varias bases donde básicamente tenemos que tirar de ahorros para poder pasar el mes. Este trabajo se llamaba esclavitud. Doy las gracias de antemano a… Leer más »

Tengo compañeros que dejaron Volotea y justo me dijeron está semana, que mejoraron bastante los salarios sobre 1500€.Ya se que no es mucho pero yo creo que iréis mejorando y casi es lo doble de los 800€ que cobraban al principio.

Lucía, hay mucha diferencia de sueldos TCP entre Francia Italia y España en Volotea? Gracias

Nunca

Felicitaciones…

En todo caso, el éxito será de sus empleados. El CEO les a bajado el salario a los pilotos alegando falta de producción por la pandemia. Y mutis.

Que sepas que el CEO fue el primero en bajarse el sueldo como todos los demás directivos desde el día uno de la pandemia.

Éxito si, pero a costa de que? Tripulantes ganando poco, copilotos pagando cursos y ganando menos, comandantes estacionales (solo verano, con la eterna promesa de trabajar el invierno), oficinas con jornadas de 8h en el trabajo y 5 en casa, del handling contratado y mantenimiento ya no hablamos, porque daría para un libro …..

En la noticia hablan de un año excelente, buenos números etc etc. A sus empleados reunirlos para decirle que la empresa va mal y que este año ha sido de pérdidas!!! Que los mandaran al ERTE!!!. Tener un poco de vergüenza, poner a sus empleados a ganar miseria, decirle que la empresa va mal y luego a los medios de… Leer más »
El éxito es de los currantes

Este tipo de empresas deberían desaparecer fomentan la esclavitud

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies