NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

South African anunció mil despidos

La aerolínea con más pérdidas del mundo, en huelga indefinida

South African Airways (SAA), una de las aerolíneas en peor situación económica del mundo, ha cancelado todos los vuelos para este viernes y este sábado por una huelga indefinida de sus trabajadores que piden un aumento de sueldo y que se suspendan los 900 despidos anunciados por la dirección. 

South African Airways, Aerolíneas Argentinas y Alitalia compiten por el título de compañía menos rentable del mundo. SAA no da beneficios desde 2011 y depende de ayudas públicas. Sin embargo, prácticamente desde los 90 tiene una situación financiera precaria. Actualmente SAA no tiene director general debido a que el último presentó la dimisión diciendo que las intromisiones políticas eran inaceptables y desde hace dos años no presenta sus cuentas que, se suponen desastrosas.

Los responsables de la aerolínea explicaron que esta huelga puede ser la puntilla para la compañía, que lleva años buscando una solución a sus males. Se calcula que las pérdidas de estos paros pueden ser de unos tres millones y medio de dólares al día. La dirección suspendió los vuelos para el viernes y el sábado, pero la huelga puede extenderse porque los trabajadores la han convocado de forma indefinida. 

Los sindicatos piden un aumento salarial del 8 por ciento, mientras la compañía ofrece un 5,9 desde abril, momento desde el cual piensa que pueda conseguir financiación adicional.

Por el momento, la huelga sólo afecta a SAA y no a sus filiales, Mango, SA Express o SA AirLink. La huelga, dicen los sindicatos, es indefinida hasta que la empresa ceda a sus demandas.

El paro se inició a las cuatro de la madrugada del viernes, hora local. 

SAA transporta unos 6,8 millones de pasajeros anuales. Es una empresa pública que cubre todo el mundo, incluida Londres, Nueva York y Hong Kong. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una aerolínea publica de funcionarios ?
Está todo dicho entonces..
Solo falta el finiquito de si Lapida

«Su Lapida»

Que cubre todo el mundo es un poco exagerado…que yo sepa no va a Madrid, Roma, Zurich…..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies