NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por delante de Delta, American y United

La aerolínea americana con más clientes no es una de las tres ‘grandes’

Southwest, la Ryanair de Estados Unidos, cerró el último año con 172 millones de pasajeros

Han salido los datos completos de los viajeros aéreos de Estados Unidos y se confirma que las tres ‘grandes’ siguen siendo líderes, con matices muy importantes. Pero ninguna de ellas es la que transportó más pasajeros. Con casi 172 millones de viajeros, ese título es para Southwest Airlines. A modo de comparación, Ryanair está en 185 millones de viajeros (Los pilotos temen la venta de Southwest).

Sin embargo, Southwest no es de las grandes y eso es correcto porque la totalidad de sus viajeros hacen recorridos cortos, dado que su flota sólo es de aviones 737. Lo mismo ocurre con Ryanair en Europa. Sus billetes son igualmente más baratos y por ello facturan menos que las de largo radio.

Tras Southwest están las ‘grandes’, empezando por American, la mayor. Transportó 164 millones de pasajeros, con un aumento del 9 por ciento. La tercera es Delta, que va muy bien, con un crecimiento del 14 por ciento y casi alcanza a American, con 161 millones. El ‘sorpasso’ es inminente. Y la cuarta es lógicamente United, pero bastante más por detrás de las anteriores, con 134 millones y el mayor crecimiento, de un 19 por ciento.

Entre estas cuatro y la quinta hay un abismo. La quinta es la low cost Spirit, que apenas transportó 44 millones de clientes. Le siguen JetBlue, SkyWest, Alaska, Frontier y Republic.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies