NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“recomendamos no llegar con más de 4 horas de antelación”

La advertencia de Air Europa sobre el caos del aeropuerto de Ámsterdam

Para “minimizar las colas de facturación, seguridad y garantizar un flujo más fluido”

Air Europa ha emitido a través de su cuenta oficial de Twitter una advertencia para aquellos viajeros que tengan previsto acudir a Schiphol, aeropuerto que lleva sumido en el caos desde hace más de dos meses (Schiphol sigue sumido en el caos dos meses después).

“Debido a la gran actividad del aeropuerto de Ámsterdam recomendamos no llegar con más de 4 horas de antelación a la salida del vuelo Esto contribuye a minimizar las colas de facturación, seguridad y garantizar un flujo más fluido”, apunta la aerolínea.

Como ha publicado Preferente, las colas siguen desbordando tanto las áreas de salidas como las de llegadas, lo que está provocando que incontables viajeros pierdan sus vuelos.

El aeropuerto lleva días recomendando que no se acuda con más de cuatro horas. Argumenta que eso agrava el colapso. No obstante, son muchos los pasajeros que aseguran que en ocasiones es necesario acudir con todavía más antelación para no perder el vuelo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 año

    No debería volar nadie.

    Pedro
    1 año
    Reply to  Blas

    Yo no vuelvo hacer conexión con ningún aeropuerto de Europa son un cao de verdad. Por ejemplo. Schipho y Barajas, Leonardo davinchi, Barcelona, el Prat, Zúrich. Waoo son el final en los caos

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Pedro

    A donde vas.... manzanas traigo!!

    Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad?. Viajo desde Barajas a Roma Fiumicino todas las semanas, y los dos aeropuertos funcionan a la perfección, buena gestión al menos lo que se ve.

    Filtros de seguridad con personal suficiente y tiempo de espera más que razonable, pasillos limpios, temperatura adecuada, lounges abiertas, amplia oferta de comercios y locales de restauración, etc.

    No sé yo que tiene que ver Madrid y Roma con el bochornoso espectaculo de Amsterdam....

    De Barcelona y Zúrich, no puedo hablar porque desconozco su situación.

    Pedro
    1 año

    Que no sirven para nada. Solo ay que ver el comentario de usted. Me imagino que usted no tomó el tiempo para leer mi comentario. Creo que mi queja no tiene que ver con limpieza. Lea primero para luego comentar. Que tenga una excelente noche

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Pedro

    Pedro, aunque no te lo parezca, leí tu comentario con atención y mostre mi desacuerdo con tu opinión en dos aeropuertos por los que tránsito con una frecuencia semanal. De paso, aproveche para resaltar algumos aspectos de los mismos como son la limpieza, temperatura, lounges y oferta gastronómica.

    Te deseo también que pases un buen dia.

    Pedro
    1 año
    Reply to  Pedro

    Yo no vuelvo hacer conexión con ningún aeropuerto de Europa son un cao de verdad. Por ejemplo. Schipho y Barajas, Leonardo davinchi, Barcelona, el Prat, Zúrich. Waoo son el final en los caos
    Solo yo se como son eso aeropuerto de Europa

    Medias verdades
    1 año
    Reply to  Pedro

    Volar hoy en día en tránsito es una especie de juego a la ruleta rusa. Puede que llegues a tiempo, a destiempo o que no llegues, y si llegas no sepas ni si vas a volver ni cuando. El otro día estuve con una colega de profesión, que las vacaciones las va a pasar en su ciudad, porque no tenía garantizada la fecha de vuelta, y el trabajo es más importante que un vuelo, obviamene.

    Pepe
    1 año

    Claro, qué graciosos, no acudas con más de 4 horas... y pierdes el vuelo, seguro. Inaudito lo que se está dando este verano por la mala planificación de algunas empresas y gestores aeroportuarios privatizados... Aena de momento todo perfecto.

    Manu
    1 año
    Reply to  Pepe

    Y las tasas de aeropuerto que no dejan de subir, claro.

    Urko
    1 año
    Reply to  Pepe

    Aena es una Faena

    Aerofriki
    1 año

    demos las gracias a los q pasan el control de seguridad como si no tienen otra cosa q hacer en la vida, los q bloquean el pasillo del avión como si estuvieran desfilando en pasarela cibeles...

    Pedro
    1 año

    Es un verdadero cao. Padres Santos. Usted sabe lo difícil es usted volar desde Tokio a amsterdam por la conexión con América. Y que le venga a decir a uno que el vuelo salió ya
    Con ese cansancio que uno trae esa casi sin dormir. Tienen que ser más conscientes con los pasajeros que si uno no vuela pues los aeropuertos no funcionan. Ya que uno es que paga para que ese aeropuerto funcione

    EC-ILS
    1 año

    Air Europa en Amsterdam debería callarse..

    Tcas
    1 año
    Reply to  EC-ILS

    No sé si debería callarse , pero sus 787 /8 ó 9 van siempre llenos !!!!
    Cosa que otras van. Con aviones más pequeños y ....

    Antonio
    1 año

    Pues es una pena, schiphol es uno de los pocos aeropuertos del mundo donde he hecho transfers intra UE - extra UE de menos de 35 - 45 minutos. Anda que no he hecho yo los 400 metros inmigración en ese aeropuerto....

    Manu
    1 año
    Reply to  Antonio

    Pues yo lo evito a toda costa.

    Medias verdades
    1 año
    Reply to  Manu

    Schipol, para mi gusto era uno de los mejores aeropuertos para hacer tránsitos rápidos, tal vez junto al de Zurich. Y además, el personal muchas veces te recibía en los controles de seguridad con una sonrisa e incluso con alguna palabra en castellano. ¡Lástima por el caos que tienen!

    Blas
    1 año

    Papa ven en tren.

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Pero en que quedamos? Vamos con un máximo de 4 horas o podemos ir tambien con 4 horas y 15 minutos?

    Quien te garantiza con esta "pandilla" de gestores que vas a poder cojer tu vuelo? Pero si no son capaces de gestionar un puto aeropuerto desde hace 2 MESES, como van a serlo de indicarte con que plazo de tiempo ir o no ir a sus instalaciones.

    Que si..., que ya lo sé..., los tramites burocráticos para contratar personal, pero en un país cuya unica "puerta" de entrada es el aeropuerto de su segunda ciudad más importante.... algo se podra hacer en dos meses!!

    Que pasa? Que no existe el desempleo? Que nadie quiere trabajar? o que sus i-responsables estan esperando la llegada de alguna variante del covid para "disimular" su dejadez, vagancia y pasotismo?

    Quieren ideas de como quitar el "pañal con nutella" ?

    Primero, cuantificar la magnitud del descontrol, segundo, solicitar a las autoridades pertinentes un permiso especial para poder contratar en tiempo exprés, trabajadores auxilares de empresas de servicios. Habilitar una fórmula legal para poder extender esta contratación a trabajadores que se hayan jubilado recientemente con exenciones fuscales por ejemplo. Solicitar ayuda a las propias compañias aéreas y trabajadores que son los que mejor conocen el funcionamiento del aeropuerto; estoy seguro que nadie ha contado con su impagable opinión.

    Y siguiendo estas sencillas pautas se puede volver a la normalidad en un tiempo récord.

    Pep Bou Fuster
    1 año

    Es más simple que todo eso, solo hay que pagar salarios decentes y dar horarios compatibles con la vida, no hace falta nada más. Y no seguir tirando de inmigrantes muy muy muy mal pagados, todo en el corazón de la poderosa y rica economía europea. Sólo eso, buenos salarios y 8 horas de trabajo máximo y todo se acabaría en una semana.

    Medias verdades
    1 año

    Eso no lo dice AEA, es un copia y pega de los avisos que llevan dando hace tiempo las autoridades de los Paises Bajos, solo hay que darse una vuelta por el país de los tulipanes para verlo.

    Silvia
    1 año

    Efectivamente puedo constatar que la situación del aeropuerto de Schiphol en los días 31-2 de Julio ha sido dantesca y caótica, impropia de un país que alardea de tanta superioridad y eficiencia frente a otros aeropuertos europeos, y que lleva arrastrando problemas desde Febrero. Nosotros tuvimos que cambiar el vuelo dos veces, yendo 3h y media antes, con las maletas facturadas perdimos el vuelo porque no conseguimos llegar al control de seguridad, nos quedamos en tierra en una cola interminable, lo peor de todo es que, aunque Iberia permita la facturación 2h y 30min antes no te da tiempo a pasar el control de seguridad porque las colas son kilométricas!!!. La segunda vez que intentamos regresar a Madrid, lo conseguimos yendo 4 h y media antes, y poniéndonos uno en la cola del check-in 1h y media antes de que abrieran el mostrador de Iberia y el otro en la cola del control. Recomiendo no llevar equipaje para facturar porque si no estás perdido si encima viajas sólo. En el avión que conseguimos coger tuvieron que descargar maletas de treinta y tantas personas según el comandante del avión, quién aseveró que era una situación lamentable y que venía ocurriendo desde varios meses atrás. Nuestro vuelo salió con 50 min de retraso porque tuvieron que descargar las maletas de la gente que no había conseguido pasar el control...una pena...con ese retraso hubo gente que perdió la conexión con otros vuelos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies