NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todas las demás aerolíneas mantienen sus operaciones.

KLM: suspensión de vuelos a Ucrania con efecto inmediato

El ministro de Asuntos Exteriores holandés desaconseja a sus ciudadanos viajar al país

Con el Covid, las aerolíneas parecen haberle cogido el gusto a adoptar decisiones veloces e inmediatas. Ayer, sábado, KLM, la aerolínea holandesa del grupo Air France, anunció la suspensión, con efecto inmediato, de todos sus vuelos a Ucrania (El turismo, en alerta por el conflicto entre Rusia y Ucrania).

Al mismo tiempo, el ministro de Asuntos Exteriores holandés advirtió a todos los ciudadanos del país de que no debían viajar a ese país, dado el riesgo elevado de un ataque militar por parte rusa. La advertencia también incluye a los residentes. A medianoche del sábado, KLM era la única aerolínea que había adoptado esta medida. Hace apenas unos días, varias low-cost, sin embargo, anunciaron la ampliación de su oferta de vuelos desde este país.

En descargo del nerviosismo de KLM hay que decir que la enorme mayoría de las víctimas mortales del siniestro del avión de Malaysia Airlines, vuelos MH17, que fue derribado sobre el Este de Ucrania, eran nacionales holandeses. Las investigaciones han conducido a concluir que habían sido soldados portadores de misiles rusos los que derribaron el avión en la última refriega militar en la región de Donestk, al este de Ucrania.

El primer vuelo que estaba programado y no operará tenía que haber partido del aeropuerto de Ámsterdam a la una de la madrugada de este domingo y ya está cancelado.

Para que vean la confusión con la que actúan las aerolíneas, este domingo, a las 9,40 y a las 13,20 parten de Charles De Gaulle, en París, dos aviones que vuelan con código de Air France. El primero de la mañana utiliza aviones y tripulación de Air France mientras que el segundo es un vuelo de Ukraine International Airlines en código compartido con a francesa.

Todas las demás aerolíneas mantienen sus operaciones.

En el caso de España, SkyUp, la aerolínea ucraniana volará este domingo directo desde Alicante. El lunes, desde Madrid, tanto Ryanair como SkyUp tendrán vuelos, así como desde Barcelona hará lo propio Ryanair.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No salimos de una y nos viene la siguiente
    2 años

    Se va a montar una gorda en Ucrania y lo peor será la escalada de los precios del petróleo sin haber salido todavía de la pandemia.

    Es lógico y natural que actuen con cautela
    2 años

    Gato escaldado, del agua fría huye, y con un 777 de Malaysia abatido en pleno vuelo y todos muertos, casi 300, de los cuáles muchos era niños y mayoría holandeses es como para pensarselo. Todavía recuerdo las imágenes de una conocida guía de viajes de Bali de gente que iba a disfrutar de sus vacaciones y encontró la muerte en una acción brutal, absurda y criminal y como quedó demostrado por la acción indisimulada por activa o pasiva de los rusos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies