NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolinea critica los estándares de calidad

KLM se queja de la mala calidad de los 787 entregados por Boeing

Entre los fallos de los que se queja la holandesa se encuentran asientos sueltos, algunos que no se han instalado, tornillos no ajustados, un tubo de combustible que quedó suelto, y varias partes del avión que ha habido

KLM, la compañía aérea holandesa, se ha quejado públicamente de la ínfima calidad de los controles llevados a cabo por Boeing en su planta de Charleston en la flota de aviones 787 Dreamliner, de los que acaba de empezar a recibir unidades.

KLM ha indicado que los controles de calidad en esta factoría americana están muy por debajo de los estandares aceptables y que la compañía está muy preocupada de que las próximas entregas de estos aviones sigan con este nivel tan bajo, informa el portal holandés Luchtvaartnieuws, especialista en aviación. KLM manifesta su descontento con los 787 que ha venido recibiendo desde junio y que son del modelo 787-10.

Entre los fallos de los que se queja la holandesa se encuentran asientos sueltos, algunos que no se han instalado, tornillos no ajustados, un tubo de combustible que quedó suelto, y varias partes del avión que ha habido que reclamar porque simplemente se les había olvidado poner en la fábrica.

La incomodidad de KLM, un comprador predominante de Boeing, ya se inició cuando la entrega del primer Dreamliner no llegó a tiempo para su centenario, fecha en la que tenían pensado estrenarlo.

En medios aeronáuticos se recuerda que Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi también manifestó su descontento con la baja calidad de otros aviones producidos en Charleston. “Muy malos” fue el término expresado por la compañía de los emiratos.

Anteriormente, cuando Boeing fue cuestinada por los dos accidentes de los 737, el periódico The New York Times publicó informaciones que hablaban de malas prácticas en esta factoría de Charleston, donde algunos ex trabajadores hablaban de una cultura irresponsable y descuidada.

Otras aerolíneas como United o Hainan Airlines, sin embargo, expresan su satisfacción con los aviones recibidos. En España, Air Europa no ha manifestado ninguna crítica aunque probablemente sus aviones no proceden de esta factoría que es más nueva en la fabricación de estos aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paul Provo
    4 años

    Boeing me ha roto el corazon como norteamericano, destruyendo la gran confianza que tenia en sus aviones. El dinero ha sido la causa y sabiendo que el propio CEO y su gente no saben nada de aviación, es triste pero veremos la desaparición de Boeing.

    Pepe
    4 años
    Reply to  Paul Provo

    Desde cuando un CEO entiende de que va empresa en la q está trabajando. Son como dioses q se cambian de una empresa a otra. El CEO de una empresa de aviones puede estar mañana llevando una de teléfonos. Así son y es lo q hacen. Son como títulos nobiliarios

    Ruben
    4 años
    Reply to  Pepe

    Un concepto muy rústico. el tuyo joven Pepe.

    Alexandro
    4 años
    Reply to  Paul Provo

    Lo mismo esta pasando en Airbus, gestores que no saben qué es un avión y entienden mas de planificaciones y costes que de ingeniería. Te lo digo de primera mano

    Luis
    4 años

    Se necesitan más ingenieros aeronáuticos y menos equilibristas financieros. Hace tiempo que las compañías prescinden de expertos en las materias que producen y lo fían a estos directivos del recorte que sólo traen dolor y accidentes mortales. Demostrado está, hace tiempo, que sus fórmulas son erróneas y obsoletas. Los useños entre los chinos y concepto del bajo coste no han hecho más que traer miseria a esa sociedad, donde la especulación se ha convertido en la principal ciencia económica.

    Andrés
    4 años
    Reply to  Luis

    Totalmente de acuerdo, el presidente de Boeing hace unos días les ha prometido a los accionistas mantener el dividendo, vergonzoso, todo para mantener sus sueldos y primas fabulosas sin importar llevarse por delante lo que haga falta o a quien sea necesario. Hace falta más profesionalidad y menos avaricia.

    Una pena....
    4 años
    Reply to  Luis

    Totalmente de acuerdo con su comentario. Los mal nombrados empresarios de hoy en día, esos que se hacen llamar CEO’s , los cuales en su mayoría no saben lo que es crear y mucho menos querer a una empresa, son los que nos están llevando al milesurismo y como consecuencia a la baja calidad del producto independientemente del que sea. Hoy en día sólo importa el ahorro, en la aviación también existe, y eso se traduce en bajos niveles de calidad y de seguridad. Hablando de aviación que es lo que nos concierne, EASA , AESA etc etc... son entes que no valen absolutamente para nada, son meros sistemas políticos y burocráticos que viven al amparo del sistema para alimentar a cientos de funcionarios inútiles que viven a cuenta del contribuyente. Poco les importa si hoy en día la instrucción de una compañía aérea es paupérrima y si la primera vez en tu vida que aterrizas un A340 con 260 toneladas es con pasaje a bordo, porque se ha autorizado a hacer sin un entrenamiento en base como se hacía hasta hace unos años, sustituyéndola por un simulador que se parece igual que un huevo a una castaña.¿Por qué no se pregunta al pasaje que opina de que el piloto vaya a experimentar con ellos a bordo su primer aterrizaje?. Lo más penoso de todo, no es que esto sea amparado por los falsos empresarios, politicuchos y funcionarios de turno, es que muchos pilotos con puestos en la dirección de operaciones apoyan y amparan con su presencia en dichos puestos esta política de bajo coste y baja seguridad. Esto es lo triste, estos señores que ocupan y han ocupado estos puestos , han sido, son y serán los principales causantes de las desgracias y tragedias que han ocurrido y ocurrirán en el futuro hasta que esto no cambie. Una pena .

    Fano
    4 años
    Reply to  Una pena....

    En parte de acuerdo con usted. Pero no se a qué viene meter en esta cuestión a los funcionarios. Precisamente el problema de muchas agencias de control o supervisión está en la privatización o subcontratación, que hacen que pierdan su necesaria independencia.

    Abrahan tirado rico
    4 años
    Reply to  Luis

    Los ingenieros aeronauticos colombianos son los mejores , no tienen ni idea de donde están parados

    A.P.B.
    4 años

    ...no sea así hombre, seguro que están en las nubes, solo que nadie les ha avisado...

    Carlos
    4 años
    Reply to  Luis

    Felicitaciones por este comentarlo ,es el único comentario cierto , ganar plata se muera el que se muera, capitalismo salvaje que impera en el mundo

    OBSERVER
    4 años

    Preocupante, muy preocupante.
    Recién he volado con AEA a Bogotá y me gustó el vuelo con el Dream, Por inclinación profesional, me fijé en detalles y no noté nada que resaltara a simple vista. Me llamó la atención, la flecha de los planos, pelín más acusada. Normal, no son metálicas.
    Por lo demás, buena presurización, bajo nivel de ruido, fuí en turista y retorné en preferente, no me convence esa nueva forma de los asientos. Prefiero el bussines clásico.
    Cuestión de gustos.

    A volar!
    4 años
    Reply to  OBSERVER

    Bueno pero es que el problema de los asientos es lo mala que es ma business de Air Europa...

    Josep
    4 años

    Después de los últimos acontecimientos, está claro que Boeing va a perder la partida contra Airbus, de lo cual me alegro al ser una empresa europea que parece que trabaja con rigor y seriedad.

    Alvaro
    4 años

    AEA si que recoge sus aviones en Charleston

    Patricio
    4 años

    He leído artículos donde los técnicos ensambladores de Boeing en Washington se quejan de los ensambladores de Carolina del Sur. No están al mismo nivel de experiencia, conocimiento y perfecciónismo.

    A.P.B.
    4 años
    Reply to  Patricio

    ...ok, pero hay que ser objetivos en este punto, no es culpa de los técnicos la mala calidad de los productos sino de la CODICIA de los directivos y gerentes, se preocupan más por tener sus bonos por rendimiento, ventas y resultados que por la calidad de su trabajo o la preparación de sus empleados, llegando en muchos casos a niveles de desidia y hasta de explotación...

    EDUARD
    4 años

    Boeing es LO PEOR. AVIONES PARA DESECHAR

    Jesús
    4 años

    Esta compañía racana no se busca más ruinas porque Dios no quiere. Con todo lo que esta pasando Boing ya tenía que tener unas multa que no levantara cabeza

    Julio
    4 años

    Es muy lamentable que una compañía como Boeing haya debilitado su prestigio con la nueva fabricación de los modelos 737 Max. Básicamente lo que he podido comprobar que aparte de los problemas de los sensores ,lo más preocupante es el cambio de los dos nuevos motores siendo ahora más grandes y más pesados que los del modelo anterior. La ubicación de estos Dos nuevos motores por ser más grandes sobresalen originando que haya una variación en el punto de equilibrio y la sustentación de la aeronave.Complicado tema por resolver, lo sensato y rápido sería nuevamente regresar a poner los anteriores motores.

    OBSERVER
    4 años
    Reply to  Julio

    D. Julio, no es tan fácil, para ello habría que volver a rediseñar el aparato. Item más de la parafernalia del soft.

    Sergio
    4 años

    Airbus se está comiendo por todos lados a Boeing. El 320Neoy ER está copando las ventas y convirtiendose en un avión más polivalente, frente a un languideciente y "viejo" 737 que ha recibido una estocada muy dura con el Max. El A350 le va comiendo terreno al 787, y el retraso y una posible falta de mercado del 777-X, están abocando a Boing a una lenta y agonizante muerte. Atrás quedaron los días de gloria del 747, los robustos 767, y el versátil (y en mi opinión proyecto que Boeing nunca debió cerrar, si no renovar y actualizar) 757. Al contrario que Airbus, que aprende se sus errores, y sale hasta reforzado de estos (A340-2/300) Boeing está enclaustrado en una política de producción pasada de moda y que se renueva muy lentamente.

    Si no cambia la cosa, Boeing será la siguiente Lockheed, o MD.

    Juan Jose
    4 años
    Reply to  Sergio

    Ojo al dato. Airbus está siguiendo la misma política que Boeing y esperemos que el tiempo me quite la razón.... Subcontratas de subcontratas, etc, etc...,. MUCHOS GESTORES DE KPIs

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Sergio

    Q iluso. Desaparecer? Mañana le darán un tremendo contrato militar y arreglado el tema. Ahí está el negocio.

    Jusn
    4 años
    Reply to  Sergio

    Si, claro el super confiable 747 !! Solo ese gran avión le dio mucha gloria a Boing , desafortunadamente ya es un recuerdo

    Eddie Polanco
    4 años

    Lo que fomenta es la desconfianza en la calidad de los productos Boeing, ahí está el MAX, y otros incidentes. Sin duda requiere la factoría de Charleston supervisión inmediata, en todos sus procesos, y poner al frente CEO's que sean capaces de lograr recuperar la credibilidad. Si no, ahí está el mercado, con Airbus, Embraer y Bombardier que entregan productos de altísima calidad y que están destinando a tener mayor participación de mercado gracias a su calidad.

    Javier Hermosillo
    4 años

    Que vuelva Douglas!
    El mejor avión que ha habido en la historia, el DC3, "el avión que cambió al mundo" desplazó al boeing 247 y por décadas Douglas fue el líder hasta que boeing se la cobró y la absorbió. Lo que hace falta es competencia dentro de EEUU. Que pasó con Lockheed?

    OBSERVER
    4 años

    D. Javier, el DC-3 era una cosa que volaba a 300 Km/hora a 9000 pies, como máximo..Se movía más que las maracas de un brujo.Doy de.
    A Lookeed, se le atragantó el Tri Start.
    A Duuglas los MD 10/11 que no los pequeños.
    A Corvair, los " Coronados" un gran aparato, muy robusto ( de origen militar) pero que consumía ingentes cantidades de keroseno.
    .

    Juan
    4 años
    Reply to  OBSERVER

    Y Lockheed (Lockheed Martín) se lleva la mayoría de los contratos de aviones militares, tanto de la USAF como de la US NAVY

    Vy1001
    4 años

    Airbus and Europe forever 🙂

    Flying Over
    4 años
    Reply to  Vy1001

    Forever and ever

    Fermín
    4 años

    Estamos de acuerdo que debe corregir sus procesos de producción y con control de calidad en cada área de trabajo

    Gustavo Lola
    4 años

    Mano de obra americana !!!!

    Decadencia
    4 años

    Cualquiera ya se ha dado cuenta que Airbus le ganó la partida a Boeing hace mucho tiempo. Y esa diferencia se a a hacer cada vez mayor.
    Boeing al igual que Estados Unidos se quedó estancada en los 80.

    Juanca
    4 años

    Todas las empresas han reemplazado el staff de ingeniería de desarrollo por ingeniería contable y el principal lema antes era la calidad ahora es AHORRAR LO MAS POSIBLE

    Jorge
    4 años

    Compraron un reactor RENOV para hacer su propio combustible y usted que espera, esta listo para un cambio y ser un empresario de exito. RENOV 
    Una marca, 100% Mexicana. 
    http://www.renovmexico.com

    OBSERVER
    4 años
    Reply to  Jorge

    La verdad, ahora, me he perdido ¿ Que tiene que ver aquí, eso del RENOV?
    Decir que es tecnología 100 % mex ¿ Quieres decir que es puntera?
    Todavía recuerdo el episodio de Gear Box de los gamberros británicos sobre un auto deportivo mexicano.
    Por ende, si estoy equivocado y México es un país tecnológicamente muy avanzado, me alegro mucho.

    Rei
    4 años

    Todo esto pasa cuando se sacrifica cálida x cantidad y rapidez. Y en este negocio no se puede fallar...

    Francisco
    4 años

    airbus esta aprovechando el filon ...... y de que manera

    José Francisco González
    4 años

    Creo que el avión que ahora está dando que hablar, y mucho, es el de la Federación Rusa. Y esos sí saben de aviónica. También China tiene su propio avión. Así las cosas, los fabricantes americanos tienen que apretar bastantes tornillos.

    Jorge
    4 años

    Llevo toda la vida trabajando en la industria aeronáutica y veo que el nivel de conocimiento y compromiso es cada vez más bajo, hay gente más comprometida trabajando en pizzerias. Y no lo digas porque eres molesto, estorbas y te apartarán. Todo es gestión por KPIs para esconder la ignorancia y la basura.

    Federico Ruilova
    4 años

    Es algo de no creer un empresa grande y con los estandares alto y tratando se aviones que transporta seres humano pongan en riesgo las vidas de los pasajeros, Estados Unidos tiene un buen control de calidad, todo esos comentario de KLM y las otras aerolineas hay que ser investigado.

    Fidel el aviador.
    4 años

    Me alero, esos estadounidenses, sólo por el hecho de ser "gringos" se consideran perfectos y que nadie les dirá nada, afortunadamente el mundo se está dando cuenta de la decadencia en sus aviones, espero que el MAX no vuelva a volar y que boeing se renueve con aviones de mejor calidad.

    Por otro lado, Airbus sigue demostrando ser el mejor fabricante de aviones, seguros, confiables, eficientes y cómodos, el A350 es una maravilla, y hablando de aviones de corto y mediano alcance, el A320 es una genialidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies