NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Han rechazado el plan de despidos de la compañía

KLM pierde la ayuda holandesa de 3.400 millones por sus pilotos

La ayuda pública estaba condicionada a que los sindicatos estuvieran de acuerdo con la política laboral de la compañía

El gobierno holandés congeló este sábado la ayuda de 3.400 millones de euros que había aprobado para la aerolínea nacional KLM (parte del grupo Air France), debido a la postura del sindicato de pilotos, que ha rechazado un plan de despidos de la compañía. La ayuda pública estaba condicionada a que los sindicatos estuvieran de acuerdo con la política laboral de la compañía, cosa que cinco sindicatos aceptaron pero los pilotos rechazaron. El préstamo estaba condicionado a que durante cinco años los sindicatos no presentaran quejas. 

“Es muy preocupante y arriesgado; yo habría querido comparecer aquí para decir que el préstamo se mantendría, pero no es el caso”, dijo el ministro de Finanzas holandés, Wokpe Hoekstra. “Es responsabilidad de KLM y de los sindicatos hacer que las condiciones en las que prestamos el dinero se cumplan. Si las condiciones se respetan, volveré al Parlamento para explicar que retornamos el dinero”, añadió el ministro en una carta al Parlamento.

Holanda acordó esta ayuda en la primera oleada del coronavirus, al tiempo que Francia aportaba otra cantidad a la rama francesa del negocio. Pero ahora se encuentran con que la aerolínea anuncia cinco mil despidos, debido a que los ingresos son prácticamente cero. (KLM es una aerolínea que vuela sólo vuelos internacionales, los cuales están siendo especialmente afectados por la crisis, más que quienes tienen vuelos nacionales.)

El presidente de KLM, Pieter Elbers, lamentó que ayer “no haya sido posible conseguir que todos los sindicatos hayan firmado un documento para aceptar estas reducciones de plantilla. Ahora, por ese motivo, perdemos un dinero sin el cual no vamos a poder sobrevivir”.

Cinco sindicatos aprobaron los recortes, que hubieran permitido mantener el crédito. Pero VNV, que representa a los pilotos, se negó en redondo. El ministro dijo que “hemos prestado este dinero a cambio de la paz social. Era razonable”. Los pilotos dijeron que “la aerolínea no va a dejar de volar por nuestra culpa”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Estos privilegiados son unos egoístas como nunca se vio,la situación es la que es y los despidos son necesarios para mantener a flote la aerolínea, cuya supervivencia está muy por encima de los intereses particulares de este grupo de irresponsables.Para los que se creen que los ertes les inmunizan de todo que vayan tomado nota,los despidos son necesarios y los… Leer más »

Estoy de acuerdo con lo pilotos. O follamos todos o la p… Al río. El que se va a la calle no se beneficia de nada. Que interés tendría que se salvará el empresario y los cuatro empleados del típico cortijo que sólo salva a sus colegas y allegados

Tú sabes lo que dices y las circunstancias excepcionales que nos rodean? Eres un descerebrado.

Los pilotos como siempre jodiendo a las compañías, a follar vais a ir al parque del oeste como hacia la Veneno.

Eres torpe y triste

Que infeliz eres, piloto de pacotilla.

Tu perteneces a algún cortijo. Si cae klm ya Saldra otra. O la rescatan los chinos y trabajar para el partido 😂😂😂😂😂 pilotillo de pacotilla

Esta es la que aquí dicen que va a comprar Air Europa?? 🤣🤣🤣

Mucha envidia y mucha obsesión amigo!! Me dices la fecha!!! Llevas muchos meses llorando ajajaja

La obsesión es la tuya campeón abre los ojos que te vas a la calle 😂🥳🍾🤣Que patético eres

Envidia de quien? Entérate! Air Europa esta muy malita.. y nadie para curarla. Llorando si: DE DESCOJONE Pringao.

que bien que lo esta hacien Europa, caos total.

Espero, que el gobierno español actúe con la misma firmeza en el caso Air Europa, así podremos dar la cara frente al rigor de los holandeses, para que luego no nos tiren en cara que somos unos manirrotos, que por otra parte, visto lo visto tienen bastante razón.

“ Es responsabilidad de KLM y de los sindicatos”, dice el ministro holandés.

“KLM pierde la ayuda holandesa de 3.400 millones por sus pilotos”, “ debido a la postura del sindicato de pilotos” dice el que escribe…

Tendrá que contar algo más de cómo han sido las negociaciones para justificar ese juicio de valor.

Será mucho mejor que quiebre y todos a la p..calle,es que no vivís en este mundo

Francotiradores contra pilotos
Cuidado compañeros! Vienen a por nosotros. Que si hacen falta pilotos, que si el mercado nos necesita… no nos subieron el sueldo con vacas gordas, y ahora nos lanzan a todos los “envidias” progres después de ser los currantes que más dinero llevamos perdido para mantener a los francotiradores de sindicatos de tierra y ajenos cuñados. Unión, fuerza y mucho… Leer más »

No, no lo estaran

Has bebido mucho antes de escribir estas sandeces?

Estoooo….. El Sindicato.
Por supuesto que estará al nivel-

Los pilotos pueden ser fuertes y no afloojar un ápice, y también con el mismo orgullo ponerse a redactar currículums para encontrar otro empleo, de aviador o de lo que se tercie, porque mucho me temo que en los tiempos venideros lo que va ha haber va a ser pilotos expermientados sin experiencia que llevar a la práctica y de… Leer más »
La interpretación de la noticia es falsa. El gobierno holandés pidió un 15% de bajada de sueldos, los pilotos aceptaron un 20% y a la aerolínea no le pareció suficiente. Exigió eso y despidos, que no es lo que pedía el gobierno. La noticia se ve que la publican falseada para que tenga impacto en las próximas negociaciones aquí en… Leer más »

Creo que en la gaceta del buen piloto te contarán los increíbles sacrificios que suelen hacer estos irresponsables en cada negación,anda y ve a contar mentiras a tu pueblo….

Que bonito comentario, gracias a Preferente por publicar estos comentarios de retrasados de extrema derecha.

AF/KLM el principe que iba a salvar a la damisela en apuros segun muchos por aqui.

Es lo que tiene vivir en los mundos de Yupi,me recuerdan mucho a las azafatas de Norwegian y su karma,en breve AEA nos cuenta que va a volar aviones rusos para hacer dinero en el corredor siberiano…

Exacto, bien dicho. Hay mucho pringaete y soñador que no quiere ver lo que le pasa a Air Europa.

La noticia no es cierta,el gobierno holandés pidió recortes salariales y paz social a cambio de la ayuda.
El sindicato de pilotos aceptó como no podía ser de otra manera.
Ahora los directivos con sus bonus millonarios,quieren,además de bajada de sueldo,que haya despidos,y por eso los pilotos han dicho que no.

Siempre que puedas, echa la culpa al piloto. Mientras, yo me llevo 4 millones de € en bonus.

Buenos Días. Es cierto que el titular no es correcto y culpabiliza únicamente a el sindicato de pilotos. Hay muchas personas que comentan en este foro sin leer la noticia completa. No entiendo a los haters en general pero a los que se alegren de el cierre de compañías aéreas y de despidos menos. Deben tener una bajeza moral y… Leer más »

Ya Saldra otra a ocupar el su lugar. Chinos y etc… Nos comen porque lo pies. Por culpa de los empresarias al entregar el toda la la industria a chiná. Ahora tenemos lo que nos me recelos por torpes y usureros

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies