NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según publica la prensa especializada, de fuentes solventes

KLM consigue que Air France rectifique y su CEO continuará

 

O gana Ben Smith, Air France, o gana Pieter Elbers, KLM. Y parece que tenemos un resultado: Elbers sigue, Smith recula. El conflicto, que ponía en peligro los 15 años de matrimonio entre Air France y KLM, parece llegar al final.

El director general de KLM, Pieter Elbers, firmó el viernes pasado un plan de futuro para el consorcio en el que está integrada su aerolínea, por el cual Ben Smith, el canadiense responsable del grupo y de Air France, renuncia a echar a Elbers y lo convierte en su número dos, según informa el periódico parisino La Tribune.

En contra de la idea inicial, Elbers sigue. Según este periódico, este martes, Anne Rigail, directora general de Air France y Elbers, su homólogo en KLM, serán presentados como los segundos de Smith. Bloomberg, la agencia de noticias especializada en economía, ha indicado que el conflicto estaba en vías de solución, pero no aportó detalles (Air France KLM: sólo habrá perdedores en esta guerra).

El plan inicial de Smith, que se encontró con una respuesta contundente y uniforme en Amsterdam, era que este mes de abril Elbers se iría a la calle. Pero más de 25 mil trabajadores de KLM firmaron en su favor, al tiempo que el propio gobierno holandés secundó su postura, defensora de la identidad de KLM, separada de Air France (Crisis aérea: Holanda se posiciona en favor de ‘su’ KLM).

Mañana, miércoles, Air France KLM hará públicos sus resultados económicos de 2018, en los que se espera que nuevamente KLM supere a Air France, como viene sucediendo en los últimos ocho años, especialmente si se comparan negocios similares, dado que en Air France hay una división de mantenimiento de aviones ajenos que tiene grandes beneficios y compensa parte de los malos resultados de la aerolínea.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Los expertos de Bernstein recuerdan la histórica rivalidad derivada aún de la integración entre Air France y KLM, y destacan que el movimiento del Gobierno holandés complicará la gestión de los planes de negocio pilotados por el consejero delegado de la compañía, el canadiense Ben Smith (KLM consigue que Air France rectifique y su CEO continuará). […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies