NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ha visto afectado por la erupción de un volcán

KLM: 11 horas de vuelo para acabar en el aeropuerto de origen

Un avión de KLM  que volaba desde Ámsterdam a Ciudad de México se ha visto obligado a dar media vuelta cuando ya llevaba 5 horas y media de vuelo y estaba sobrevolando Norteamérica. La causa ha sido la erupción de un volcán que ha afectado a Ciudad de México.

De esta forma, los pasajeros han estado volando durante 11 horas, cinco y media de ida y otras tantas de vuelta, para volver al mismo aeropuerto de origen. El vuelo KL685 operado por un Boeing 747 debía haber despegado a las 14:35 horas pero no lo hizo hasta las 15:06, según publica Simple Flying.

Sobre las 20:30 horas, el comandante se vio obligado a dar media vuelta a causa de la erupción del volcán que hacía imposible llegar a su destino. Así, el avión se dirigió de nuevo hacia Ámsterdam, adonde aterrizó a las 2:30 de la madrugada. 

Los pilotos tratan de evitar a toda costa las nubes de cenizas volcánicas, ya que las pequeñas partículas pueden dañar los motores e impiden la visión exterior. Las imágenes de FlightRadar24.com muestra la inusual trayectoria del vuelo que regresó a Ámsterdam cuando ya sobrevolaba Canadá. 

Un comunicado de la aerolínea ha aclarado la razón por la que la aeronave no aterrizó en Canadá o Estados Unidos y decidió regresar a Holanda. “Debido a una erupción volcánica en México, el vuelo KL685 Ámsterdam-México regresó a Schiphol el jueves 28 de noviembre. El vuelo aterrizó con seguridad en Schiphol a las 2.30 a.m., donde los pasajeros desembarcaron normalmente y fueron atendidos en Ámsterdam. Serán embarcados en un vuelo alternativo. No fue posible aterrizar en otro aeropuerto debido a los requisitos de visa de los pasajeros y porque había una gran carga de caballos a bordo ”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oleoso
    4 años

    La explicación facilitada no parece convincente. ¿No será que embarcaron algún caballo que debia ir a otro destino en Europa y Medio Oriente y se vieron obligados a regresar para evitar males mayores?

    Antoñito Rico
    4 años
    Reply to  Oleoso

    La explicación puede no ser del todo convincente, volver desde Norteamérica a Holanda no parece la de ision más lógica... pero si el avión iba a Méjico, los caballos no iban a Oriente Medio

    Galician
    4 años
    Reply to  Oleoso

    No EeUu tiene unas leyes muy restrictivas para la entrada de animales.Hay vacunas que no son necesarias en otros países y allí si, solo por esto ya no le dejarían entrar.

    Andrés
    4 años
    Reply to  Oleoso

    No si no tienen visa los pasajeros no los podrán proteger y van a quedar varados hasta que se resuelva el problema . No podrán ayudarlos por las restricciones . Hicieron lo correcto regresar a origen

    Take2air
    4 años

    Yo hubiera seguido hasta ls antillas holandesas o francesas, St. Maarten, Curaçao, Guadalupe, territorios de la UE, donde encima AF-KLM tienen presencia. No hubiera habido problema de visados, se hubieran ahorrado decenas de miles de euros, muchos inconvenientes, y hubiera generado una huella de carbono muchiiiisimo menor. No se si el combustible hubiera sido suficiente sin embargo.

    Gerardo Pacheco
    4 años
    Reply to  Take2air

    La decisión de retornar o continuar, se basa en analizar todas las opciones tanto técnicas como comerciales, regularmente los vuelos tienen aeropuertos alternos planificados, tanto en ruta como en destino, a menos que exista una emergencia declarada, podría utilizar cualquier otra aeropuerto como alterno. En este caso, parece ser que no era así, por lo que la decisión que haya tomado el piloto al mando, se considera la mejor, de acuerdo a su criterio. Por otro lado, es probable que el piloto haya recibido la instrucción de retornar y teniendo en cuenta que podía efectuar está operación, la ejecutó. De cualquier forma, no se debe cuestionar la decisión del piloto al mando.

    Gerardo Pacheco
    4 años
    Reply to  Take2air

    La hice mi comentario...

    Toni Madrid
    4 años

    Un caballo no tenía DNI. Era lógico volver.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies