NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de la noruega no se opondrá a la venta

Kjos confirma que venderá Norwegian al mejor postor

IAG estaría considerando presentar una tercera oferta más alta que las anteriores
La compañía noruega ha recuperado su valoración bursátil anterior a la crisis financiera, una muestra de que los inversores vaticinan la venta

Kjos confirma que espera el mejor precio para vender Norwegian ¿Qué está pasando en Norwegian? Ayer, Bjorn Kjos, el director general y uno de los primeros accionistas de Norwegian aceptó en el Consejo de Aeropuertos, al que asistió, que él no se opondrá a una venta de la compañía, si le hacen una buena oferta. Sus declaraciones confirman qué está sucediendo con la compañía: busca el mejor precio para una operación que, hoy por hoy, parece inevitable.

Al tiempo, confirmando esta situación, se ha sabido que IAG, el grupo que dirige Willy Walsh e incluye a Iberia entre sus activos, estaría considerando la presentación de una tercera oferta, obviamente, más altas que las anteriores. (Ryanair no se plantea comprar Norwegian “ni hoy, ni mañana, ni nunca”)

Mientras tanto, la compañía ha recuperado prácticamente su valoración bursátil anterior a la crisis financiera que arrastra, en una manifiesta muestra de que los inversores dan por hecho que va a haber venta y a buen precio, sobre todo desde el momento es que es evidente que tanto IAG como Lufthansa están pujando por ella.

Kjos, por su parte, cumple con su papel: accionista de primer nivel de la compañía, dijo que “si hay una buena oferta, estoy abierto a un acuerdo” o, lo que es lo mismo, sigan ofreciendo que cuando ya no haya mejoras en la oferta, elegiremos al mejor. Como toca en esta representación teatral, Kjos añadió que no sólo IAG y Lufthansa están interesadas, sino que tenemos “varias otras ofertas sobre la mesa”. Estos inversores, añadió, son “compañías muy bien dirigidas y con buena gente”.

En el caso muy probable de una venta –la compañía de por sí no parece capaz de soportar el escenario adverso de este año y el siguiente–, es muy dudoso que se mantenga la operación de Argentina, donde su competencia ya está operando y no parece haber encontrado tanto negocio como se pensaba. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    5 años

    Este tío es patético, miente a no poder más, dice una cosa, al día siguiente la cambia, luego vuelve a lo mismo... sin más

    Ripiky
    5 años
    Reply to  José

    Hombre, también haría yo lo mismo si mi dinero estuviese metido en una compañía que a no ser que la compre alguien e inyecte capital va directa a la quiebra. Es una reacción completamente humana y comprensible. El hombre esta a ver si suena la flauta, porque si no.....

    Ofertas
    5 años

    ¿Van a presentar la tercera oferta? ¿Pero no decían que mentían y que no habían presentado ninguna?

    Dad
    5 años

    Clarooooo el CEO de Ryanair y de IAG sin gente que jamas miente!!!!!
    Pregúntale a sus empleados!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies