NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Kingfisher cancela vuelos tras no pagar a sus pilotos

La aerolínea india Kingfisher ha cancelado sus vuelos internacionales a causa de los problemas de liquidez que padece, según ha anunciado la compañía, en la que los pilotos protestan porque no cobran sus salarios al tiempo que las ocupaciones llevan semanas en bajada.

 

De hecho, Kingfisher ya ha devuelto a una de las empresas de leasing uno de sus Airbus A330 en el Reino Unido. La aerolínea registró unas pérdidas de unos 70 millones de euros en el último trimestre de 2011, a causa de la competencia de las low cost y del encarecimiento del combustible.

 

La pasada semana La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) suspendió a Kingfisher Airlines del sistema de compensación después de que la aerolínea india no pudiera hacer frente a las cuotas dentro del plazo estipulado.

 

Kingfisher cuenta con una deuda que supera los 1.000 millones de euros y se encuentra necesitada de una entrada urgente de capital por valor de unos 200 millones.

 

Sobre su futuro, Kingfisher tuvo entre los candidatos a hacerse con participaciones a IAG (Iberia-British) y a Etihad Airways.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies