NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | 400 de ellos han hecho cursos para trabajar en el extranjero

Justo Peral, de Sepla-Iberia, contempla una fuga de pilotos en la aerolínea

El jefe sindical en la socia de IAG cree que los tripulantes técnicos darán un “sí” al convenio porque es como el laudo
“El equipo de pilotos de Iberia apuesta por el desarrollo de Barajas y de la industria turística”

Justo Pera, jefe sección sindical Sepla IberiaJusto Peral, jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, no descarta que, tras la firma del nuevo convenio colectivo, haya una “fuga” de pilotos de la compañía y que ésta sea “importante”. ¿Qué alcance puede tener? La referencia que tiene el líder sindical es la de los 400 tripulantes técnicos de la socia de IAG que han realizado los cursos de formación para ejercer la profesión en el extranjero.

 

El comandante Peral, no obstante, cree que muchos también cambiarán de opinión al conocer el contenido del acuerdo alcanzado con Iberia, pues el ‘feedback’ ya ha sido positivo en las asambleas informativas previas a la votación de principios de marzo. “Los pilotos votarán sí al convenio porque es la solución dada por Jaime Montalvo, que es la única viable para todas las partes, y porque hay un equipo directivo nuevo que apuesta por los pilotos”, ha recalcado en una entrevista concedida a preferente.com.

 

El jefe del Sepla en Iberia presentó junto al presidente y CEO Luis Gallego el resultado de sus meses de negociaciones, uno de cuyos primeros puntos es la reincorporación de los ocho pilotos despedidos “en cuanto se firme el convenio”. Además, Justo Peral entiende que, “al día siguiente” de que se cierren también los acuerdos con los TCP y el colectivo de tierra, los responsables de la aerolínea “van a volver a hacer las rutas a Latinoamérica y buscar el liderazgo en ese mercado”. 

  

 

 

Luis Gallego y Justo Peral, Iberia“El momento es ahora, con estos costes”, ha añadido, para después señalar que, en comparación con los pilotos de British Airways, los de Iberia tendrán “unos salarios muy inferiores y una productividad muy superior”. La diferencia económica puede estar en torno al 30%, según sus cálculos. En cuanto a la productividad, la media de 630 horas de vuelo anuales de los colegas británicos será superada de largo por los españoles cuando alcancen las 850 horas.

 

En comparación con las compañías de bajo coste, Iberia también saldrá ganando con las nuevas condiciones de su tripulación técnica, más baratas que EasyJet, Ryanair y la mayoría de líneas de red del mundo. Sobre si Iberia puede acabar siendo una low cost, Peral ha manifestado que “el peligro de que se convierta en eso es que solo haga vuelos rentables de por sí y se olvide de que es una compañía de red y esté dispuesta a perder el liderazgo en ciertas rutas por buscar la rentabilidad en todos los vuelos”. A su juicio, “es un riesgo real, según como se gestione”.

 

La gran entrada de las compañías low cost es, para el representante del sindicato de pilotos, el “gran problema de Barcelona”, donde Iberia podría volver a operar vuelos de largo radio en el futuro porque “no está limitado” y porque “Gallego ha expresado el compromiso de hacer cualquier vuelo rentable de largo radio”. Sin embargo, El Prat por sí solo no genera suficiente tráfico de larga distancia y la alimentación de estos vuelos se toparía con la presión de las aerolíneas de bajo coste y con el hecho de que “con Vueling no se podría hacer”, a pesar de formar parte del holding IAG.

 

Justo Peral ha querido expresar, a través de esta redacción, un mensaje al sector turístico de España: “Aquí hay un equipo de pilotos que apuesta por el desarrollo de Barajas, la industria turística y la aeronáutica, que solo se desarrollarán si Iberia lo hace. Es un error garrafal pedir que vengan las low cost a Barajas. Hay que traer turistas de alto standing para impulsar nuestras buenas infraestructuras y hoteles de calidad, y estos no suelen venir en low cost”.  

 

 

Foto Justo Peral: José Luis Fernández Aparicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    51 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    10 años

    ¡No me lo creo! ¡Ojalá se marchasen todos!¡No caerá la breva! Ni con los "descuentos" cobran esos menos que en otros lados. ¿Dónde van que mejor se los trate? Ni de coña se van. ¡Ojalá!

    Ahora Que
    10 años

    Que raro.... Ninguna ratita diciendo que nos van a dar por saco, que nos vayamos a China, que Justo nos ha vendido, que es nuestro fin.....que os pasa??
    A ver si es que estais abandonando el barco!! Os han contado ya en la reunion con vuestro Dops el maravilloso porvenir que os espera??...venga!!! Que se echa de menos vuestras tonterias y vuestra rabia!! No me digais que estais tristes... que pena....yo SIGO DESCOJONADO!!
    Ahora que?...

    Volatore
    10 años

    No te entiendo Ahora Qué... Te bajan el sueldo, te aumentan las horas de trabajo... ¿Y te descojonas?

    Vale que la Express ha hecho daño y que esa piedra en vuestro camino esté casi disuelta, pero de ahí a descojonarte de vuestra situación me parece algo bastante triste.

    Si yo estuviera en vuestra situación estaría bastante cabreado...

    Jose Ignacio
    10 años

    A Ahora Qué: si, hombre si, la ratita soy yo. Jose Ignacio, el primero, el de poorly rated. Se dicen cuatro verdades en dos palabras y queman... Algo habrá de cierto.

    Ahora Que
    10 años

    Volatrore, No me descojono de mi situacion....Me descojono porque me dan TU trabajo!!!....que siempre fue mio...por eso me descojono!!
    Siempre pensasteis que ganariais esta guerra y solo ganasteis alguna batalla... Jose Ignacio...los que se vayan de IB sera a mejor....o puede que no.... Pero tienen la vuelta asegurada...y tu??
    Te vas?? Tienes tu futuro garantizado en España?... Mal perder teneis majos... Que les vais a decir a vuestros copilotos! Que aguanten? Que se queden en la express?.... Que se vayan? (Esa es la mejor solucion)... En fin lo dicho, descojonado!
    Ahora que?

    Aporrizaje
    10 años

    A Jose Ignacio:
    No se si trabajas en este negocio,por lo que escribes no lo parece.
    Durante años habras leido en prensa que los pilotos de Iberia son los mejores pagados del mundo etc,etc...Esto siempre ha sido falso,y con la rebaja del 14% de la mediacion (violacion) pues mas falso aun.
    Unos cuantos copilotos de IB ya se han ido a Emirates,a cobrar mas,libre de impuestos,con casa y colegio pagados y perspectivas de suelta como comandante en 3-4 años.
    Tambien hay algun comandante que se ha ido de IB a China,a cobrar un autentico pastizal.
    Si no nos vamos todos para alla es porque la tierriña tira mucho,demasiado.Por desastroso que sea este pais nos gusta vivir aqui y no lo cambiamos por dinero.De momento.

    Jose Ignacio
    10 años

    Querido Ahora Que: Yo no soy piloto, y no tengo que ver nada con la aviación... No me hace falta retorno, gracias. En cualquier caso me parece a mi que el que se vaya no volverá igual a Iberia, no con las mismas condiciones. Por cierto, ya que me metes en el mismo saco, yo tengo asegurado mi futuro. Si es cierto que probablemente equivoqué tu comentario, sin darme cuenta que las "ratitas" eran pilotos de Iberia. Ahí, mis disculpas. No he sido nunca piloto de Iberia ni piloto de ninguna otra compañia. A esa gentuza de pilotos debemos retrasos, pérdidas enormes, etc, durante muchos años, que ahora nadie se quiere acordar. Verlos perder su influencia sana mi corazón porque piensa "no volverá a pasar". Han sido unos auténticos mafiosos, y de ahí mi comentario anterior y este, que es aclaratorio. Si vas a coger su trabajo (ya te digo que no se va nadie por mucho que ese p***** de sopla, digo de sepla, diga que se van), no te vuelvas como ellos. Saludos, suerte, y buen hacer, para distinguirte de estos individuos.

    Para ahora que
    10 años

    Tampoco te emociones, de momento 110 comandantes en la express y aqui seguimos sin soltar a nadie.
    No te creas todo lo que dice la Seccion Sindical, llevan mas de seis años vendiendo humo y perdiendo toda la produccion.
    Las ratas se queden o se vayan han sacado tajada.

    Jose Ignacio
    10 años

    ¡Vaya, parece que no voy a poder echar la siesta! a ver, Aporrizaje: No, no trabajo en este negocio... trabajo por encima de este negocio, me vas a perdonar. Lo primero que te digo: Vete, vete a los Emiratos... estar tardando. Si, cobran más, pero tienen peores condiciones laborales. Si, Aporrizaje, es verdad, no me hables de los emiratos, que en mi empresa los hemos estudiado de arriba abajo. Alli solo se va si no se tiene otra cosa, y cuidado, estoy de acuerdo contigo... pagan mucho más. Pero las condiciones laborables rozan la ilegalidad de los derechos humanos... Si, si, es así. Allí va a levantar la voz un seplero... No me hagas reir. En china es peor todavía. Si no os vais allí, es porque, aunque se cobre mucho más, las condiciones de vida son mucho peores. Tu ¿A quién te crees que engañas? A mi, no. Y no tengo nada que ver con la aviación, pero pegas fuerte en hueso, querido.

    Ahora que
    10 años

    Jose Ignacio; aunque la mona se vista de seda mona se queda...o deberia decir Rata/Sitpla/amargado?
    Por mucho que intentes disfrazarte de directivo-me lo se todo, te delatas con tu sopla...(ya sabes lo que sigue).. Coz del Galley....en fin seas lo que seas, la envidia te corroe...y no sabes cuanto me alegro!!! A sufrir!!!...

    Jose Ignacio
    10 años

    Ahora que: Te garantizo que no tengo nada que ver con nada de la aviación. No hay envidia. No soy directivo, soy propietario de empresas (un poquito más arriba que eso). Pero te lo digo sin acritud. Si es verdad que tengo contra la gentuza de pilotos de Iberia, la cantidad de problemas que nos han causado sin pensar en los demás. Ahora ellos quieren que no les pase factura, pero pasa. Y no soy solo yo: soy consciente que hay muchas personas que se acuerdan de las injustificadas huelgas de celo, y el daño que han hecho a este su pais en el que tanto quieren quedarse. Ahora qué, no te equivoques. Me causa cierta hilaridad que me confundas con esos individuos. En serio, mis comentarios serán mejores o peores, más o menos acertados, pero expresan mi forma de vez la cosas. No sufro nada, por estas cosas nada. Y es al revés, despierto una envidia de no te menees... Como dice mi amiga Alasca: La envida es un puñal... a ver a quién se la voy a clavar... No,hombre no. Saludos.

    para Jose Ignacio
    10 años

    ¿Cómo puedes estar por encima de este negocio y caer tan bajo?
    Los pilotos españoles están muy por debajo de mercado y se anticipan reclamaciones salariales en breve empezando por Vueling.
    ¿Le echaras las culpa al SEPLA?...

    para ahora que...si yo te quite el puesto y he vivido profresionalmente mejor que tu. me descojono tucsiguesca la dcha y yo a la izda. hala a sufrir hasta que me iguales
    10 años

    A que esto escuece...jajaja

    Amado
    10 años

    Ahora que o como te llames..

    Te equivocas si crees que el trabajo de alguien es "suyo" y "está asegurado de por vida" .

    El trabajo de "ningún empleado" por muy fijo que esté debería estar asegurado de por vida ( ya puedan ser políticos, pilotos, reyes o lo que sea )

    Mentalidad de mediocre si crees que tu trabajo "te pertenece" el trabajo pertenece a los empleados que lo dan todo por su empleo.

    Pd: Me da bastante pena que en el sector de aerolíneas, sólo se hable de "pilotos" creo recordar que cuando yo viajo en CUALQUIER AEROLINEA.. no sólo es importante el piloto... es importante la atención de embarque, la atención en la comida/bebida, la atención en la facturación, el servicio de espera en las maletas etc...

    En fin 🙂

    Alex
    10 años

    Me había retirado de escribir en el foro pero,después de tres años participando activamente, me cuesta no seguir dåndole un vistazo a lo que por aquí se cuece.
    Lo que principálmente se ha producido durante estos años de crisis por parte de los que de una u otra manera trabajamos en aviación es que mucha gente ha mostrado su verdadera cara.
    Hablo de "compañeros "de empresa como de conocidos de otras compañías los cuales han cambiado la forma de tratar (para mal)a pilotos de Iberia cuando consideraban que estaban dehauciados.
    En cuanto a éste Sr.José Ignacio,decirle que medite cómo han cambiado las cosas en unos años:los pilotos de Iberia seguimos en la empresa y su anterior Consejero Delegado está imputado por Cajamadrid,y el Sr.Blesa,presidente de Bankia,Caja que fué el mayor accionista de Iberia e impuso las directrices a seguir,con serios problemas por actuaciones fraudulentas.
    Sé que ha habido una gran campaña durante muchos años en los medios de comunicación contra los pilotos,estando precisamente Cajamadrid implicada en la otorgación de préstamos a muy bajo interes a gran cantidad de medios de comunicación.
    Ya se ha visto en el programa de Jordi Évole lo facil que es manipular a la opinión pública y creo que no es sano para la sociedad en la que vivimos negar la evidencia cuando se ha estado manipulando la realidad y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    En cuanto a los compañeros que siguen con el tema de "las ratitas"creo que es momento de dejarlo ya que no es propio de nosotros entrar en esas batallas.
    El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y el que no haya actuado correctamente lo llevará como penitencia durante el resto de su carrera profesional.

    Volatore
    10 años

    Te van a dar MI trabajo? Jajajaja. No tengo nada que ver con la Express, dios me libre... Igualmente, te sigues descojonando de que te bajen el sueldo y te hagan trabajar más. Aún si te promocionan a comandante en la Express ganarás menos de lo que lo habrías hecho. Ya dejas bien claro tu nivel... Felicidades!

    Ahora que
    10 años

    Jose Ignacio;
    Lo que tu digas....ya somos mayorcitos y nos conocemos todos!! Te delatas, y mas con la cobardia de vestirte de empresario y no das ninguna envidia.....
    Al de las 18:27, escocer??? Envidia hasta que este a la izq??...lo dicho, rata y tonta. Envidia de uno que se queda sin compañeros (yo tengo 1400 y bien arrimados!), envidia de uno que no ha valido para mas que donde estas?? (Y no vas a durar), envidia de uno que le espera tension, sufrimiento, angustia, incertidumbre.. (Yo tengo FUTURO), envidia de uno que va a ganar mucha menos pasta intentando hacer lo mismo que yo??..... DESCOJONADO!!!
    Ahora que?....pues ahora a sufrir.

    Ahora que: no se si eres macias o juan de bcn o quien, pero preparaos para jubilaros de segundo. Eso tambien esta firmado.
    10 años

    A llorar..

    Para el anterior
    10 años

    Dejalo muchacho,no te humilles mas

    Jose Ignacio
    10 años

    Hay alguien por ahí que ha escrito en mi nombre, pero bueno, no pasa nada... Sabemos con quien tratamos. Insisto, no soy piloto, y tengo la vida resuelta desde el 2006. De hecho, no me importa lo que os pase, y si creeis que soy piloto, pues otro error de los que veo que cometeis. Yo he hablado, y no he dicho más que verdades como puños. Y si, soy el dueño de un grupo de empresas relacionadas con desarrollo de software que dan una pasta gansa. Y me da igual lo que penseis. Por mis empresas, he tenido que viajar, y me he visto en la tesitura de perder un contrato porque no estuve a tiempo con el cliente por que algunos de vosotros no os dió la gana de mover el avión. Tambien es cierto que el cliente era rarillo. Y tambien es cierto que habeis hecho lo que os ha dado la gana sin pensar en los costes. Y yo me acuerdo, y como yo, otros tantos. Ha tenido la compañia que llegar a la quiebra, ya sea por los directivos, o por vosotros (yo creo que por los dos) para que le veais las orejas al lobo. Si os va mal, os lo habeis buscado, y yo me alegro.

    Ahora que
    10 años

    Bueno, parece que se anima esto....
    Amado, tienes razon en que los trabajos se ganan...yo lo perdi....y ahora lo gano!!!! ... Segun tu teoria algo habras hecho mal...gran hombre de empresa!!! Me descojono.
    Para el de las 19:18, no soy ninguno de esos y SI me suelto...y si puedo me voy a la express.... Voy a comer rata en salsa!! Me descojono.
    Para Volatore, me da igual si eres o no piloto, si eres tcp resentido...solo se que seas lo que seas....vas a estar peor que yo!! Y todo esto que ahora os jode a tantos, ya seais ratitas o resentidos o "empresarios" (me descojono)... Os lo habeis ganado a pulso. Podiais haber hecho las cosas de mejor manera sabiendo donde os metiais....ahora recojeis y recojereis lo sembrado. Me descojono.
    Para los pilotos de IBx....lo teneis crudo.
    Para los empleados de IB que odian a los pilotos.....lo teneis crudo.
    Espero que esta satisfaccion no dure mucho.....

    Al "tremendo" empresario que duerme siesta en lunes y odia a los pilotos de Iberia
    10 años

    "Los pilotos de Iberia (todos) son gentuza porque me han fastidiado con sus retrasos", dice usted, pero ¡anímese, hombre!, ¡no se quede ahí!, ¿y qué hay de los arquitectos? ¡Todos gentuza porque se les caen las cubiertas de los edificios!, ¿los médicos? ¡gentuza por las listas de espera¡, ¿policías? ¡gentuza que admite sobornos!, ¿bomberos? ¡gentuza que llega tarde a apagar los fuegos! ¿políticos? ¡gentuza por cobrar comisión por sus gestiones! ¿empresarios? ¡gentuza por pagar esas comisiones, además de por explotar al obrero!...
    Mire, esos pilotos de Iberia a los que usted descalifica globalmente, incluso cuando peleaban legítimamente por salvar su empresa, han cumplido siempre, en esas huelgas que parecen haberle fastidiado a usted, unos servicios mínimos que luego, siempre, han sido declarados abusivos por tribunales competentes (sólo a efectos testimoniales, sin ninguna utilidad salvó la defensa de lo justo), y la prueba es que no hay ningún piloto en la cárcel por incumplimientos, mientras que empresarios..., hay unos cuantos, y de variado pelaje, además.
    En cuanto al fondo de su mensaje, me va a permitir que le diga que, o bien tiene uste 14 años (a juego con su capacidad intelectual) con lo que sus exabruptos pueden ser imputados a un pico de secreción hormonal, o tiene usted un problema de cuernos, no superado, implicando a un piloto de Iberia, o, como peor escenario, tiene usted, realmente, responsabilidades empresariales con semejante nivel de inconsciencia... Y eso sería terrible para sus pobres empleados.
    Hágaselo mirar, ande.

    Ahora Que
    10 años

    Uuyyyyyy un preacuerdo en mi correo.....
    Pero si pense que jamas me iba a llegar segun mis queridas ratitas...
    Pues voy a tener que seguir descojonado.

    jose Ignacio
    10 años

    Si caer "tan bajo" es decir verdades como puños, he caído muy bajo. A mi no me preocupa el trabajo, aunque cesase ahora mismo, cosa que no va a pasar. A Ahora que: sigue así, que ahí estás bien. Te garantizo que si no mejorarás mucho más. Y si, el sepla tiene mucha mierda encima, que no quiere reconocer. Y mucho daño que indemnizar, aunque no quiera reconocerlo por razones obvias. Menos mal que todas las mafias se acaban antes o después. Ahora venís con la piel de cordero... sin palabras.

    Jose ignacio
    10 años

    Al individuo envidioso le digo que yo duermo la siesta todos los días, no solo el lunes. A mi no me han fastidiado, me han entorpecido. Una mosca me fastidia, un piloto que no mueve su avión me entorpece y no me pedirá ningún favor, seguro, y menos si tiene 1.400 al lado igual que el. Es facil llamar gentuza a cualquiera, pero es más dificil tener argumentos: yo los tengo, no como el individuo que gratuitamente se compara con un bombero que nunca ha dejado de ir a pagar un incendio. Ni confundas ni por favor, compares. Vergüenza ajena das. Respecto al resto de descalificaciones,son arbitrarias, dado que no las argumentas. En fin. Ahora bien, en algo tienes razón: Sinverguenzas hay en todos lados, también en el sepla ¿O meais agua bendita? Todavía sereis capaces de negarlo. Me lo creo.

    CLARIFICACIÓN
    10 años

    A ese que dice que los pilotos de IB siempre han respetado los servicios mínimos quisiera hacerle una puntualización: los pilotos han estado muchas veces y durante mucho tiempo haciendo huelgas encubiertas, es decir, provocando retrasos deliberadamente para demostrar a la empresa su malestar y su poder. Esa era su fuerza. Retrasar los vuelos sin razón alguna. Unas veces alegando problemas técnicos inexistentes, otras veces haciendo rectificaciones ridículas en las hojas de carga para cambiar una maleta de la posición 31 a la 32 o pidiendo aclaraciones don de no había nada que aclarar. La cuestión era retrasar la línea. De ese modo, la empresa rápidamente veía que había malestar en las cabinas al ver caer los ratios de puntualidad. La consecuencia de todo ello era un pésimo servicio y un perjuicio a los pasajeros que finalmente son los que les pagan sus sueldos. Eso ocurrió hasta que alguien les dijo basta.

    Ahora que
    10 años

    Para CLARIFICACION:
    Los servicios minimos SIEMPRE se han respetado en la huelgas que ha convocado la seccion sindical de Sepla en Iberia. Vd se refiere a esas "huelgas encubiertas" o "huelgas de celo". Siento mucho no estar de acuerdo. Desde hace muchos años, si los dirigentes de la compañia Iberia hubieran pensado que eso es asi, hubieran denunciado penalmente dichas actuaciones que son en contra de la Ley. El problema es que una compañia que gestiona contra sus pilotos solo consigue que éstos, últimos garantes de la seguridad de la operacion, sacan a relucir las imcompetencias de numerosos estamentos de dicha empresa. Cuando un piloto de IB no hace el trabajo de gran parte de empleados de la compañia y se limita solamente a sus atribuciones, desgraciadamente, los vuelos salen con retraso. Espero que no se vea reflejado en alguno de esos departamentos, no queria ponerle colorado cuando hace vd las correcciones a la hoja de carga....

    A Clarificación
    10 años

    Eso que usted afirma es falso.
    No hace falta ser una persona tan inteligente como usted finge ser, para llegar a la conclusión de que sí lo que usted afirma fuese cierto, si los pilotos hubieran fingido averías inexistentes para retrasar o cancelar vuelos, serían decenas, si no centenares, los pilotos que hubieran sido despedidos por la empresa y cuyo despido hubiera sido refrendado por los tribunales.
    Menos demagogia barata, complejos no superados y/o ganas de escribir sandeces, y más aportaciones de realidades contrastables y consistentes, por favor.

    Amado
    10 años

    Ahora que, es lamentable el mal rollo que tenéis siempre en el sector de las aerolíneas ( se nota que el dinero lo puede todo ).

    El mercado está duro, y lamentablemente está duro para todos ( empresas y empleados )

    Y el que no es competitivo se va fuera rápido, y el que no sabe encontrar nada mejor de lo que tiene ( poco valor tiene ).

    Fácil.

    Al gran empresario al que le fastidian las moscas
    10 años

    No inspira usted envidia, hombre.
    Sólo lástima.
    Con algún aditamento, eso sí, resultado de provocar cierta vergüenza ajena, tal vez, ante tal exhibición de chulería fatua propia de alguien poseído de sí mismo, de incapacidad de esgrimir ningún argumento aparte de los tópicos habituales...
    En fin, mire usted (como puede comprobar, sin ser un gran empresario como usted, mantengo la regla básica de cortesía al dirigirme de "usted" a alguien a quien no tengo el gusto de conocer personalmente) dado lo poco que me aporta, y a no ser que, para variar, decida presentar algo sobre lo que merezca la pena debatir, doy por concluida mi relación epistolar con su persona.

    Alex
    10 años

    La realidad es que la Compañía Iberia ha estado dirigida por una serie de individuos alguno de los cuales están imputados por la justicia.
    En cuanto al empresario de éxito que duerme la siesta todos los días....piense lo que quiera,está en su derecho,aunque se equivoca.Se ha luchado mucho más por el pasajero desde la cabina del avión que desde los despachos de los directivos.
    De todas formas el verdadero problema de éste país es el de siempre:somos un país de envidiosos y por mucho éxito empresarial del que presuma creo que es una persona infeliz y que no está contenta con su vida.Ahí radica todo,me temo.

    Extracrew
    10 años

    Me parece que lo que toca es mirar para delante e intentar salir del agujero en el que estamos todos metidos. Hay cosas malas y buenas así que hay que apechugar con lo que hay, y punto. Y al que no le guste, joder hay tiene la puerta. Pero estar todo el día que si seplero, que si rata me parece que ya esta fuera de lugar.

    Al empresario de la siesta diaria
    10 años

    Mire, yo si soy empresario, dudo que usted lo sea, en cualquier caso, por favor, no se identifique como tal, nos avergüenza.

    La fuga masiva va a ser la de segundos de la Express hacia Iberia
    10 años

    Los capis lo tienen mas jodido

    huelgas de celo
    10 años

    Lo que dice "Clarifiación" es una constatación tan evidente de la realidad como la que le hace el comisario Louis Renault a Humphrey Bogart en "Casablanca" cuando necesita una excusa para cerrar el casino: "he descubierto que aqui se juega". Secreto a voces...

    Hombre, cuando la puntualidad de repente bajaba del 70 y pico u 80% a valores en torno al 50, de manera sostenida, no era por casualidad, resulta difícil negar la evidencia, por muchos sofismas que se empleen. Eso encabronaba a mucha gente, no sólo a la dirección de la empresa, que quizás se lo tenía merecido, no sé, pero los clientes no. El problema es que los sindicatos de las empresas del sector transportes: pilotos, controladores, maquinistas del Metro/Renfe, etc. tienen un poder desmesurado que habría que limitar por el bien del 95 o 99% restante de la población que no pertenece a esos gremios. Aunque veo que poco a poco, pilotos de IB y controladores, van perdiendo una buena parte de esa enorme capacidad de j#der a los ciudadanos que tenían hasta ahora. Sólo falta que los privilegiados maquinistas del Metro que hacen huelgas declaradas y de celo también, año tras año, para fastidio de los trabajadores y personas humildes que viajan en él, sean también disciplinados en el futuro inmediato.

    IB necesita planificar su expansion
    10 años

    Se recuperara la ruta a Sudafrica u otras que IB operaba en el pasado como Montreal.Empezara a abrir nuevas rutas para adelantarse a posibles competidores (San Francisco,Cancun,Mendoza(Argentina))
    Ya Norwegian esta operando desde Londres vuelos a Los Angeles,NY, o Ft. Lauderdale. Incluso se rumorea a Bangkok. Por lo que en quizas medio plazo dichos vuelos tambien empiecen a ser operados desde Madrid por Norwe..

    Que hay de los vuelos de IB a Croacia? Paises Balticos una asignatura pendiente. U otros destinos como Corfu,Santorini,Corcega?

    Ahora que
    10 años

    Para Amado;
    Estas relaciones a las que Vd se refiere son las sembradas por nuestos "compañeros" de Iberia Express. Los pilotos de Iberia hemos sufrido durante dos años por culpa en gran parte de estos compañeros, directivos, sindicatos de clase..etc. Muchos estamentos de la propia IB se han alegrado, al igual que IBX, de lo que nos estaba sucediendo, sin tener en cuenta, que era un robo a mano armada....y se han alegrado...todos. Esa semilla esta germinando y al final la vida nos pone a cada uno en su sitio. Personalmente, es una victoria de TODOS los pilotos de Iberia. Es el reconocimiento de unos nuevos gestores que por fin reconocen a este colectivo. Por eso, Ahora Que....
    Tanto a los pilotos de IBX como a compañeros de Iberia no pilotos, que nos han odiado y repudiado tambien...a ellos mi mas sincero desprecio, es lo que se merecen.
    Yo no soy vengativo...pero el que me la hace, me la paga.

    Que si billyto que lo que tu digas . Pero tu sigues de segundo
    10 años

    Y si quieres ser Capi , pues a la express .
    Pero Macías todos te conocen

    a ahora que...yo a la izda tu a la derecha a subir y bajar el tren...y si te portas bien tb la radio...vuela tu avioneta jajajaja
    10 años

    Ahora vas y lo cascas....jajaja

    Por favor, deja ya de verter basura inútil en los debates
    10 años

    Iba a recomendar al ridículo de arriba que intentara escribir, para variar, como si fuese una persona normal. Ni siquiera como alguien especialmente inteligente, la simple normalidad valdría, pero, después de pensarlo dos veces, desisto.
    El pobre chico no da más de sí

    Para "ahora que"
    10 años

    El "robo a mano armada" en cualquier caso habrá sido a todos los empleados, no sólo a los pilotos. Los pilotos fueron los únicos que hace dos años no quisieron firmar, por lo tanto el sufrimiento se puede entender también como el que por vuestra culpa han sufrido todos los empleados hasta que vuestro sindicato ha aceptado que no quedaba más remedio que hacer más concesiones a la cía. para poder lograr un acuerdo, como ya habíamos aceptado el resto. Fundamentalmente, por el particular conflicto de los copilotos de IB respecto a IBX por el tema de vuestras sueltas, y vuestros escalafones, hemos tenido que pagar el pato todos los demás. Eso no es alegrarse de un mal ajeno, eso es hartura de que siempre por 1000 se tienen que fastidiar 20000

    Ahora que
    10 años

    Al de las 15:50... Como operes igual que aciertas nombres....WRONG!! Try again...espera te traduzco...intentalo otra vez!! ....level 6....
    Al de las 16:14... Ojala me pudiera sentar a tu dcha algun dia....verias lo que he aprendido de los ctes de IB...lo mismo aprendias y todo!!!... Pero....VA A SER QUE NO, TONTAINA!!!
    Que maravilloso futuro te espera....

    Ultima hora
    10 años

    Desbandada de segundos de la Express

    Ahora que
    10 años

    Para el de las 17:19;
    Pensaba que los tcp de IB erais mas listos. Tu crees que por no firmar nosotros no se os dio a vosotros?... Handling y Mantenimiento si han trabajado pata IBx... La culpa de no volar la expresss es solo y excluisivamente vuestra. No volasteis AEA cuando hacia vuelos para IB y los pilotos no? Porque ahora no volais IBX y nosotros si? .... Bien sencillo...No lo habeis sabido defender. Los pulotos de IB hemos intentado sacar del pozo en numerosas ocasiones al colectivo de tcp, pero, vuestros sindicatos y vuestra falta de dedicacion y disciplina sindical han hecho que esteis donde estais. Lastima.

    Para ahora que
    10 años

    No se cuanto llevas tu en la cía. pero yo que llevo más de 20 años no recuerdo que los pilotos (salvo intentos elogiables a nivel particular) ni su sindicato, haya "sacado del pozo" ni a TCPs ni a nadie más que a su propio colectivo. Y si me equivoco, te agradecería algún ejemplo que lo ilustre. Probablemente no se os puede reprochar nada al respecto porque no es vuestra responsabilidad ni vuestro deber, huelga decirlo, pero no intentes atribuiros méritos que no os corresponden tampoco.

    En el caso de los TCPs, el acuerdo que alcanzado hace tres años, no era peor del que van a firmar ahora. Por lo tanto, han sido tres años perdidos. Suponía, te recuerdo, o te aclaro, volar la Expres y no se tocaba el largo radio. En cuanto a tierra, handling más concretamente, si no firman y van a la huelga, de poco les valdrá a TCPs y a pilotos sus acuerdos. Si eso es así, esperemos que no, a ver cuanta soliraridad, comprensión y cariño muestras tú, que con tanto resentimiento hablas de todos los demás, hacia ellos. Sería una buena ocasión para que mirases la película desde la otra perspectiva...

    Eithreefourty
    10 años

    Está claro que el acuerdo no es la panacea y que a unos cuantos les favorece más que a otros. Nunca llueve al gusto de todos. Ahora bien, estoy de acuerdo en que los de Ibexpress no se imaginaban este final. Los insultos ( por ambas partes) veo que están descendiendo. Será por algo...pero me quedo sobre todo con esas ratitas que todos los días nos recordaban que si vete a China o te esperan en el desierto etc... Se puede saber quién y dónde os esperan a vosotros ahora? A los segundos les esperan 10 sueltas en 3 años o siendo inteligentes irse a Ib pata negra. A los comandantes os espera hacer unos cuantos relevos de avión con futuros comandantes venidos de Ib y el desprecio absoluto en lo que os quede de carrera en IBexpress. Toda la vida se os identificará como esquiroles que aceptasteis trabajar para apuñalar por la espalda a los pilotos de Ib que defendían su puesto de trabajo. Es como si en una empresa de transporte de camiones en huelga apareciesen cuatro desgraciados que aceptan trabajar por menos con tal de llevar un camión mejor y sin importarles que hay compañeros de profesion luchando por su trabajo. Ahora os ha llegado la hora. Podréis seguir de cmtes pero vais a chupar 320 por años. El largo radio me temo que ni tocarlo. A ver cuánto aguantáis en este invento de compañía...con suerte Luis Gallego se dará cuenta que la Express ya no tiene sentido y la cerrará integrando todo en Ib acabando vosotros con suerte por la cola del escalafón. Alguno hasta igual se va a China de verdad.
    Por cierto, espero enterarme del nombre del cmte, el segundo y la sobrecargo del famoso vuelo de "despedida" de mi compañero en Sevilla. Estamos todos ansiosos por encontraros un dia volando. Vaya vendida ehhh? Vuestro propio exDops se ha pasado a la grande y el castillo de naipes se ha derrumbado. Creo que queda poco para el segundo año de la Express: a ver si tenéis ahora las ganas de volver a hacer un video como este....aunque me temo que esta vez será llorando o al menos sin esa ilusión ingénua del que no se sabe haber sido vendido
    http://www.youtube.com/watch?v=UYJ4FeJ2KPc&sns=em
    Patético! Lo dicho: felicidades, os esperamos con los brazos abiertos. Nosvemos en los aviones...

    Tu mismo haz la cuenta ^^^^
    10 años

    Ya te contesto.
    Tendremos exactamente la misma solidaridad, comprensión y cariño que habéis tenido vosotros con el colectivo de pilotos.

    Ahra que
    10 años

    Para oo:56;
    1/ Ademas de los intentos particulares, que no han sido pocos, se ha ofrecido a nivel sindical, desde hace tiempo y especialmente hace dos años, una estrategia conjunta que por intereses particulares de algunos sindicatos NO aceptaron. El resusltado es el que es...
    2/ Como bien dices no es nuestra responsabilidad, pero se ha intentado tirar del carro aunando fuerzas y ya sabes quien se ha opuesto siempre, los de su ombligo y los 5 sindicatos...
    3/ El acuerdo firmado por tcp hace tres años contemplaba la posibilidad de volar IBX DENTRO de la cia IB como una "flota" aparte. La cia decidio UNILATERALMENTE y en contra del convenio de pilotos, sacarla fuera de la cia.
    4/ En cuanto a solidaridad, no me hables....mantenemos a nuestros despedidos, los apoyamos y ahora con nuestras firmas volveran a estar dentro. Que habeis hecho por los vuestros?? Sois solidarios??.... Muchos de nosotros hemos puesto pasta PARA LOS VUESTROS!!
    En cuanto a tierra... Llegaran a un acuerdo...mas les vale. Ya te digo yo lo solidarios que van a ser CCOO y UGT con ellos....

    Para Ahora que y compañía
    10 años

    Para el de las 10:46, Hombre, algo más deberíais mostrar porque por cada huelga de tierra o TCPs, ha habido como 5 o 6 de pilotos, declaradas o de celo. Aunque sólo fuera por eso.

    Para Ahora que: Nada que objetar sobre el corporativismo de la SSIB, y lo que pelea por sus afiliados, envidiable, sin duda. De acuerdo también en que CC.OO y UGT son poco de fiar. No tan de acuerdo en lo de aunar esfuerzos y sobre lo del intento de estrategia conjunta: sólo cuando el SEPLA se dio cuenta de la imposibilidad de ganarle su pulso a la cía. se planteó tal cosa. Hace tres años J.Peral se jactó de haber presionado, y convencido, a los TCPs para que firmasen aquel acuerdo (porque aquello os allanaba el camino), acuerdo que finalmente no sirvió para nada, porque después, sorprendentemente, él (el SEPLA) no quiso firmar el suyo.

    Estais muy bien informados por lo general, pero no podeis pretender tener siempre la razón.

    Ahora que
    10 años

    Para 14:55;
    ....Que te pareceria so te dijera que el sepla ha firmado este acuerdo (el de hace dos semanas)...para allanaros el vuestro 2 semanas mas tarde?....te lo crees?... Ya somos mayorcitos para NO creernos ciertas cosas... Si los sindicatos de tcp firmaron aquello hace tres años no creo que fuera por indicacion de J. Peral... Es mas, me lo creo mas bien al contrario....lo mismo se firmo porque el dijo que no lo hicierais. Lo que firmasteis lo hubiera firmado Sepla tambien posiblemente ... Pero la compañia decidio externalizarlo!! Que facil es echar la culpa siempre a los mismos y seguir mirandose el ombligo. Si tuvierais 1 sindicato, si fueseis a las asambleas, si no pasaseis de todo (no todos pero muchos), mejor os habria ido. Si os hubierais arrimado a caballo grande, si os hubierais despojado de complejos, si os hubierais dejado de politiqueos entre sindicatos, si os hubierais encargado de vuestros despedidos.... Entonces podriais echarle la culpa a otros...pero por ahora es solo vuestra, y aunque no te lo creas, lo siento.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies