NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Justo Peral: “Los pilotos tenemos unos sacrificios gravísimos que si no hay laudo no haremos"

El responsable de la Sección Sindicaldel Sepla en Iberia, Justo Peral, pidió este jueves al Gobierno que intervenga si la aerolínea no respeta el laudo arbitral de Jaime Montalvo y advirtió de que los pilotos se plantean todas las acciones legales a su alcance, "entre ellas la huelga".

 

Así se expresó Peral en declaraciones a Servimedia tras anunciar Iberia que mañana impugnará dicho laudo. "Los pilotos tenemos unos sacrificios gravísimos que si no hay laudo no haremos", añadió. De momento, según aseguró, "vamos a cumplir lo que establece el laudo, porque sigue estando en vigor y sigue siendo de obligado cumplimiento".

 

Asimismo, cuestionó las posibilidades de éxito que puede tener la impugnación de la aerolínea ante un laudo dictado por un árbitro, aprobado por un Gobierno y que resuelve una situación complicada. Por ello, lamentó que Iberia lance "un mensaje muy negativo" y "siga en la vía de la confrontación para evitar cumplir las obligaciones que tiene con un laudo".

 

A este respecto, denunció que además de seguir contratando a pilotos para Iberia Express, “ha intentado amedrentar” a la plantilla de la nueva filial para que no pida ser incluida en el mismo escalafón profesional que los pilotos de la matriz.

 

Peral, que ha estado presente en la junta de accionistas de IAG como un accionista más, ha remarcado que el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, ha estado "muy agresivo" tanto con los pilotos como con el Gobierno por la subida de tasas prevista por Aena. "Walsh ha amenazado con recortes en España y crecimiento en Londres", ha subrayado Peral, en declaraciones a EP, para después tachar de "dura" la intervención del directivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mas huelgas NO!!
    11 años

    Si se aplica el Laudo Iberia esta sentenciada de muerte. Que hacen sus gestores? Lo que es su responsabilidad, trtatar de salvarla, normal!!!
    Peral, el camino de la confrontacion y poner levaniticos a los pilotos te hara acabar como el presidente de Usca

    demoscopia
    11 años

    Además los altos costes de operación, es fácil imaginarse que pasaría con la Express volada por comandantes ex-segundos de Iberia.
    Duraría cuatro días a base de aplicar en ella lo mismo que tienen tan entrenado en Iberia. Objetivo; hundirla lo antes posible.

    Aviador
    11 años

    Gracias Justo por tu paciencia y bien hacer.
    El laudo no gusta a nadie pero parece que los pilotos son los únicos que están dispuestos a cumplirlo y a no llevar a sus empresa a la ruina.
    Has tenido las cosas claras desde el principio y has sabido contener a tu colectivo por la cofianza que ellos tienen en tí.
    Espero que los cambios lleguen a Iberia pronto,a pesar de los millones de euros en finiquitos de los directivos que vamos a tener que pagar entre todas,como siempre.
    Gracias por todo Justo.
    La historia de Iberia se repite y siempre somos los trabajadores los que tenemos que apagar los fuegos que otros provocan.

    Larry
    11 años

    Si Iberia no aplica el laudo los costes laborales de los pilotos de la matriz se seguirán disparando, a corto plazo habrá un ERE. Parece que la única solución a los problemas de Iberia pasa por exterminar al colectivo de pilotos, colectivo en general como todos los de Iberia súper profesional, que ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de tirar del carro (cierre espacio aereo dic2010, cenizas volcánicas). El problema es que la actual dirección de Iberia no quiere solucionar los problemas contando con sus empleados,quiere exterminarlos, primero a nosotros los pilotos y luego irá el resto de colectivos. La mayoría de los pilotos estamos dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para sacar adelante a Iberia.Si esta situación se estuviese dando en British con un directivo español amenazando a empleados británicos no puedo imaginar como estaría la opinión publica Inglesa. Por cierto que los pilotos también
    tenemos familia e hijos que sacar adelante. Yo nunca me alegraré del mal ajeno y creo que una empresa cuyo único objetivo actual es eliminar a un colectivo de 1500 PERSONAS en vez de tratar de integrarlas está cometiendo un error muy grave.

    usuario
    11 años

    para demoscopia. eso sería lo mejor, que los pilotos d iberia volasen de comandantes en ibexpress ya que son más experimentados y fiables que los actuales pilotos sin apenas experiencia. La seguridad de los pasajeros lo primero, por favor.

    Luiso
    11 años

    La ministra y montalvo no pueden ser ninguneados por walsh ,,un ingles de dudosa capacidad intelectual junto con dos españoles a sueldo vazquez y lozano tambien de cualidades intelectuales dignas de estudio por su bajo nivel ,,, España no puede ser el hazme reir de europa con los inglese paseandose por gibraltar y robandonos nuestra compañia aerea y nuestro aeropuerto.... Si estamos pidiendo miles de millones para el pais , como vamos a regalar a estos piratas el control de nuestra principal fuente de ingresos como es el turismo y su motor q es iberia sus derechos de trafico y barajas.... Es un tema de estado hay q parar la fusion con british ... Veras como renegocian condiciones...

    Para Demagoscopia
    11 años

    Demoscopia, el día que el patrón pisotee tus derechos y amenace tu futuro y el de los tuyos, no adoptes ninguna medida de presión y ponle el culete para que te sodomice agusto. No sea que se revuelva y te niegue el pan que con tu esfuerzo te ganas.
    Bienvenidos a la esclavitud.

    Lehman Brothers
    11 años

    Iberia y British Airways.

    Una fusión de mentira en la que los ingleses intentan ningunear a los españoles que son los que tienen el aeropuerto idóneo para crecer, el dinero para invertir y sobre todo, las rutas con Latinoamérica y un país de referencia del turismo mundial.

    La actitud agresiva de los ingleses a través del sr Walsh no es más que una cortina de humo para esconder su desesperación por hacerse con el control de IAG, donde ellos saben que sin Madrid no valen nada.

    Sus intenciones son las de llenar el espacio aéreo doméstico español de cías engendro de marcas blancas e insignificantes y de traer sus aviones pintados de British Airways para hacer los vuelos de Largo radio con el pasaje que son incapaces de sacar desde el aeropuerto archisaturado de Londres Heathrow.

    Es así de fácil, el tema de los pilotos es una cortina de humo para esconder una maniobra de gran calado.

    ¿No es sospechoso? ¿Ir contra el Gobierno?¿Contra los convenios? ¿Cambiar a personal de Iberia en las escalas por personal de British en América? ¿Creación de cías de menos marca que Iberia? ¿Tantas cosas que no hacen con ellos mismos? ¿Aquí crean más puestos directivos y allí los eliminan? ¿Allí compran y hacen más grande su matriz y aquí trocean y la hacen más pequeña?

    Todo esto apesta y la guerra con los pilotos es una mentira que esconde una guerra de poder escandalosa.

    Se demuestra una vez más que la actitud de pasividad del sr Conte, anterior presidente de Iberia, no era tal, sino una muestra de confrontación y de negación a la operación de incautación de una cía con tanto futuro como Iberia.

    ¿Los poderes políticos españoles estarán a la altura?

    Muchos nos lo preguntamos de verdad, y este silencio e inacción no nos tranquiliza absolutamente nada.

    Pacta sunt servanda
    11 años

    Ahora todo el mundo puedo apreciar lo que para los trabajadores de iberia es una evidéncia desde hace mucho tiempo. LA DIRECTIVA DE IBERIA NO CUMPLE LO PACTADO. ERGO MIENTE SISTEMÁTICAMENTE. Apela a la responsabilidad. ENCANTADOS. Pero quién se la exige a los máximos directivos de la aerolínea?
    Sabe vd por qué calientan el ambiente a las puertas del verano? Pues por las mismas razones que se creó iberia express, por las que se deriva la producción a british airways, vueling o airnostrum. PARA DETERIORAR LAS CUENTAS DE MANERA ARTIFICIAL Y ACELERAR EL DESMANTELAMIENTO DE IBERIA. Ya verá como tras el verano vendrá un macro ere.
    Los voceros del capital británico, prensa inclusive, dirán que por fruto de los conflictos sindicales y la crisis. Los observadores independientes SABREMOS la causa real. El asalto a la antiguamente saneada iberia por la quebrada british para conseguir una saneada british y una quebrada iberia. Curioso, no?

    castor
    11 años

    El ERE que buscan puede ser brutal, con 60 aviones que tiene Vueling y otra docena de IBX me parece que 500 pata negra van a salir con una mano delante y otra detrás.
    Mas claro agua la hoja de ruta hace tiempo que se marcó.
    Suerte a todos.

    exterminadordeplagas
    11 años

    Las ratas han caído en la trampa y han comido del cebo. ahora solo es cuestión de tiempo...

    para Castor
    11 años

    ¿Una mano delante y otra atrás?
    Estás tu bueno muchacho,una cosa son las intenciones de Walsh y otra lo que van a conseguir sus spanish mamporreos.Para hacer una cosa así hay que tener una buena preparación y un mínimo de inteligencia y en Iberia eso no sobra por muy gallitos que se pongan.
    Gracias por desearme suerte pero no la necesito,con el laudo,la ley y con mi sindicato más 1.500 compañeros me sobra.Si eres una rata la vas a necesitar tú y si no lo eres más que suerte lo que necesitas es un poco de cerebro y menos envidia.

    castor
    11 años

    Si,si, intenciones...
    mira que intención mas real. iBERIA EXPRESS funcionando y cada dia con mas aviones y mas rutas.
    Si no lo quieres ver no lo veas pero el cielo aparece bastante negro.

    La caja de SEPLA está en las últimas
    11 años

    La caja de SEPLA no aguanta más. Con Gordillo y los 10 despedidos de este año, más los Spanair del Sindicato, más los días que pagaba Iberia a los sindicalistas que ahora sale de la misma caja, más los compromisos con Stavla, que cumplirán dentro de poco.
    Se prevén fuertes derramas y subida de cuotas para mantener la estructura sindical.
    Suerte a los paganinis que son pilotos de a pie.

    City
    11 años

    Dirijido a ti, RATA:
    El LAUDO, recurrido, pero esta en vigor, asi que por ahora no podeis crecer. Si a los aviadores de Iberia, nos hacen un ERE, NO VA A QUEDAR DINERO en Iberia para poder pagaros vuestras peonadas, porque vosotros cobrais peonadas, no?
    Venga RATILLAS, vosotros a volar y a mantener la puntualidad en el 100%, que sino va a venir vuestro amo con el latigo.
    Por cierto, no sigais sacando Los aviones con la MAC fuera de limites, hay que ser un poquito profesional y saber priorizar entre puntualidad y seguridad, pero claro, que pido, sois ratas, no aviadores. MAD, 35*, peso max al T.O, Mac fuera de limites y un güitre en tu motor, seguro que lo vuelas. Esas cosas se terminan pagando, mas pronto que tarde.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies