NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El quinto que recibe de los 20 encargados

Juan Sebastián Elcano, el nuevo Airbus A350-900 de Iberia

Iberia ha bautizado su nuevo Airbus A350-900, el quinto que recibe Iberia, con el nombre del marino español Juan Sebastián Elcano, con motivo del V Centenario de su hazaña de la primera vuelta al mundo.

En el acto han participado representantes del Comité de direccin de Iberia, encabezados por Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción; una alta representación de la Armada Española, encabezada por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada; miembros de la Comisión organizadora del V Centenario; o familiares de Horacio Echevarrieta, fundador y primer presidente de Iberia que, además, fue dueño de los astilleros donde se construyó el buque escuela Juan Sebastián Elcano en 1927, el mismo año en que se fundó también la aerolínea.

El Juan Sebastián Elcano es el quinto A350 que recibe la aerolínea de un pedido total de 20 aviones que Iberia recibirá hasta 2023. Se trata de un avión de última generación donde predomina la tecnología. El 70% de su estructura está hecha de materiales como fibras de carbono y vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Además, el consumo de combustible es un 25% menor en comparación con aviones similares.

El A350 de Iberia cuenta con tres cabinas y un total de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista. Además, todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic. El A350-900 también es el avión más silencioso del mercado, lo que, al igual que el resto de características mencionadas, mejorará la experiencia de los clientes de Iberia a bordo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R.Jimenez
    4 años

    Excelente noticia la llegada de estos nuevos Airbus q ponen a Iberia a la cabeza de la aviación europea.Grandisima gestión la llevada a cabo por L.Gallego q nos permite renovar la flota con aviones de última generación.

    Roberto
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Sería bueno que al menos alguno de los 15 que quedan, fueran de la serie 1000.
    Lastima la futura jubilación de los 346, mi nave preferida.
    Para ciertas rutas (Mejico, Buenos Aires) ¿no sería aconsejable un 380? Ahora hay algunos de saldo seguro. Saludos.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Roberto

    El A380 significaría tener una nueva flota e incrementaría los costes,sólo sería interesante si el número de aviones a operar fuera de 6,es cierto q hay aviones en el mercado a precios interesantes pero no es la única variable a manejar.

    Michael
    4 años

    lo pondrán en las rutas al Caribe .como cuba o Santo domingo

    Pio2
    4 años

    Muy bien por los A350, pero si les cambiaran la configuración de asientos nos harían un favor a todos. Me hice un Madrid-Buenos Aires en abril y es lo más insoportable que me ha pasado en la vida. Fue como ir en autobús.

    Zeitgeist
    4 años
    Reply to  Pio2

    Y conseguir que una azafata de Iberia te sonría en business no se ha conseguido con el 350 ...

    Yeap
    4 años
    Reply to  Zeitgeist

    Tú no has viajado en Business en tu vida,hulio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies