NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Juan José Hidalgo afirma que "no hay posibilidad de diálogo" y ve "difícil" el acuerdo

“No voy a ceder a chantajes de sindicalistas que mienten”

Los pilotos confían en acercar posturas con el presidente en una reunión el próximo miércoles
"No hay razones para la huelga", aseguró Hidalgo, quien insistió en que la compañía "no está externalizando producción"

Facua aconseja a los afectados por la huelga de Air Europa que reclamen indemnizaciones

Un número representativo de pilotos de Air Europa mantendrán una reunión el próximo miércoles día 7 con el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en la que esperan acercar posturas y llegado el caso “desconvocar la huelga” Sin embargo, a día de hoy ambas partes están muy lejos de acuerdo alguno.

 

"No hay razones para la huelga", aseguró Hidalgo, quien insistió en que la compañía "no está externalizando producción" y explicó que los protestados acuerdos en código compartido con Orbest, la aerolínea de Orizonia, para los vuelos entre Canarias y la Península, fueron retirados precisamente por la presión ejercida por la sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

 

"La huelga es indefinida y la voy a aguantar indefinidamente", aseguró el empresario, quien adelantó que, una vez fijados los servicios mínimos y los vuelos afectados, dejará de vender los billetes para los vuelos afectados. “No puedo ser rehén de unos chantajistas que mienten”, ha señalado.

 

Hidalgo cuestionó la repercusión económica real de los paros, ya que según la ley de huelgas sus vuelos de larga distancia están protegidos, y también los que tienen como destino a las islas Baleares y Canarias.

 

Asimismo, Hidalgo defendió los planes de crecimiento de la aerolínea y señaló que en 2010 se incorporaron a la plantilla dos nuevos pilotos y que en 2011 se contratarán a un total de 18 pilotos más. Recordó que en lugar de recortar producción, la aerolínea está abriendo rutas e incorporando aviones.

 

Hidalgo se refirió también a la carta que le envió el sindicato solicitando una reunión con los responsables del la aerolínea, recordando que ha respondido a esta petición con un encuentro el próximo 7 de septiembre, y lamentó que hayan contestado a su invitación "con una huelga". No obstante, reiteró su voluntad de asistir.

 

El empresario subrayó su respeto absoluto hacia la convocatoria de huelgas legales y recalcó que las que más daño hacen al sector son las huelgas de celo. No obstante, se mostró muy contrariado por los paros convocados por sus pilotos porque los argumentos en los que se basa son "falsos e inciertos".



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    12 años

    Venga Don Pepe, que te viene que ni al pelo, ya tienes la excusa del alza del petroleo, los huracanes,los volcanes, los controladores y la huelga, todos ellos son los culpables de que Air Europa y con ella Globalia se hunda y no la pandillita de amigos, hiernos toreros e hijos con aires de grandeza creando empresas que han sido la ruina del grupo.
    Como ya tienes los bolsillos llenos haces aquello de la mate porque era mia. Donde ha quedado aquel gran empresario que empezo con un taxi.Has pasado de ser un ejemplo a un chaquetero que adula a quien este en el poder por dinero.

    jjj
    12 años

    Vamos y tu no has mentido, ( el mejor capital de la empresa son sus empleados ) y luego das la patada a empleados modelicos que te han hecho rico a ti y a tu familia y despues contratas a personajes con sueldos altísimos para no se que puestos

    un@ mas
    12 años

    Globalia se hunde y con ellas todos los trabajadores. No sera culpa del señor JJ y compañia, que desde que vinieron de marsans no hacen mas que hundir nuestra empresa? Te estas dejando llevar por mal camino...mucho director comercial pero el 99% de los empleados estamos hasta los huevos de las tonterias.

    ex halcon
    12 años

    Cuanta razón tienes un@mas, yo soy uno de los que mencionas y puedo decir que esta totalmente equivocado el Sr.Hidalgo, los exMarsans que han entrado lo unico que han conseguido es poner a toda la plantilla de la minorista en su contra, se sienten amenazados y trabajan para cubrir el expediente, terminan tarde porque todos los dias tienen que rellenar los formularios de lo que han hecho diariamente, cuanta gente ha entrado a las oficinas a quienes han vendido y por supuesto fichar a todos los clientes compren o no compren para sus bases de datos y el que no lo haga ya sabe lo que le toca.
    Que tiempos aquellos a partir del año 92 en el que se trabajaba por un proyecto con ilusion y mucho trabajo, pero la motivacion no faltaba. Ahora no hay esta motivacion por un proyecto, la motivacion que tienen es la del garrote o lo haces o ya sabes lo que hay. Yo no la acepte y me he montado mi propia agencia y por suerte no me puede quejar, para los tiempos que estamos.

    un@ mas
    12 años

    ex halcon, y mas cosas, que si no estas ya en la empresa mejor. Antes, cuando uno dependia de las Areas, cuando todos eramos un equipo, cuando todos eramos amigos...
    Ahora somos "nada", y se te olvida decir, que a final de mes, te pasan un listado con las ventas perdidas, diciendote: has perdido x euros...

    Mientras los marsans cobran miles de euros, hay gente responsabel de oficinas con categoria 1...cobrando 700 euros...En fin, que mas vamos a decir que no se sepa.

    filiverto
    12 años

    HERMINIO GIL VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies