NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Josep Piqué: “Me gustaría continuar en Vueling si encaja a IAG”

Josep Piqué, presidente de VuelingJosep Piqué parece descartar por completo la vuelta a la política y tiene intención de seguir siendo el presidente de la aerolínea más importante del aeropuerto de Barcelona El Prat si IAG no tiene objeciones. “Me gustaría continuar en Vueling si puedo seguir ayudando y encaja al nuevo accionista”. Sin embargo, en declaraciones recogidas por Expansión, añade que no se lo plantea como “algo esencial”  y que “si no es así, ya me espabilaré”.

 

Sobre la low cost que representa, Piqué ha subrayado que “el cliente sabe que no somos Ryanair” y que ello se debe a su clara prioridad: “Ser una low cost con un high service”.

 

A medio o largo plazo, el ex ministro no descarta que la operación de Vueling se ligue “al resto de compañías del holding” pero por el momento lo descarta y alaba la trayectoria de éxito de la compañía, que “iba orientada a la quiebra” cuando él asumió la presidencia.

 

Respecto a la venta de las acciones de Bankia en IAG, Josep Piqué ha quitado importancia a la nacionalidad de los titulares de las participaciones “siempre que crean en el futuro del grupo y de todas las aerolíneas que lo integran”.

 

Por otra parte, la estadística de la asociación internacional de tráfico aéreo IATA ha constatado el adelanto de Vueling  a Iberia en número de pasajeros. En el conjunto de 2012, la aerolínea de bajo coste registró más de 15 millones de pasajeros y superó a su ahora socia en 233.000 viajeros. Sin embargo, el grupo Iberia, en el que se contarían los vuelos de Iberia Express y Air Nostrum, continuó por delante de Vueling.

 

En 2013 se está acrecentando la diferencia a favor de Vueling, que ha ganado un 11% de usuarios de enero a mayo y solo es superada ya por Ryanair, que casi dobla su volumen de pasajeros. En cambio, de mayo de 2012 a mayo de este año, Iberia ha perdido un 32% de clientes, muchos traspasados a su filial low cost Express. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Corrupspain
    10 años

    Sr Piqué.

    Ya puede ir a la sucursal de Zurich del banco HSBC a sacar el dinero por los servicios prestados.

    El Gualas

    PEPONO
    10 años

    Me resulta curiosa la noticia....más bien debería poner: Vueling con gran parte los aviones y rutas que le cedió Iberia, la supera en número de pasajeros.

    Conrado
    10 años

    Hombre, después de regalar a BA el 10% de IB para empezar a hablar pues es lo mínimo.

    Lealtad más que demostrada en VUE incluso hasta la venta de esta a IAG y no a IB,

    EN FIN, UNA JOYITA DE " GESTOR" DE LO PÚBLICO......

    Nacionalista
    10 años

    Mirad sepleros demagogos lo nacionalistas que son los británicos

    .Mark Carney, hasta ahora gobernador del Banco de Canadá, será a partir de este lunes y durante los próximos cinco años el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra en sustitución de Mervyn King, que ha permanecido una década al frente de la institución.
    Mark Carney, el "Clooney" para el Banco de Inglaterra

    Luiso
    10 años

    Pobre pique la frase no tiene desperdicio.......mendigando su continuidad,,,,ahora son las agarraderas PPistas,a lo peor para el le sustituyen ,,,,,bueno un sillón menos de catorce no lo notara mucho

    Piqué...
    10 años

    ... vete a tomar por c... HDLGP

    Gentuza como tú sobra en España y en el mundo

    Hoy es gran día para IBERIA
    10 años

    Ya tenemos la sentencia del laudo!
    Ratas a la cloaca!

    Para Pepono
    10 años

    Si a gran parte te refieres a 14 de 70 aviones y un 20 % de los slots... Tal como lo dices parece que Vueling sobrevive por la producción que le quitan a Iberia y hace años que aquí no se recibe nada.
    Si sumas los 14 aviones de IBS, casi toda la producción de ANS y el 20% de slots de Vueling hacen un montón de horas que se le quitan a Iberia pero de estas tres empresas es sin duda Vueling la que menos parte del pastel se lleva. En 2015 que se doblará flota ya solo será un 10% de vuelos de Iberia y seguro que seguirás diciendo que el éxito de Vueling es gracias al vaciamiento de tu empresa.

    Se acabo lo que se daba
    10 años

    Estimado Sr.Piqué:
    Usted es un listo (no confundir con inteligente).
    Mire, usted, viene a darme lecciones de como se gestiona una empresa desde la quiebra. Sr. Piqué, si yo cojo una empresa aerea y el handling y demás me lo dejan a precio de p... hasta yo, que sólo tengo bachiller, sé como gestionarlo.
    Este es el problema que tenemos en este p... país, donde cualquier inepto lo ponen como marioneta en la dirección de las empresas y sólo nos preocupa coger dinero sin mirar si la compañía es viable a medio, o largo plazo.

    Coincido plenamente con el comentario de que gentuza como usted sobra en este país.

    Pep
    10 años

    El PP no gobierna en UK. Asín que ya puede ir cogiendo una caja para meter sus cosas de la ofi, que en 3, 2, 1 le ponen a un inglés o un amigo de estos.

    Lo que no me entra en la cabeza es que en UK, sólo hay BA. Pero en España (mercado en crisis de emisores nacionales) tenemos IB, IB express, VUELING, y AIR NOSTRUM (para IBERIA). Cuatro (4) marcas haciendo lo mismo, en diferentes rutas, pero haciendo lo mismo. Demasiada marca, demasiada empresa con marca y nombre comercial y comercialización propia. Buf,... Esto suena a reducción en 3,2,1, ...

    Primero Comunista, luego ministro con el PP, ahora tiburón empresarial
    10 años

    El típico caso de un desestructurado mental.

    IPG
    10 años

    Jajajajaja. Sr. . Pique Vueling no va mejor desde que es usted presidente, va mejor porque se han traspasado muchísimos vuelos de Iberi
    a a Vueling

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies