NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ceo de Air france desea "suerte" a Level si va a París

Joon reta a Level y estudia volar a Estados Unidos

El consejero delegado de Air France, Franck Terner, estudia que su 'low cost' Joon vuele a Estados Unidos “en algún momento”, en una clara estrategia para hacer frente a la oferta de su competidora Level que analiza París como su segunda base operativa después de Barcelona, desde donde ya vuela a Los Ángeles y San Francisco (Walsh descarta Madrid para Level y antepone a París y Roma para 2018).

 

“Si viene, le deseamos suerte”, asegura Terner en entrevista a Expansión, refiriéndose a la posibilidad de que Level abra su segunda base operativa en París. “Tener competidores siempre es positivo para el negocio. Y, si opta por París para volar a Norteamérica, le deseamos el doble de suerte tras el nuevo acuerdo de socios con Delta”.

 

Terner se refiere a la alianza que Air France y la estadounidense Delta firmaron en julio pasado y que también incluye a China Eastern y Virgin Atlantic. Delta y la compañía asiática compraron, cada una, un 10 por ciento de Air France-KLM y, esta última compañía junto con Delta y Virgin crearon una sociedad conjunta para operar entre Europa y Estados Unidos con el fin de contrarrestar la competencia de las 'low cost' Norwegian y Level, así como de las aerolíneas del Golfo Pérsico.

 

Aunque las rutas de Joon a Estados Unidos no son aún una realidad, el CEO de Air France no lo descarta. “No está en la agenda ahora, Joon podría volar a EE UU en algún momento”, asegura, explicando que la nueva marca, claramente enfocada al público 'millenial' (Air France llamará Joon a su “no low cost” para millenials en lugar de Boost), “nos permitirá, gracias a sus costes más bajos, abrir o retomar rutas donde hay mucha competencia; con Joon y Air France beneficiándose una de la otra”.

 

La estrategia del grupo contempla que Joon asuma los vuelos en rutas ya existentes, como es el caso de Barcelona, donde hasta ahora operaba Air France. En esta conexión se enfrentará a Ryanair, Easyjet y Vueling (Joon nace plantando cara a Vueling con 51 vuelos semanales a Barcelona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanma
    6 años

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies