NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jetstar Honk Kong: primera low cost impulsada por una aerolínea china

Hito en la aviación mundial: la aerolínea australiana Qantas y la china China Eastern Airlines han firmado una alianza para lanzar la aerolínea de bajo coste Jetstar Hong Kong destinada para la creciente clase media china y que tiene como objetivo comenzar a volar a varios destinos de Asia a partir del próximo año, según un comunicado de empresa del grupo empresarial.

 

Qantas y China Eastern, con sede en Shanghai, invertirán cada una en el proyecto unos 99 millones de dólares (74,8 millones de euros), durante un periodo de tres años, informa EP.

 

'Jetstar Hong Kong', que arrancará con tres Airbus A320 y añadirá 15 más para 2015, realizará rutas cortas en China, Japón, Corea del Sur y el Sudeste Asiático.

 

El presidente de China Eastern Airlines, Liu Shaoyong asegura que este modelo de bajo coste permitirá a la gente viajar más a menudo y ayudará a estimular la industria turística de Hong Kong y las economías de su entorno.

 

Por su parte el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, asegura que hay un gran potencial de crecimiento del grupo en Asia y que establecer Jetstar Hong Kong en el corazón de Asia supone una oportunidad histórica de continuar con la expansión de la marca Jetstar en esta región.

 

Los ejecutivos de Qantas aseguran que la empresa conjunta es una oportunidad única para "capitalizar el enorme potencial del mercado chino" que incluiría a Hong Kong, Macao, Taiwán y China continental.

 

"El objetivo de Jetstar es hacer que los viajes sean más asequibles para millones de personas en toda Asia, y los datos demográficos de China, con una boyante clase media son parte clave de ese plan", explicó en un comunicado el director general del Grupo Jetstar, Bruce Buchanan.

 

Hong Kong recibe unos 40 millones de pasajeros al año y es una de las principales conexiones del Asia Pacífico, mientras que los desplazamientos aéreos de China continental totalizan unos 300 millones de pasajeros anuales y se espera que esta cifra aumente a los 450 millones para 2015.

 

Con 3.000 vuelos semanales y 60 destinos, incluyendo 30 en Asia, el grupo Jetstar opera aerolíneas de bajo coste en Singapur, Japón, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies