NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el 29 de junio

JetBlue ya vende billetes para París-Nueva York

Opera con A321LR, avión de un pasillo con un alcance superior al habitual y que permite cruzar el Atlántico sin problemas

Es un concepto nuevo que la low cost americana lanza en una tercera ruta con Europa: vuelos con un despliegue de primera clase, en avión de un pasillo, entre los dos lados del Atlántico. Ya opera de Gatwick y Heathrow, en Londres, a Boston y Nueva York, y ahora abre Nueva York con París.

Desde hoy, están a la venta los billetes para un servicio que operará desde el próximo 29 de junio, con 24 asientos de lujo y 114 en clase económica, pero de más comodidad que la habitual.

JetBlue no es una aerolínea aprendiz. Sabe dónde se mueve. Las rutas entre Europa y Nueva York están saturadas de oferta, pero la americana es consciente de que su producto va a funcionar bien en competencia con Delta, Air France (con quienes comparten la plataforma Sky Team), American y Norse.

JetBlue opera con A321LR. Este avión de un pasillo tiene un alcance superior al habitual y permite cruzar el Atlántico sin problemas. No es el A321XLR, que aún no se está entregando a los compradores, y que tendrá un radio aún superior y del que casi todas las aerolíneas han comprado unidades.

JetBlue lanzó estas rutas durante con Covid, primero con gran cautela y ahora, una vez que tiene implantada la operativa en Londres, se lanza a por Europa. Ahora mismo está haciendo gestiones para conseguir slots (derechos de aterrizaje) en Schiphol, Ámsterdam, donde le ha sido denegado en primera instancia el derecho a operar. La americana pedía los derechos de vuelo que hasta ahora tenía Aeroflot, de Rusia. JetBlue denunció a Holanda ante el gobierno americano porque incumpliría el tratado de cielos abiertos firmado entre los dos países.

El aeropuerto público de Ámsterdam tiene ahora el problema de que ha de reducir las operaciones totales y para no cargar sólo en KLM el coste de este recorte, busca desesperadamente que otras aerolíneas se marchen.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pocoyo
    1 año

    El problema de Amsterdam son los empresarios que no quieren pagar más a los trabajadores

    La mosca
    1 año

    Al menos espacio si que habrá si meten solo 138 pasajeros en un avión en el que otras compañías, como es el caso de Iberia, meten hasta 240 pasajeros. Otra cosa será el precio que por muy low cost que sea saldrá más caro que volar en un B747-800 mucho más cómodo para el pasajero.

    Nando
    1 año
    Reply to  La mosca

    Pues lo del precio no es la idea este avion y el xlr están diseñados para inducir un fenómeno rayanair en el largo radio menos inversión para poder acceder al largo radio así atender los cinturones........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies