NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muchas son nuevas banderas en los cielos europeos

JetBlue y otras siete aerolíneas premiadas con slots en Heathrow

Ha habido sorteo de la lotería en Heathrow, el aeropuerto cuyos derechos de vuelo son los más valiosos de Europa. La lotería fue el sorteo cuyos resultados se acaba de anunciar y que reparte slots (derechos de operaciones) entre los demandantes. Para que se hagan a la idea, Oman Air vuela a ese aeropuerto con unos derechos que compró en el mercado a Air France por el precio astronómico de 75 millones de dólares.

Pues esto es lo que se ha adjudicado, gratuitamente, porque el aeropuerto ahora tiene menos presión. Estas son todas aerolíneas nuevas en Europa.

La primera, JetBlue, la low-cost americana que va a introducir vuelos entre Boston y Nueva York con Londres en aviones de un pasillo, A321. Aunque se especulaba con que volaría a Heathrow, hasta ahora no era seguro.

La segunda incorporación es la vietnamita Bamboo Airways que ha obtenido el derecho de aterrizaje para volar a Ho-Chi-Minh y a Hanoi, con sus aviones 787.

El tercer operador que ha conseguido derechos de vuelo es Loganair. Loganair y Eastern son dos pequeñas compañías regionales británicas que parece que están destinadas a quedarse con el mercado interior de Flybe. Loganair volará a Heathrow desde Newquay, en Cornualles, Teesside en el noreste y la isla de Man.

Un país africano que no deben perder de vista es Ruanda. Dentro de lo que cabe, es de los que va bien, especialmente en turismo. Pues bien, Rwandair, su aerolínea, que hasta ahora volaba a Gatwick, ahora tiene slots en Heathrow.

También igual, WestJet, la aerolínea canadiense que volaba a Gatwick ahora parece que va a operar desde Heathrow a Vancouver y Calgary. 

Mucho más sorprendente que todo esto es la aparición en Londres Heathrow de Wideroe, una minúscula aerolínea regional noruega que operará desde Bergen a Londres con sus Embraer. 

Air India no ha muerto, pero sus herederos están cogiendo el control del mercado. SpiceJet y Vistara han recibido derechos de vuelo para operar rutas a India. SpiceJet ha recibido suficientes espacios para realizar operaciones a Delhi. Pero Vistara supera en número de slots obtenidos, lo que indica que el futuro de Air India es cada día más oscuro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies