NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el fracaso de la aerolínea noruega

JetBlue sustituye a Norwegian y estrena una ruta única hasta Guadalupe

JetBlue es la low-cost americana de prestigio. La de calidad. Este sábado, estrenó los servicios aéreos más novedosos: de Nueva York a Pointe-a-Pitre, Guadalupe. Los vuelos tendrá lugar tres veces por semanas. JetBlue llega a las Antillas francesas con cierto retraso tras la retirada de Norwegian, que había posicionado aviones en estas islas para cubrir estas rutas, incluyendo Canadá (Más recortes en Norwegian: cancela su red de vuelos en el Caribe francófono).

El director de rutas de JetBlue, Andrea Lusso, que también ha anunciado que pronto volará entre Estados Unidos y Gran Bretaña, declaró que “estamos desarrollando un modelo de rutas muy localizadas y originales, como es el caso de Guadalupe. Al mismo tiempo, estamos consolidando nuestra posición en el Caribe, con el único servicio entre estas islas y el noreste de Estados Unidos”, lógicamente después de que Norwegian se retirara.

Las Antillas francesas son bastante diferentes a las islas de su entorno, obviamente por la fuerte influencia de la metrópolis. Tanto Guadalupe como Martinica siguen siendo territorio francés. Desde el punto de vista de la cultura, son islas de un gran interés y, naturalmente, tienen una amplia oferta de playas, y los recorridos del café o de la caña de azúcar, que tienen una larga y rica historia.

JetBlue también comercializa rutas a Guadalupe también para viajeros de cruceros, que prefieren volar hasta la isla y desde allí hacer los recorridos por el Caribe, tan populares entre los americanos. Obviamente, ser la única aerolínea que ofrece esta ruta tiene una gran ventaja desde el punto de vista del precio. Algo que probablemente Norwegian vio pero no tuvo el músculo financiero de soportar hasta hacerlas rentables.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    prestigio y calidad, bueno, es una opinión
    4 años

    Pues francamente, uno, hace unos años tuvo la oportunidad de hacer un vuelo interno dentre de los Estados Unidos con Jet Blue, y desde el punto de vista del pasajero, (en otros conceptos, no entro, ya que lo desconozco) la supuesta low cost americana, la de prestigio, la de calidad, -que dice la noticia- no se diferenciaba en nada en las low cost que hay en Europa o Asía, para entendernos con Ryanair, Wizzair o Air Asia, nada de nada. ¿Hay algo que me haya perdido, que la distinga de las demás?. Eso si el vuelo fue muy barato, en concreto 19 dólares por un vuelo de 2 horas, pero hablando de vuelos en Estados Unidos, eso tampoco dice nada, cuando puedes volar de una costa a otra por algo más de 100 dólares, un trayecto se entiende, en compañías no low cost, al menos en teoría.

    SST
    4 años

    La Ryanair americana se llama Southwest.

    Don Pelayo
    4 años
    Reply to  SST

    Ya le gustaría a Ryanair. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    sara lopez
    4 años

    yo llevo volando 6 anos continuamente con jetblue , y le da mil vueltas a ryanair

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies