NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea registró pérdidas en 2018 por el crudo

JetBlue se recupera y gana 197 millones en el primer semestre

Una de las 'low cost' con más éxito en EEUU cerró el año pasado con 32 millones de pérdidas
La aerolínea también ha aumentado un 1,9% sus pasajeros en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2018

JetBlue, una de las low-cost de más éxito en Estados Unidos, se recupera de los números rojos de 2018, cuando perdió 32 millones de dólares (28 millones de euros) como consecuencia del alza del crudo, y registra en el primer semestre de este 2019 unas ganancias de 221 millones de dólares (197 millones de euros).

La aerolínea ha aumentado sus ingresos un 8% interanual tras registrar 3.977 millones de dólares (3.557 millones de euros) durante el primer semestre. El beneficio operativo de JetBlue ha sido de 325 millones de dólares (290 millones de euros), según informan diversos medios.

En cuanto a los gastos destaca el crecimiento del 16,8% del coste en personal, que supuso 1.151 millones de dólares (1.029 millones de euros) durante el semestre, así como el desembolso para combustible, que alcanzó los 921 millones de dólares (823 millones de euros), un 1,5% más.

La aerolínea también ha aumentado un 1,9% sus pasajeros en el primer semestre en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta los 21,19 millones, tras aumentar un 7,9% su oferta y un 6,5% la demanda.
Por otro lado, cabe destacar que la estadounidense desafía a Norwegian en el Atlántico Norte tras lanzar un nuevo servicio con Londres con los nuevos aviones A321LR, como ya informó preferente.com (La ‘low-cost’ JetBlue lanza la guerra por el largo radio).

JetBlue también reemplazará a Norwegian en los vuelos desde Estados Unidos a Martinica y Guadalupe, después de que la escandinava no pudiera mantener el servicio porque no ganaba suficiente y abandonara la ruta (Jet Blue reemplaza a Norwegian en el Caribe francoparlante).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies